Mensajes de saludos para la familia

marzo 18, 2009

Humberto nos dejó este 18 de marzo de 2009, después de una intensa lucha contra el cáncer que lo aquejaba. Como muchas personas desean comunicarse con la familia, este ventanita seguirá abierta para todos aquellos que quieras expresar su cariño y respaldo.

41 respuestas to “Mensajes de saludos para la familia”

  1. Conocí a Humerto Vega, cuando trabajaba con Rodrigo Egaña y José Antonio Abalos en el Taller de Cooperación al Desarrollo, programa que siempre fue apoyado institucionalmente por él. Lo recuerdo siempre con su tranquilidad, lucidez y cordialidad en el trato. Siento mucha tristeza por su partida y valoro el haberlo conocido y haber compartido sus planteamientos económicos, que siempre abogaron por una mayor igualdad y justicia social, especialmente para los trabajadores y los más pobres. Se nos ha ido un gran hombre y un socialista de corazón. Un abrazo para toda su familia y especialmente a su mujer, María Luisa Sepúlveda, que igualmente ha sido una gran luchadora y defensora de los derechos humanos. Berni Cancino

  2. Nancy Sanchez Garrido said

    Querida Familia de don Humberto, como funcionaria del Servicio de Tesorerías, me alegra haber conocido a tan linda persona. Entiendo vuestro pesar en estos momentos, sin embargo, ahora se encuentra gozando en una dimensión superior donde los dolores del cuerpo físico ya no pueden alcanzarle.
    Que la Luz Divina del Ser Supremo les inunde, entregándoles conformidad.
    Con mucho cariño
    Nancy Sanchez Garrido

  3. hola vegas,
    cuando ví a Humberto hace una semana, salí de su pieza con el corazón contento porque la despedida había perdido la solemnidad, fue una despedida sin lágrimas, fué un reencuentro, había cariño y confianza, me hizo sentir muy cerca de él y de mi papá. Queridos Javier, Valen, Paula y María Luisa, que toda la tristeza se transforme en fuerza y unidad entre ustedes, no me acuerdo cuándo comencé a querer a cada uno , son parte de mí, los tengo conmigo, especialmente hoy me siento Vega.
    Francisca

  4. Felisa Escobar said

    Señora María Luisa, Javier, Paulita y Valentina:

    Un abrazo fuerte de esta persona que fue la secretaria por 6 años de una hombre brillante, transparente, humano y sobre todo protector. Todo lo que se diga de el es poco. Me hizo sentir muy importante en su vida y él en la mia.
    Tengo mucha pena y solo me quesa recordarlo con cariño y seguir sus ejemplos de grandeza.
    Un abrazo bien apretado.

    Felisa Escobar.

  5. Marie-Noëlle Antoine said

    Estimada familia Vega

    Ahora sabemos donde está Humberto Vega, en estos lugares precisos donde dejó huellas en cada uno de nosotros, en estas celulas donde somos NUEVOS gracias a él.

    De un lado, están las cenizas de muerte, del otro tantas semillas de vida que él sembró, en el fondo, el SENTIDO sigue vigente.
    Un abrazo a toda la familia de un hombre que ví una sola vez y que me impactó mucho por su sencillez profunda.
    Marie-Noëlle Antoine

  6. VICTOR AGUILERA said

    Señora María Luisa y jóvenes Javier, Paula y Valentina:

    Tuve la suerte de conocer y trabajar con el Señor Humberto Vega F. (Q.E.P.D.) desde hace exactamente seis años, cuando asumió el cargo de Decano de la FACEA.

    En este lapso pude comprobar como, paulatinamente, se fue ganando el cariño y respeto de cada uno de los integrantes de la Facultad. Para ello empleó su aguda inteligencia, su acendrado profesionalismo, su profundo conocimiento del corazón humano y su poderosa elocuencia para motivar y para convertir en realidad la visión que el tenía de una Facultad moderna de Administración y Economía.

    El recuerdo de nuestro querido Decano Humberto Vega Fernández constituirá una permanente fuente de inspiración para los directivos, profesores, administrativos y alumnos de la FACEA, de ayer, de hoy y de siempre.

