Expresa tus comentarios, dudas, respaldo…

noviembre 25, 2008

Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central de Chile. Profesor de la Escuela de Salud Pública, Facultad de Medicina, Universidad de Chile.Consejero del Directorio del Sistema de Empresas Públicas –SEP-, en representación del Presidente de la República. Miembro del Consejo Consultivo de la revista jesuita Mensaje. Consejero del Directorio de la Agencia de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Humberto está viviendo una intensa lucha contra el cáncer que lo aqueja. Como muchas personas desean comunicarse con él y Humberto no las puede recibir como él quisiera, es que hemos creado esta ventana para que podamos expresarle todo nuestro respaldo. Estos mensajes le serán leídos por una de sus hijas.

348 respuestas to “Expresa tus comentarios, dudas, respaldo…”

  1. Muchos Saludos y fuerza a Humberto!. Ojalá todo resulte bien en el proceso que viene!

  2. Paula Sánchez said

    Querido tío postizo Humberto:
    Creamos este blog con mi prima Daniela porque creemos que te mereces que todos tus amigos que te quieren puedan comunicarse contigo. Somos varios los que esperamos afuera de la clínica un gestito que nos diga que estás mejor. Entre las lágrimas nos reímos de tu fuerza descontrolada: «De mí no se van a librar rápido», como le dijiste a MAnuel Antonio.
    Estoy muy contenta de haber sido tu jefa de comunicaciones. Aprendí mucho de tus minutas en block con hoyitos que archivabas con paciencia infinita; de tus siestas a medio día, de tus oraciones a primera hora. Tu tick de estirar las mangas de la chaqueta no se me olvida núnca. Tu oratoria, es increíble como puedes convocar a cualquiera. Y tu enorme cantidad de amigos de todas las tendencias. Eres colchaguino y socialista, como siempre te presentas. Mucho ánimo Humberto, que tú como roble viejo no te quebras.
    Cariños
    tu sobrina y no ahijada (por desgracia porque envidio a mi hermano) Paula Sánchez Medioli

  3. Diego Puga said

    Compañero… hay que continuar en la dura lucha…
    ánimo

  4. pablo piñera said

    Gran Humberto un tremendo abrazo, estaremos rezando por tí en mi comunidad, y recuperaté, tenemos aun un partido de tennis pendientes.

    animo

  5. pola almarza said

    Amigo querido:
    «Hay hombres que luchan un día y son buenos.Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos: Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles» Bertolt Brecht
    Ese eres tú, desde que te conozco te veo lleno de fuerza, y optimismo, te quieremos mucho

  6. vero matte said

    Humberto, iba a pasar hoy por el hospital a dejarte el cariño, las oraciones y la fuerza para tí y la María Luisa en estos días, pero me entero que han creado este espacio. Soy la embajadora designada además por la Paz Campusano, Lucho Hevia y Lucho Norambuena, como no. Te mando estas 3 cosas con la misma calidez que recibimos siempre de ustedes desde los tiempos mozos hasta los tiempos maduros. Qué buena idea la de la Daniela y la Paula, gracias para ellas. Abrazos para ustedes, l@s » niñ@s» y l@s niet@s

  7. Paula Vega Sepulveda said

    Hola a todos, le acabo de leer todos los mensajes, en algunos momentos que estubo despierto, se sonria y decia ahh mira. Hoy dia ah dormido todo el dia..y las muestras de cariños las agradecemos, el se da cuenta sabe quien viene y no a la clinica, tiene una estadistica mental…Aqui voy a contarle como va dia por dia… le conte de la pagina web y dijo tengo que mirarla esperemos que pueda.. muchos abrazos a todos!!!
    Saludos
    Paula.
    Dani y Paula super linda la pagina se pasaron de verdad aparte que sale regio en la foto!!!

  8. Humberto!!
    Debo dar las gracias a la Paula Sánchez por esta genial y original idea que encontró para que todos podamos mandarte mensajillos y de esta forma sentirnos más cerquita de ti.
    Mucha fuerza padrino lindo, no es fácil lo que estás pasando. Te quiero mucho, Daniela.

  9. Mónica Sánchez said

    Querido padrino:
    Todo el tiempo te tengo en mi mente, rezo por tí junto a mis cursos. Mucha fuerza en estos días. Te quiero mucho!
    Mónica.

  10. Tere Valdés said

    Humberto querido:

    qué bueno poder mandarte un abrazo por esta vía. Te pensamos y recordamos los amigos y te mandamos mucha fuerza y ánimo.
    Con mucho cariño

    Tere Valdés

  11. Alicia Moena J. said

    Querido Decano:
    Como siempre y cada día, estás en nuestros pensamientos y labores diarias. Desearte que tengas fuerzas y voluntad está demás, tú nos representas la fuerza y a la voluntad que se requiere.
    Te mandamos desde acá, de FACEA UCEN, un abrazo.

  12. ivan said

    Querido Don Humberto:

    Hace casi 20 anos toque su puerta por primera vez para pedir que ayudara a los jovenes socialistas de Economia de la U de Chile a ganar las elecciones de alumnos. En todo este tiempo, que he trabajado con usted, q hemos compartido muchas jornadas de amistad, de conversacion, de pasion por la vida, de academia, de las historias de los valdes y los vega espanoles que llegaron a tierras huasas hermanas..siempre lo he considerado como el arbolito que una persona
    necesita para crecer y crecer alto…Mucho de lo q soy se lo debo a usted y en este momento desde la lejana europa solo me gustaria darle las gracias…expresarle el enorme carino que le tengo…en lo humano, en lo cristiano, en lo divino usted es de otra galaxia…espero verlo pronto…Ivan

  13. Luis Hevia y Paz Campusano said

    Queridos Humberto y María Luisa:

    La vida nos ha unido mucho a ustedes, a quienes queremos mucho. Los tenemos siempre en la oración, especialmente en estos días dolorosos. Un abrazo en la amistad.

    Paz y Lucho.

  14. Patricio Frías F. said

    ¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro? Ésa era tu frase de saludo, cuando nos conocimos en el PET. Desde entonces, y especialmente en este último tiempo, rezo por tí todos los días, sin saber que estabas internado. Me acabo de enterar hoy día. Has sido y eres, mi gran Jefe y amigo, nos hiciste un bien enorme, con tu testimonio y ejemplo,marcaste la vida de todos nosotros tus amigos. Sólo te deseamos fuerza y ánimo, pues sabemos que tu fe es enorme, y te acompaña «El que ha de venir», y que está viniendo a tí, cada día, sosteniéndote con su cariño, con su fuerza y amor. Te queremos, amigo. Inés y Patricio.

  15. Ximena Valdes said

    Humberto querido:
    gracias por esta maravillosa idea a la Paula y la Daniela que me permite acompanarte a la distancia porque todavia ando de viaje. Asi puedo decirte que no he dejado de pensar en ti y pido para que tu fortaleza y radical optimismo sean un antidoto para estos dificiles y dolorosos momentos.
    Gracias tambien a tu hija Paula que nos esta manteniendo informados; asi podemos estar conectados en el carino y amistad.
    Un abrazo grande, grande
    Ximena

  16. Enrique Roman said

    Querido Humberto, aquejado a mi vez de problemas de salud que se resiten a dejarme, tan pronto he salido del hospital me he enterado que este es el mejor medio para hecerte llegar mi cariño, enorme aprecio y deseos de recuperacion. Tu significas mucho no solo para mi, sino que para toda nuestra generacion quienes vivimos como tus alumnos, dentro de chile, los años de plomo. Por eso siempre, en la buena y en la mala, en los acuerdos y desacuerdos, te seguira nuestro respeto y por sobre todo nuestro cariño.

    un gran abrazo y mis mejores deseos.

    Enrique

  17. Hugo Ortega said

    Humberto: deseo lo mejor para tí. Nos has enseñado tantas cosas nobles y bellas de esta vida que te tendré siempre en mi corazón.
    Hugo

  18. Sergio M. Urrutia D. said

    Querido Don Humberto:
    ¡¡¡ ánimo y fuerza!!! estamos en permanente oración en familia, pidiendo a San Alberto Hurtado y a la Beata Madre Teresa de Calcuta, para que pronto se recupere y este entre nosotros…
    un afectuoso y fraternal abrazo
    Sergio Urrutia D.

  19. Benito Baranda said

    Querido Humberto:
    Desde la distancia te acompaño con mi oración, eres un hombre noble, servicial, coherente y cercano, no podré acompañarte como me hubiese gustado, tampoco a María Luisa a quien admiro tanto como a tí, estoy fuera por unos meses y me da tristeza el no estar allí ahora…justamente hace una semana en un Congreso social de Cáritas España me preguntaron por «socialistas católicos» en Chile y te recordé, como un ejemplo y como un consecuente….

    Un abrazo amigo, para tí y esa hermosa familia que tienen, a la cual nos une el gran misterio de la paternidad y maternidad ganada con el amor !

    Benito

  20. Paz Sepúlveda said

    Querido Tío:

    Como sabrá, a estas alturas ya lo considero familia y aunque en rigor no lo seamos, quiero que sepa que me llena de orgullo y felicidad tener la posibilidad de compartir con ustedes.
    Le mando un abrazo lleno de energía y fuerza de parte mía y de mis padres.

    Con mucho cariño,

    Paz Sepúlveda

  21. Estimado Humberto:
    He leído con dedicación cada uno de estos mensajes que me llenan de emoción. En ellos se expresa el cariño, la admiración, el respeto de todos quienes hemos tenido el privilegio de conocerte. Espero sinceramente que tengas la fuerza para superar estos momentos dificiles y encontrar la paz y armonía necesaria para que en algún momento, podamos reencontrarnos.

    Un abrazo,
    Edith

  22. Gonzalo Tapia said

    Humberto,

    Le envío un gran abrazo de parte mía y de mi padre, quien le envía un saludo fraterno.

    Ha sido un gran padre, no sólo para sus hijos sino que para todos sus sobrinos y los amigos de sus hijos.

    Siempre he valorado su reflexión sobre las injusticias, esa capacidad «prospectiva» para buscar el futuro y sus consejos sabios.

    Usted es y será siempre una fuerza tranquila, esas que transforman todo por la persistencia de los argumentos.

    Con cariño, Gonzalo Tapia.