    Cuando el nuevo edificio de la Facultad esté concluído, estoy seguro que contemplaré, en su frontis, con los ojos de la mente, la siguiente leyenda:

    FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA
    DECANO HUMBERTO VEGA FERNÁNDEZ

    Con mucha tristeza les hago llevar las sentidas condolencias de mi esposa Catalina y del suscrito.

    VICTOR AGUILERA ACEVEDO
    Consejero de la FACEA

  7. Pia Guevara said

    Estimada familia Vega:

    Don Humberto fue mi Decano y mas alla de ello un amigo. Supo ganarse un rinconcito de mi corazon y estoy segura que el de cada estudiante de Facea.
    Personas con ese corazon tan grande merecen todo nuestro respeto y cariño.
    Les doy mi mas sentido pesame por esta triste perdida que les toca vivir.
    Mucha fuerza y se que Dios les acompañara en estos momentos dificiles.

    Pía Paz Guevara Rojas.
    Ex- Alumna de Facea

  8. Sofía Rojo Almarza y familia said

    Queridos vega:
    les escribo desde el sur, desde este precioso sur que todos los años nos vio descansar y cada año crecer un poco más.

    Hace tiempo que no los veo, pero los he tenido presentes a cada uno de ustedes, son parte de mi historia y de quien soy.

    En este dificil momento, pero a la vez de descanso, les pido que respiren profundo, sientan ese olor a calafquen y dejen que toda la energía que año a año campturaron, los acompañe y ayude a seguir su camino.

    Los mando mucha fuerza y todo mi cariño.

    Besos Sofía, Rodrigo, Ignacio y Laura

  9. Alicia Leiva said

    Querida María Luisa e hijos,
    Los acompaño en su enorme dolor por la partida de Humberto, pero a la vez se que estará siempre presente, en su familia, en sus amigos y en sus obras. Fue mi primer jefe, en el PET y de él aprendí no sólo de la economía del trabajo sino de la vida, la política, los valores, la consecuencia y los ideales. Su optimismo a toda prueba y su profunda fe siempre me conmovieron y ha sido un ejemplo para mi. Siempre estará en mi corazón,

    Mucha luz y paz para uds,

    Alicia Leiva

  10. Jose Murillo said

    Querida Familia Vega,
    Les envío un abrazo afectuoso en este momento tan triste. Humberto deja un ejemplo de humanidad e integridad que perdurará siempre entre quienes lo conocimos.
    Que tengan mucha paz.

    José Murillo

  11. Pablo Morris said

    Estimada familia Vega, me tocó conocer e interactuar con Humberto Vega durante todo el año 2001, mientras fui secretario técnico del Taller Social de la Fundación Chile 21 dirigido por Clarisa Hardy. Humberto fue un participante activo de dicho espacio, contribuyendo con sus opiniones y visiones siempre certeras y agudas a animar el trabajo de discusión entre todos quienes allí participaron, para mejorar la institucionalidad y programas sociales que benefician a los más desvalidos del país. Además, en el plano más humano, era una persona de gran calidez y amabilidad.
    Que descanse en paz. Todos quienes lo conocieron se quedan con los buenos recuerdos de su persona y obra.
    Pablo M.

  12. Carol Garrido said

    Estimados,
    Como Ingeniera Comercial de la Universidad Central, siento un profundo dolor con la partida de esta gran persona que fue Don Humberto. Más allá de ser el Decano de nuestra universidad, fue una persona siempre dispuesta a dialogar de cualquier tema que nos interesara.
    Mi más sentido pesame en este momento tan difícil, Don Humberto estará en las oraciones de mi familia.
    De corazón… Carol Garrido

  13. Luis Godoy S said

    Estimada familia
    Con Humberto fuimos compañeros de colegio hace 50 años.Siempre lo recordamos con cariño en las reuniones de exalumnos.
    Que la paz del Señor este con ustedes en la seguiridad de que Humberto los cuidara desde el cielo
    Luis

  14. Cesar Santis Moreira. said

    Un cálido y afectuoso abrazo para la familia de una gran persona, y no lo digo porque nos deja, si no porque realmente despedimos a una persona digna de admirar.
    Soy alumno de 4º año de ingeniería comercial de la universidad central, y tuve el real privilegio de ser su alumno; un gran profesor, un gran consejero… una gran persona!
    En su mirada se transmitía una sencillez admirable que con su intelectualidad marcaba quizás la diferencia de lo que es realmente un sabio, es un honor haber sido su alumno.
    Sin otro particular y de parte de toda mi generación con un gran dolor, saludamos a la familia y despedimos a don Humberto Vega Fernández quien ya debe estar gozando de paz y tranquilidad plena, nuestras oraciones son para él y su familia…

    Saluda atte.
    Cesar Santis M.

  15. Carla said

    Don Humberto, muchas gracias por todo lo que entregó por nuestra Facultad. Siempre apoyándonos en todas las ideas que se nos ocurrían como alumnos e incentivándonos ha crear una mejor sociedad con valores y respeto por el otro.
    Siempre estará en nuestro corazón.
    Un gran abrazo y tranquilidad a su familia ya que Nuestro Decano y Amigo estará en paz y guiándonos por siempre

    Carla Acevedo R.

  16. Carolina Hernández said

    Estimdos:

    En estos momentos de dolor es dificil poder calmar la ausencia, solo quiero que sepan que tuve el placer de ser alumna de la Universidad Central, donde nuestro Decano sirvió con todo su corazón esperando solo que fueramos unos buenos profesionales y solo me queda decir que estoy orgullosa de haber compartido una de las mas bellas etapas de mi vida con una persona tan sabia y dispuesta a entregar sus conocimientos.

    Don Humberto quienes lo conocimos jamás podremos olvidarlo.

  17. Benjamin Loyola said

    Que alegría sentí hoy al ver la iglesia repleta de gente despidiéndolo, gente agradecida de su legado… me imagino que desde las alturas podrá decir «misión cumplida»… ¡qué enorme inspiración, a la vez, para seguir su ejemplo y poder decir lo mismo cuando llegue nuestro turno de encontrarnos frente al Altísimo!

    Gracias al Señor por permitirnos a mí, a mi universidad y a mi país haber conocido a tan maravillosa persona.

    ¡Nos vemos allá arriba querido decano!

  18. Fabiola Marin Salgado said

    Que dias mas tristes cuando gente tan valiosa como usted Profesor y cro nos dejan, usted sin conocerme me tendio su mano, su tiempo y su apoyo. Su legado y su obra seran una guia para los socialistas.
    No hay palabra para expresar mi admiracion y respeto, siempre estara su obra y su huella en nuestras vidas Doctor Vega, una persona equanime, solida y fraterna. Que en paz descanse, nunca le olvidaremos, Fabiola

  19. Para la Fundación Salvador Allende, la diputada Isabel Allende y su familia, la muerte de Humberto Vega representa una gran pérdida y lamentamos muy profundamente su partida. Asimismo, le expresamos todo nuestro apoyo y afecto a su familia, especialmente a su mujer, María Luis Sepúlveda. Con ella, Humberto Vega compartió su lucha incansable por la democracia y el respeto a los derechos humanos.

  20. Guillermo Ruiz. said

    Que triste noticia, el saber que una gran persona hoy nos deja, de esas personas que lamentablemente hoy escasean. Don Humberto ha sido de las pocas personas que han marcado mi vida, era una persona con un gran conocimiento, erudito en muchas materias pero con una gran sencillez, humildad y sabiduría, cualidades que hacían de el alguien admirable, cercano y confiable, a quién uno podía recurrir para tratar temas de relevancia para nuestra Universidad, así como para simplemente hablar de la vida y a veces reírnos cosas banales. Siempre una sonrisa, siempre una sabia palabra, por eso mi admiración, mi respeto y mi pena por la perdida de un gran hombre y amigo.

    Hasta siempre Don Humberto.

    Guillermo Ruiz Calderón.

  21. Acompañamos en estos momentos de dolor a toda su familia y comunidad centralina. Don Humberto era un ejemplo de inteligencia, amabilidad y calidez.
    Lamentamos como seres vivos su fallecimiento, pero estamos concientes de que ahora está en mejores manos.