  23. Bernardo Lara Berrios said

    Querido Humberto
    Somos muchos los que estamos preocupados y pendientes de tu persona. Recibe un abrazo estrecho, solidario y fraternal. Tienes la fuerza para superar un obstáculo más, nuestra generación ya ha superado varios.
    Bernardo Lara Berrios

  24. Oscar Landerretche Moreno said

    Querido Humberto, Mucha fuerza.

    Estamos todos contigo acá en el Departamento de Economía de la Universidad de Chile, tu primera casa académica. Haciendo fuerza por ti.

    En estos días de cinismo es rara la gente de la que uno puede decir indiscutiblemente que es buena, abierta y transparente. Tú eres una de las pocas personas de las que yo puedo decirlo sin temor a equivocarme.

    Nunca olvides las batallas que peleaste y ganaste por este país y nuestro querido partido socialista. Nunca olvides la gente que te debe la vida, sus hijos, sus nietos, y las ideas maravillosas que ellos van a generar, los logros que ellos van a completar por nuestro país y nuestro pueblo. Te deseo la misma fuerza de esas batallas, en este momento.

    Un abrazo,

    Oscar

  25. pedro guglielmetti said

    Querido Humberto: mis hijas Alejandra y Paula te envian desde Italia muchos cariños, recordando tus visitas a México y lo tanto que les entregaste en tus conversaciones con ellas, de las cuales también me enriquecí mucho.Tus aportes intelectuales y de un economista, que no hay muchos, comprometido con la causa de los trabajadores y sus sensibilidades, han sido para mi valiosísimos para comprender desde otras latitudes el Chile de ayer y de hoy.
    Con tu fuerza serás capáz de vencer esta adversidad y con la fuerza de esa mujer admirable que te acompaña que es Maria Luisa, y el pensamiento de tantos que recibieron tu aporte y que queremos seguir recibiéndolo.
    Un fuerte abrazo
    Pedro

  26. Juan Carlos Berliner said

    Querido Humberto (tío postizo también): quiero mandarte todo el apoyo en este duro momento, estoy seguro que entre todos los que te queremos lograremos enviarte la fuerza para seguir luchando. Y esta fuerza nace del gran cariño que tu y tu familia nos han dado en estos largos años de conocernos.
    Un gran abrazo
    Juan Carlos

  27. Joe Ramos said

    Querido Humberto,
    Eres una especie muy rara: hombre comprometido y consecuente, a la vez abierto y tolerante. Pero sobre todo, hombre de fe. Te ilumina tu frente y la irradias hacia los demás. No nos dejes. Te necesitamos.
    un fuerte abrazos,
    joe

  28. Manuel Agosin said

    Querido Humberto,

    Estoy a tu lado acompañándote en estos momentos, recordando tus enseñanzas de vida y tu estímulo a expresarme desde lo mejor de mi mismo. También tu excelente tenis en el Stade! Te necesitamos más que nunca, así que fuerza!

    Un abrazo apretado,

    Manuel

  29. Roberto Morales said

    Don Humberto reciba un gran saludo solidario en estos momentos, fuerza y sepa que cuenta con amigos que lo aprecian y valoran por su gran calidad humana.

    Un abrazo desde la CUT y la Fundación FIEL

  30. Josefina Berliner said

    Tío Humberto,
    Querido padrino, mio de tantos otros seres que hemos tenido la suerte de tenerte, fuerza, lucha contra esta enfermedad, lucha como el papi lo hizo en su momento, tu puedes.
    Un beso
    Josefina

  31. Rafael Pereira said

    Humberto,
    toda una generación de profesionales que estuvimos en el postgrado del PET fuimos marcados a fuego por esa importante combinación de pasión, convicción y a la vez rigurosidad científica y profesional, que tu logras mantener no obstante las tentaciones del «modelo».
    Sigues siendo un ejemplo para perseverar en las convicciones, aunque parezcan demodé.
    Un abrazo, mio y de Angelina, con mucha energía y profundo afecto.

  32. Eliana Abad said

    Querido Humberto

    Mucha Fuerza!!!! te extrañamos y te queremos mucho por estos lados.
    Cuidate mucho para que nos veamos pronto,
    Tu falsa prima
    Eliana

  33. Patricia Hidalgo said

    HUMBERTO,
    CON LA GRATITUD POR LA FUERZA QUE TU Y MARIA LUISA NOS DIERON CUANDO RICHARD ESTUVO ENFERMO Y VUESTRO PERMANENTE CARIÑO A TODOS, TODO MI ENERGIA Y FE EN QUE LOGRARAS SUPERAR ESTE MOMENTO. UN ABRAZO MUY FUERTE A AMBOS.
    CON MUCHO CARIÑO,
    PATRICIA HIDALGO

  34. Catalina said

    Querido Humberto:
    Dios me dio la suerte de tener un maravilloso jefe como ud., a quien admiro y quiero por su gran capacidad de lider, sabiduría, por lo afectuoso, cercano, y muchas otras cualidades que usted tiene.
    Ud. sabe que lo extrañamos mucho y nos hace mucha falta.
    Le mando un gran abrazo y espero verlo muy pronto!!! Catalina

  35. Jimena Azócar said

    Don Humberto:

    Sienta todos mis respetos por su solidez profesional y humana. Valoro enormemente su gran aporte a esta sociedad y ojalá supere este momento difícil para que vuelva a aportar en nuestro programa.

    Mis saludos a toda su familia.

    Atte,
    Jimena Azócar
    Productora TV «La Carambola» (programa de R. Fantuzzi)

  36. Mario Alburquerque said

    Querido Humberto:

    Agrego a tu curriculo de esta tan necesaria página: Miembro del Jurado del Premio Nacional a la Calidad.

    Estamos esperando contar contigo para la próxima reunión que se avecina. Tu opinión en este campo, como en muchos otros es imprescindible.

    Un abrazo y todo el aprecio del personal de ChileCalidad.

  37. Margarita Gutiérrez S. said

    Querido Humberto:
    Que bueno poder poder por este medio enviarte un abrazo desde Brasilia y decirte que estamos contigo, apoyándote a la distancia con todo nuestro cariño, esperanza y admiración por tu valentía.
    Me dió una inmensa alegría verte tan bien en mi último viaje a Santiago en ese encuentro de profesionales con José Miguel, aportando al debate con la inteligencia, compromiso y lucidez de siempre.
    Fuerza y mucha fé para superar este momento. Un abrazo cariñoso también para María Luisa, hijos y nietos.
    Margarita Gutierrez

  38. VICTOR AGUILERA ACEVEDO said

    Querido Decano Humberto Vega:

    Durante los años 2003 y 2004 usted fue mi Decano cuando desempeñé tareas de director de una de las queridas Escuelas de la FACEA y siempre recibí su apoyo y sabios consejos. Usted tiene el don de cautivar en base a su amplia cultura general y a la brillantez de elocuencia,pero con la finalidad de inspirar a las personas y a organizaciones en momentos díficiles.

    A fines de septiembre le expresé, en una de las reuniones ampliadas, que durante mi largo desempeño profesional (tenemos la misma edad) he conocido a muchos jefes, pero los verdaderos líderes han sido escasos, afortunadamente usted ha sido uno de ellos. Recuerdo en estos instantes una frase de un ex-presidente de USA: «Los pasos de los grandes líderes son como truenos que hacen retumbar la historia»

    Hago votos por una pronta recuperación, para tenerlo en plenitud junto a nosotros y a su querida familia.

    Reciban usted y familia un fraternal abrazo.

    VICTOR AGUILERA ACEVEDO
    Académico de la FACEA

  39. Mónica Valenzuela said

    Querido Decano:

    Pensar que hace 5 años, nos encontramos en una clase de economía con un profesor excelente, sabio, y lo más lindo con una persona tremendamente humanitaria…Gracias por todo el apoyo brindado durante la carrera..

    Ud tenga Fuerza, todo saldrá bien confie en Dios….

    un afectuoso abrazo
    Mónica V

  40. Omar Aguilar said

    Estimado Humberto, sé de tu fortaleza como persona y confío en que darás todo de ti para salir adelante, tal como con tu ejemplo lo demostraste a lo largo de tu vida.

    También soy uno de los jóvenes profesionales que llegamos al postgrado del PET y que tuvimos la fortuna de conocerte. Te agradecí en su momento, y te agradezco ahora, el respaldo y confianza que me brindaste en mis años en el PET y posteriormente en Mideplan.

    Un gran abrazo.

    Omar Aguilar

  41. Francisco Gallego said

    Humberto,
    mucha fuerza, cuente con mis oraciones y compañía en esta etapa.

    Pancho

  42. Juan Carlos Scapini said

    Querido Humberto:

    Para mi ha sido un privilegio trabajar contigo en estos últimos años. Los valores que nos irradiaste de confianza en el prójimo, de solidaridad con los más débiles y a la vez de una enorme exigencia intelectual, son atributos que ojalá siempre perduren con nosotros.

    Un abrazo fraterno
    Juan Carlos

  43. Gonzalo Herrera J. said

    Querido Humberto, maestro y hermano:
    Recibe un gran abrazo nuestro en este momento de dolor. Estamos seguros de que tú, como siempre, le estarás encontrando el lado bueno y haciendo planes para lo que vendrá. Cuenta siempre con nuestra amistad y nuestra oración, así como nosotros siempre contamos con tu apoyo, aliento y entusiasmo. ¡Qué bueno que te hemos conocido y que hemos disfrutado de tu amistad! Te deseamos mucha fuerza, mucha esperanza, mucha paz.
    A ti y a María Luisa un abrazo fraterno y agradecido,

    Gonzalo y Soledad

  44. Lucia Valenzuela said

    Queridos Humberto y María Luisa Reciban todo mi cariño y aprecio, que bueno esta posibilidad de expresarlo. Humberto, eres una gran persona, con una fuerza y una fe impresionante, somos muchos y muchas quienes estamos contigo, que este inmenso cariño que todo el mundo te envía puedas sentirlo en grande.
    Lucía Valenzuela