    Gracias Don Humberto

    Cámara Chileno Británica de Comercio

  22. mariouy said

    Mi sentido pésame por el fallecimiento.

  23. Luis Videla said

    Srs. Roberto Vega F., Oscar Vega F. y Sra. María Luisa, Javier, Paula y Valentina.

    Nuestras mas sinceras condolecias y pesar, por la muerte de su hermano, esposo y padre.

    No pudimos evitar emocionarnos con las palabras de Don Roberto y de Javier en el cementerio de San Fernando.

    Se ha ido un gran hombre pero queda su gran legado.

    Familia Videla Cabrera, San Fernando 19 de marzo de 2009.

  24. Juan Eduardo Chackiel said

    Tuve el privilegio de ser alumno y ayudante de cátedra de Humberto en la Universidad de Chile, y posteriormente trabajar como asesor de él en la Tesorería General. Lo recordaré siempre con gratitud y como un hombre brillante, íntegro, solidario, y comprometido con entusiasmo por un país mejor. Un ejemplo a seguir en la vida.
    Un afectuoso abrazo para su familia.
    Juan Eduardo Chackiel

  25. Carolina Pacheco Flores said

    Muchas veces me han molestado por ser miembro casi vitalicio del centro de alumnos de la carrera de Ing. en Administracion de negocios en la universidad central. Pero esas bromas en estos momentos pasan hacer un privilegio,porque tuve la gran oportunidad de compartir infinitas veces con el profe Humberto, en donde lo conoci no solo como decano o profesor, sino como el gran hombre que era.
    Cuando estabamos en reuniones de la nada empezaba a contarnos historias de su vida profesional o familiar, muchas veces sin relacion alguna a lo que estabamos hablando, pero era imposible interrumpirlo, pues cada palabra que decia transmitia tantas viviencias, conocimientos y sentimientos ……

    Como extranare el tiempo que pasaba junto a usted.

    Hoy 19 de marzo despues de un largo dia desde ayer, lleno de emociones y sentada en mi cama, veo su foto … y me es dificil pensar que no lo vere mas.

    Sin embargo, creo en Dios y se que usted en estos momentos esta en un lugar mejor que el terrenal, velando por nosotros desde arriba junto a nuestro Senor.

    Esto mi Querido Decano no sera un adios, sino que un hasta pronto, ya tendremos otra oportunidad de tener una reunion, hablar de lo que fue nuestra facultad, nuestra vida, nuestro partido (pues yo tambien milito en el PS) y tantas otras historias que compartimos durante 4 a;os

    Sra Maria Luisa, Paula, Javier y Valentina muchas gracias por haberme dejado compartir el dia de ayer y hoy junto a ustedes, fue un placer haberlos conocido personalmente, ya que solo habia visto fotos suyas y habia escuchado historias.

    Les quise entregar la cartita que hoy lei en el cementerio para que la guarden y sepan que Don Humberto tanto para mi como para muchos otros alumnos no fuesolo un profesor ejemplar, sino que una valiosa persona a seguir, digno de imitar y admirar. Y como sale al final de la carta el por siempre sera

    NUESTRO QUERIDO DECANO

    Mucha fuerza, un caluroso abrazo y estaran siempre presente en mis oraciones.

    Se despide con mucho carino

    Carolina Pacheco Flores

  26. Mónica Sánchez said

    M. Luisa, Javier, Vale, Paula, a cada uno:
    Lo lindo de tener un ser querido en el cielo es que de ahora en adelante te acompañará a donde quiera que vayas, sin condición. Estará en cualquier parte del mundo contigo y vive intensamente dentro de tí.
    Es quien te guía, te apoya y escucha sin condición. Es un lazo distinto e inquebrantable, que alienta y dan ganas de vivir.
    Desde NZ estoy con ustedes.
    Un abrazo grande a la familia Vega.
    Ahijada Mónica

  27. Carlos Humberto Silva Araya said

    Me acabo de informar sobre el fallecimiento de Humberto Vega Fernández. Lamentable y me descolocó su partida. Conocí a Humberto en los años del gobierno militar como director del Programa de Economía del Trabajo, PET de la Academia de Humanismo Cristiano. Siempre fue deferente con los medios de comunicación y especialmente con los colegas de la Ruca del Ministerio de Hacienda. De ahí mi amistad y mi relación profesional cercana mientras me desempeñé como periodista de la Radio Chilena. Vega Fernàndez siempre tenía un punto de vista distinto para abordar la coyuntura econòmica y enriquecóia mis notas en la radio y otros medios. Hago llegar mis condolencias a su familia y la Universidad Central.