  45. Beatriz Peluffo Argón said

    Querido Humberto
    A veces se nos hace cuesta arriba poner en palabras nuestras emociones, pero recibe todo mi reconocimiento y afecto en estos momentos, por haberme echo sentir como si estuviera en mi país con mis colegas laboralistas uruguayos.
    Con el grupo de amigas FACEA Maria Ester, Edith, Alicia, Carmen Gloria y tantas más, estamos juntando nuestras energías y oraciones para que tengas la fuerza, el ánimo y las ganas para superar esta etapa compleja.
    Junto con ello agradecerte por habernos dado, a Edith y a mi, un espacio para llevar adelante nuestra Gestión del Conocimiento, y como a ti tanto te gusta, trabajar por un mundo más inclusivo y justo.
    Descansa y recupera fuerzas, que en la Facultad nos haces tanta falta.
    Cariños BEATRIZ

  46. diego lópez said

    Humberto:
    Todavía quedan muchas cosas que enseñar. Yo estoy listo para seguir aprendiendo así que ánimo!!
    Diego

  47. Alexis Guardia said

    Querido Humberto:
    Desde que te conoci en la universidad, siempre luchastes por las causas nobles,siendo la lucha por la vida la principal de ella, me imagino como estaras luchando ahora. Te deseo una pronta recuperación, pues te necesitamos tus amigos que te quieren. Alexis

  48. Ximena Duque said

    Querido compadre:

    Aunque nos hayamos visto muy poco en los últimos años porque la vida nos ha separado, aprovecho este espacio para decirte que los quiero, respeto y admiro muchísimo a ti y María Luisa y a la familia preciosa que han formado. Animo y fuerza que sé que los tienes. Con Alonso, Nicolás, Juan Carlos, la Jose y Pedro hacemos fuerza con ustedes y te enviamos un especial abrazo

  49. Samuel A. Rojas Panza said

    Estimado Decano

    Junto con saludarlo le escribo para darle un gran apoyo en este momento difícil por el que esta pasando, al igual como usted me apoyo y aconsejo en los periodos difíciles en la Universidad y por lo que estaré eternamente agradecido. Mucha fuerza y esperanza en dios mí querido decano, ya que es el quien nos acompaña en estos momentos de la vida. Un gran y afectuoso Abrazo.

  50. Querido Humberto y muy estimado Decano

    El recuerdo de los días en que la Escuela de Contabilidad y Auditoría renació con nuevas fuerzas inspiradas en las orientaciones y sabios consejos de nuestro Decano, nos convoca a expresar la gratitud del equipo directivo y administrativo de la Escuela, y que uniendo nuestras plegarias y oraciones hacemos votos por la pronta recuperación de su salud, rogando a Dios que este valeroso colchagûino nos siga dando sus talentos y sabiduría

  51. Patricia Duque said

    Queridísimo Humberto:
    Sólo hacerte llegar nuestro gran cariño y toda la energía posible, en la certeza de que ésta que estás viviendo, será sólo una más de las mil batallas, que tan valientemente libraste en tiempos difíciles y que siempre fuiste capaz de superar con la sabiduría y tesón que te caracterizan.
    Fuerza, querido amigo.
    Patricia y Valeria

  52. Patricia said

    Querido Jefe, la Matter te acompaña y contiene.
    Animo, fe y fortaleza para ti y tu familia
    Espero verlo pronto
    Con cariño

    Patricia

  53. Fernando Alliende said

    Humberto y Maria Luisa queridos: Estoy acompanandolos ltk

  54. Por Pancho Gallegos supe que habías sufrido una recaída. Recibe mis saludos y deseos de rápida recuperación. Sin ser cercano, tengo por ti un enorme respeto y una gran admiración, tanto como persona, como por tu labor profesional. Siento una gran simpatía por la frustración que debes sentir al no poder participar activamente en el quehacer diario al que estabas acostumbrado. Por ello, mis expresiones de ánimo…

  55. Fernando Alliende said

    Humberto y Maria Luisa queridos: los acompano en cada momento con todo mi amor. Besos y abrazos. La amistad y el cariño están ahí,muy fuertes. Besos Fernando

  56. Michelle Amiot said

    Mi querido Humberto, mi querido primo, la verdad es que la noticia golpea, qué decir en estos momentos, son miles de recuerdos de vacaciones donde la tía Maruja y creo que eso es lo importante guardar atesorando esos bellos recuerdos de los buenos momentos compartidos, el afecto siempre queda.
    Mucha fuerza, miles de cariños
    Micho

  57. Paula Vega Sepulveda said

    Hola a todos!!!

    Hoy dia mi Papá estaba mejor, esta al tanto de lo que pasa en India y eso lo tiene preocupado.. Le lei muchos de sus mensajes, y de verdad se emociono mucho..Hemos recibido el cariño de todos, y el lo siente, perdon a los que no puedan entrar a saludarlo, pero el se cansa mucho..Mañana le terminare de leer lo que hoy dia no alcanzamos, un abrazo fuerte a todos, y nuevamente gracias por todo el cariño

  58. Juan Eduardo Coeymans said

    Querido Humberto:

    Doy gracias al Buen Dios por haberte puesto en este mundo para inspirar y estimular a tanta gente a ser mejores, a ser honestos y justos, a perseguir los ideales, a ser consecuentes. A mi me has estimulado mas de una vez con tus comentarios sobre mis trabajos.