    Atentamente

    Carlos Humberto Silva Araya
    Periodista Económico
    Radio Camila 98.3 F.M.
    Los Angeles, 8 región

  28. EStimados deudos de don Humberto Vega F.

    Adherimos a los sentimientos de gran pesar que ha todos nos embarga por el sensible fallecimiento del grande hombre público, don Humberto Vega. Reciban nuestras más sinceras condolencias en nombre del Directorio Nacional, en el mio propio y de todos los socios de esta Asociación.

    Rafael Reyes
    Presidente.

  29. Catherine Bais, Angelica Munoz, Carolina Pacheco said

    «… las cosas no valen por el tiempo que duran, sino por las huellas que dejan….».

    Enfrentar la injusticia, luchar por nuestros derechos, crecer como personas, mejorar nuestra facultad y ser la mejor y por sobre todo luchar en y por la vida hasta el final, fue uno de los tantos legados y huellas que usted nos enseño durante los 6 anos que estuvo cargo de FACEA.

    Y hoy como alumnos miramos hacia atrás y contemplamos aquellas huellas que usted dejo en nosotros como Decano, Profesor y muchas veces como amigo.
    Estas huellas quedaran plasmadas en nuestras mentes y dentro de nuestro corazón, serán un recuerdo inmortal de un gran hombre. Nuestro Decano

    Hay veces en que el tiempo no importa, pues los sentimientos fluyen sin considerar días, meses, anos. Es por eso que el tiempo compartido con el profe Humberto, fueron suficientes para comprender lo que nos quería entregar.

    Don Humberto, fue y seguirá siendo un puente entre la simpleza y la sabiduría, usted sembró en nosotros la semilla de fortaleza y tranquilidad, para que diera frutos en nosotros, y así fue.

    Profe:

    Gracias por lo tiempos compartidos!
    Gracias por lo enseñado!
    Gracias por sus brazos abiertos y acogedores!
    Gracias por su calidez y su palabra oportuna!

    Hoy entendemos que más allá de todo momento y espacio, existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices, por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino, y esa persona, fue Usted.

    Caminara siempre con nosotros, sus huellas quedaran guardadas en los corazones de sus alumnos de ayer y hoy, es por esto que usted siempre será nuestro querido Decano.

    Catherine Bais
    Angelica Munoz
    Carolina Pacheco

  30. Juan Carlos Berliner said

    Queridos Vega Sepúlveda:
    Cuando le contamos a nuestra hija Emilia que iríamos a la misa de un amigo de su abuelo que había muerto, ella nos dijo «pero ahora está en el cielo y se va a juntar con su amigo Richard poh». Simplemente la Emilia nos abrió los ojos y nos hizo ver la alegría en un momento de mucha pena.
    Les mandamos un fuerte abrazo y todo el cariño de la familia Berliner García

  31. Un recuerdo afectuoso para un profesional cristiano tan sencillo como consecuente, a quien tuve el privilegio de conocer y tratar como periodista en los tiempos de la dictadura. Que el Señor lo acoja en su reino, allí donde no hay lugar para el dolor, la injusticia y la frustración.

  32. Orlando Caputo said

    Conocimos a Humberto en la Escuela de Economia, de Republica con Toesca…. Alli compartimos muchas de las alegrias, estudios, diferncias amigables en lo politico, porque ante todo eramos amigos y comnpañeros.