    Pero lo que mas admiro de ti es tu profunda Fe en el Buen Dios. Esa Fe que haz demostrado a niveles límites. Espero que no tengas falso pudor si me atrevo a escribir algo que me contaste hace algunos años y que me impresionó demasiado. Fue cuando decidiste presentarte en el Ministerio de Hacienda el día después del «once», ya que eras Director de Presupuestos subrogante. Te presentaste a pesar de que varios te habían advertido que no lo hicieras por los riesgos que corrías, pero lo hiciste después de rezar intensamente. Tu que debes haber ido con tremenda incertidumbre, te encontraste con la sorpresa de que el ministro recién designado era un almirante que te había conocido de niño, siendo el teniente, en un viaje en La Esmeralda y que te saludó con un inesperado afecto ¡Humbertito!. Esa «casualidad divina» te evitó probablemente ir preso o morir.

    Sigue confiando en el Buen Dios. Es la mejor «senda», aunque al principio no entendamos su voluntad.

    Te deseo mucha fuerza y ánimo para enfrentar tu enfermedad y sobre todo mucha paz y confianza en que para el Buen Dios tu eres uno de sus hijos predilectos. El Señor y la Virgen están contigo y no te van abandonar.

    Estaré rezando por ti. Un gran abrazo de tu amigo,

    Juan Eduardo Coeymans

  59. María José Becerra Moro said

    Por mi orgullo nunca te diré que fuiste mi mejor profesor aunque nunca me hubieses hecho clases; que te admiro, y que estoy honrada de haber trabajado en tu libro, de las mil y una tertulias de China, de mis enojos por tus correcciones benevolentes, de la libertad absoluta, de la ética irrenunciable, de la verdad que no se transa, aunque cueste el cargo o la vida.

    Tampoco te diré que me enseñaste a ser economista sin ser tecnócrata, a ser socialista y punto, a ser hija, aunque nunca haya tenido un papá.

    Tanta letra para decirte que si alguna vez dijiste de mí que hay que darle gracias a Dios por lo que soy, hoy te quiero decir, que si bien aún no me convences de creer en él, parte de lo que soy y seré, definitivamente es gracias a ti.
    Gato.

  60. Magdalena Echeverria said

    Humberto querido, me sumo a esta oportunidad de estar contigo mientras no te podemos ver.

    Me acuerdo del almuerzo que tuvimos en el Torres hace unos días, de tu energía y generosidad ilimitada todo el tiempo. De cómo piensas siempre en el otro antes que en tí, aún cuando te sientas mal. Aquí seguimos queriéndote siempre y muy próximas y tratando de aprender de esas virtudes.

    Te mando mis mejores energías para que te recuperes. Estoy contigo y la María Luisa unida en mi estrecha amistad y amor,

    Magdalena

  61. Estimado Decano:
    Don Humberto como no recordar en estos momentos aquella clase de economía de primer año en la cual usted nos entrego todos los conocimientos necesarios para cimentar una solida base en el camino de la vida estudiantil , o como no recordar las veces en las cuales llegaba con chocolates para toda la clase, o ya en la actualidad nuestras reuniones mensuales en las que nos ponía al tanto de todo lo que sucedía y sucedería en nuestra facultad.

    Queridisimo Don Humberto no todas las personas tiene el don con el cual usted cuenta de ser tan cercano y carismático tanto con los profesores como con nosotros sus alumnos , estaremos orando para su vuelta a nuestra gran querida FACEA que gracias a usted ha crecido lo que ha logrado crecer.
    Un Abrazo a la distancia junto con Mucha Fuerza y Animo.

    Mario Montes
    (Presidente Centro de Alumnos I.E.A.N)

  62. Lissette Gallardo said

    Querido profesor:

    Usted fue el primer profesor de economia que tuve hace 4 años atras, quizas ni siquiera me recuerda, la verdad nunca me acerque a su lado porque senti que el estar a su lado era un gran honor que quizas todavia no meresco, pero la eterna sonrisa de tranquilidad, de positivismo, de seguridad y de esperanza que vi en su rostro fue algo que desde que entre a la U me quedo marcada, ademas de la calidez humana que irradia, me hicieron admirarlo, siempre comente entre mis compañeros que me encantaria ser como usted en version femenina, pero eso sera muy dficil.

    Quice expresar esto, aunque se que no pertenezco a sus cercanos, pero es la vision que tenemos muchos de los alumnos de la U central, es una vision externa y muy lejana a su vida, pero expresarlo me hace sentir tranquila, ya que nunca me atrevi a acercarme porque no tenia tema posible para hablar con usted, en fin…

    Un grandisimo abrazo y esperando sus enseñanzas y su infinita sabiduria.

    Le saluda cordialmente.

    Lissette Gallardo

  63. Sergio Oxman said

    Querido Humberto

    Jamas Olvidar, Jamas Perdonar !! Hagsamea

    Tu no olvidastes las batallas que peleaste y ganaste por este país y nuestro querido partido socialista.

    Te deseo la misma fuerza de esas batallas, en este momento.

    Muchos continuaremos, no a sido en vano lo que construyes,y construiste, los que te deben la vida, sus hijos, sus nietos,mis hijos, mis nietos y los tuyos.

    Baruj Shema Amen

  64. Rafael Agacino said

    Compañero:

    No me importa si te gusta o no que te llame así, compañero.

    Hay personas que por la forma en que deciden vivir la vida, un día sin saberlo cruzan un umbral mas allá del cual dejan de pertenecerse solo a sí mismos; su palabra y su acción los hace también de muchos otros. Tu eres una de esas personas.

    Parte de esos «otros» son los jóvenes profesionales que ayudasteis a formar y que te acompañan ahora; «otros» son los trabajadores y los pobres de este país, el pueblo llano, la gente simple y esperanzada, y si éstos supieran esta noche de tus desvelos, te acompañarían y de seguro te llamarían «compañero».

    Por ellos y por mi, fuerza que te demandamos pues aún queda mucho por hacer.

    Un abrazo de esos que hacen huir a los falsos y crujir las injusticias.

    RA.

  65. Diego Meza Candia said

    Estimado Don Humberto :

    Los alumnos y nosotros como centro de alumnos le enviamos una enorme energia para los momentos que esta viviendo, en la vida hay muchos desafios que enfrentar cada dia que compartimos nos enseño valores de una manera muy sencilla el hecho de compartir vivencias y experiencias a cada persona que lo rodea, estamos en el recuerdo vivo de su presencia

    Un gran abrazo
    Diego Meza Candia
    Presidente del Centro Alumnos Ing en Agronegocios

  66. natalia medina said

    Don Humberto:

    Una lastimas lo que esta viviendo, no debería pasar por esto, una persona que es tan humana, tan buena, que tiene el don de enseñar y de hacer que las personas mejoren cada día mas, por los conocimientos que da y ha dado… no se merece este sufrimiento, pero reflexionando, me he dado cuenta que las personas mas humanas, mas correctas, las personas que tiene un talento, que ayudan a la gente, las personas que luchan por un sueño, esas personas, por circunstancias que desconozco, tienen que pasar por momentos difíciles, lo bueno que estas personas no se dejan vencer fácilmente, dan la pelea, hasta que logran vencer cualquier mal…
    Don Humberto, tiene que dar la pelea, como lo ha hecho con muchas veces, nosotros los alumnos, yo en especial, le mandare buenas vibras, pensamientos positivos, para que este tropiezo en su vida sea corto.
    Para terminar, me enorgullece contar que usted me enseño, que usted es el decano de mi carrera y espero que en los años próximos siga siendo mi decano y mi profesor, ya que los valores que me entrego son una guía para mi futuro profesional… Fuerza!!

  67. Benjamin Loyola said

    Querido Profesor:

    Como hombres de fe, Ud. y yo sabemos qué es lo realmente importante. Y lo realmente importante es enfrentar la adversidad sabiendo que el Señor quiere lo mejor para nosotros, aunque nos resistamos, nos duela y no sepamos valorarlo.

    Fuerza, fe, confianza en el Señor y bástenos con saber que su voluntad es perfecta.

    «Nada te turbe, nada te espante: quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.»

    Un abrazo de su hermano en la fé y exalumno que lo admira.

    Benjamin Loyola Moreno

  68. Michel MOLITOR said

    Querido Humberto,
    Cuando nos encontramos en enero de 1984, descubri un combatante y un amigo. Cuando nos vimos la ultima vez hace dos anos en Santiago, el amigo vivia siempre al lado del combatante. Nunca tu te satisfecias de lo que parecia evidentemente positivo para los otros. Y siempre de pie. Amigos comunes como Roberto U. me contaron tu combate actual y me dan noticias regulare. Te deseo el mejor. Cuando tu miras la enfermedad en los ojos, sabe que tu no es solo; a tu lado hay todos aquellos que tu iluminaba por tu solidaridad y tu espiritu de resistencia.
    Hasta pronto, Amigo.
    Un abrazo muy fraternal.

    Michel Molitor

  69. Gustavo Fahrenkrog y Tita Oettinger said

    Querido amigo y compadre. Desde Holanda estamos todos los dias acordandonos de ti y enviándote fuerzas para que salgas adelante. Te queremos mucho a ti y Maria Luisa. Nos vemos en enero

  70. Jaime Pizarro said

    Querido Humberto:
    Recibe un inmenso abrazo y todas las mejores energías para este momento que estás viviendo. Cómo sabes, estoy replicando el programa de microfinanzas en Argentina y Uruguay. Me encantaría conversar esos y otros proyectos contigo. Necesitamos Humberto para muchos y para rato!!!

    Te acompañaré con mis oraciones querido Humberto.

    Fuerza, ánimo y mucha paz.

  71. Pablo Saldivia said

    Como no recordarlo pues profe , ya no pertenesco a la universidad central , pero siempre quedaran en mi memoria las clases de economia con usted , lo recuerdo mucho ,ya que , en ese curso solo eramos 4 alumnos y su forma de enseñar era muy distinta a la de los otros profes . Arriba HUMBERTO !!!!!!!!!