    Luego la vida nos volvio a reunir cuando con las coincidencias de la vida fue el Profesional que acogio a nuestro hijo Rodrigo en MIDEPLAN, donde lo trato con el cariño de un hijo…

    Con mucho afecto un abrazo solidario a toda su familia

    Orlando Caputo, Graciela Galarce y Rodrigo Caputo Galarce

  33. Felipe Rosselot said

    Vívido recuerdo tengo cuando asumió como decano don Humberto, como dirigente estudiantil promoví el cambio de decanato siendo nombrado Humberto Vega. Intuí, que la facultad de su mano recuperaría posiciones y creo que así ha sido. Mis afectos a su familia, mi gratitud a la vida por haberme permitido conocer a este gran hombre, llano al dialogo, motor de ideas, gran gestor de equipos de trabajo, hasta siempre querido decano un abrazo y reconocimiento a su legado y obra, cuyo motor fue la justicia

  34. Sofia Fuentes ivanco said

    Ninguno

  35. Treisy Chavez said

    Que Dios les de paz en este momento de dolor, y fortaleza para afrontar su partida.
    Que Dios los bendiga mucho y guarde, y que puedan recordar con felicidad los momentos que vivieron con el.

  36. Karina Albornoz said

    De verdad lo lamento mucho y agradezco siempre su buena disposición para conversar conmigo cuando tenía alguna duda económica… Hago extensivo este saludo a su familia y muchas gracias a él por siempre responder…

  37. Federico Peña said

    Recibo con mucha pena la noticia. Lo conocí por medio de una entrevista, y resultó un tipo íntegro, amable y lúcido. Un fuerte abrazo para usted y su familia.

  38. Carlos Sunkel said

    Humberto Vega

    Que difícil es empezar a escribir sobre los sentimientos y recuerdos que guardo sobre una persona tan especial como Humberto.
    Lo que quiero contar es lo que significa para mi haberle conocido. El fue la persona que me introdujo en el mundo familiar de “los Vegas”. Por los años ochenta y tantos lo conocí por casualidad en Santiago. Me lo presentó uno de los hijos de los antiguos dueños del Laboratorio Pasteur el Sr. Mario Sutter, quien me comentó que la persona que me presentaría era muy importante. Humberto se interesó por lo que hacía y me propuso que en el próximo viaje diera una conferencia en la Universidad de Concepción a los alumnos de Farmacia y de paso conociera las instalaciones de Pasteur. Así conocí a Roberto, con el cual empezamos a desarrollar un proyecto relacionado con nuevos medicamentos. De esta manera Humberto fue el verdadero culpable de que tuviera la suerte de conocer a sus hermanos y que no solo me ha permitido desarrollar una labor científica sino el haber tenido la suerte también de encontrar buenos amigos.

    Gracias Humberto.

    Carlos Sunkel
    Madrid 27 marzo de 2009

  39. Marco Vega O. said

    Nuestro mas sentido pésame a Maria Luisa e hijos. No tuvimos tanto contacto con Humberto y uds., pero lo sentimos realmente.
    Que Dios les de el consuelo por la triste partida de Humberto. Con mucho cariño, Marco Vega Ortiz, esposa e hija. (hijo de Oscar Vega y Violeta Ortiz)

  40. Verónica González Tagle said

    Querida M.Luisa:
    Supe por Daniela del fallecimiento de Humberto lo que nos ha dejado a Prudencio y a mi tristes en la distancia. Creo que sabes lo mucho que le apreciaba. Con una amistad desde la universidad,Las reuniones en casa con el grupo de tesis de grado en la que tanto nos ayudó.Despues me dió la oportunidad de mi primer trabajo en INDAP en el Dpto de Planificación.
    Mi familia le conoció y apreció mucho. Sergio, mi hermano, me escribe diciendome que «era una persona muy querida que deja recuerdos de gran humanidad,sensibilidadd y capacidad profesional» El hecho de vivir en España nos ha impedido disfrutar mas de vuestra amistad, pero afortunadamente existen esos lindos encuentros en mis viajes a Chile.
    M.Luisa; lo he sentido mucho, de corazón y la distancia no ha conseguido impedir las lagrimas.
    Recibe un fuerte abrazo de Prudencio y mio, extensivo a toda la familia
    Verónica

  41. Verónica Vega said

    Querido tío
    hace casi un año que te fuiste pero quiero decirte que sigues y seguirás siempre estando con nosotros.
    te quiero mucho!
    tu ahijada,

    Verónica

Deja un comentario