    LO RECURDA CON MUCHO CARIÑO . Pablo Saldivia

  72. alex y Ximena fernandez said

    Querido Humberto, recibe a la distancia nuestro carño, afecto y esperanza de mejores momentos. un beso grande, alex y ximena

  73. Marta Molina said

    Querido Humberto
    Ayer recodaba esa frase de Santa Teresa a la que siempre aludes «Nada te turbe, nada te espante…». Agradezco tanto que me la hayas dicho, como también doy gracias por que seas mi jefe. Quiero decirte que aprecio de veras tu solidaridad, consideracion y cariño que siempre has tenido con todos nosotros y, yo creo, que tienes con todas las personas que te rodean.
    Ojalá vuelvas pronto para seguir aprendiendo de la templanza, sabiduría y pasión con que enfrentas todas las situaciones que, por lo menos, me ha tocado conocer de ti.
    Marta

  74. Francisco Javier Diaz said

    Querido Humberto,
    Recibe un gran abrazo de mi parte, socialista y bacheletista. Te debemos mucho.
    Cariños a ti, a María Luisa, a tus hijas, y mucha, mucha fuerza.
    Pancho Díaz

  75. Carolina Pacheco Flores said

    Querido Decano y Profesor le envio mais mas queridos saludos y toda mi fuerza para que usted se recupere y este junto a nosotros nuevamente. Me toca muy de cerca su enfermdad, pues lo he vivido tambien con mi madre y un tio, es por eso que extiendo mis saludos y fuerza a su familia y seres queridos.
    Espero tenerlo nuevamente con nosotros y seguir compartiendo con usted esas maravillosas historias que nos cuenta de su juventud y vida laboral en nuestras reuniones mensuales con los centros de alumnos.

    y como decimos los socialistas : companero la lucha es hasta el final!

    muchos saludos, de una alumna que lo quiero mucho

    Se despide

    Carolina Pacheco Flores
    Vicepresidenta de IEAN

  76. solange duhart said

    Tan querido Humberto: tus mujeres del PET estamos unidas en una cadena de amor por ti, sufriendo mucho pero seguras que tu fuerza, tu fe, tu optimismo a toda prueba, tu alegría, enfin todas tus incomparables dotes humanas te permitirán salir adelante..aunque no podamos verte, igual vamos a husmear al hospital para sentirte cerca y ver a tu familia.

    Humberto, tu sabes que para todas nosotras has sido el jefe más importante que hemos tenido a lo largo de nuestra vida, que nos formaste para trabajar siempre en equipo, en terreno y en contacto directo con el pueblo, y con el fuerte compromiso y el respeto hacia los pobres y los trabajadores de
    esta tierra…tu no sabes lo mucho que te queremos y admiramos…hoy dia vamos a ir un ratito a la clinica con Berta y Magdalena para saber de ti…

    Hasta muy pronto, Solange

  77. Michelle Amiot said

    Mi Querido Humberto, hoy he pensado,las vueltas que da la vida, ya que al compartir ahora con la Vale, he sentido que el cariño lo he multiplicado para ella, que nos hemos conocido de siempre, pienso que me pasaría lo mismo con Paula y Javier.
    Un gran y fuerte abrazo
    Michelle

  78. Gonzalo Rivas said

    Humberto: oajlá tengas oortunidad de leer este y todos los comentarios que todo el mundo que te quiere y admira estå poniendo en este sitio. Ellos son el reflejo de gente que ha sido marcada por tu generosidad, tu entrega, tu bondad y tu optimismo contagioso.

    Maria Luisa: un gran abrazo y fuerza en este momento.

    Gonzalo Rivas

  79. Rubens Francois said

    Querido Amigo y Compañero Humberto, que bueno ha sido trabajar contigo, por las grandes causas y por la vida. Como socialistas nos sentimos comprometidos y como creyentes unidos en la Fe. Confiemos en Dios y en lo que nos tiene preparado, porque El es el verdadero Maestro y Conductor de nuestro presente y futuro, mas alla del tiempo y por siempre. Un abrazo fraternal, Rubens Francois

  80. Margarita María Errázuriz said

    Humberto, me gustaría ue el cariño de tantos amigos y de personas que te admiran y valoran te acompañe y te permita vivir mejor estos momentos; tanta energía se comunica y retroalimenta. Siempre he sentido una especial cercanía contigo y he seguido tus pasos admirada de tu valentía y serenidad para enfrentar tu enfermedad. Muchas veces estás presente en mis pensamientos pero ahora estarás en forma permamente. Un abrazo enorme y todo, todo mi cariño para tí y M. Luisa,
    Margarita María Errázuriz

  81. Jeanette Fuentes said

    Estimado Humberto

    Quiero enviarte mis saludos, ánimo y fuerza para enfrentar este momento. Estoy segura que la energia de la gente que te aprecia te estará dando a ti y tu familia el confort necesario para enfrentar pruebas como éstas.

    Un abrazo,
    Jeanette

  82. Janet Santis said

    Profe…mucha fuerza, estaré rezando para que se recupere al 100%…ya estoy saliendo de la U, estoy en mis ultimos días, pero recuerdo muy bien sus clases en primer semestre, que me gustaron mucho y el rico bonobon que nos regaló en el examen. Espero que cada día esté mejor… y que se recupere pronto.

    Animó y mucha suerte!

  83. Carola Mansilla said

    Humberto:

    Mi profesor, luego jefe y más tarde amigo, siempre compañero y colega. Hoy compartimos sueños y esperanzas, por los trabajadores y por las injusticias de este mundo, por nuestros hijos y nietos, Por mi padre y su generación, la tuya también.

    Me acuerdo de ti todo el tiempo, en la esperanza de que te recuperes, y que nos podamer ver nuevamente. Recuerda que tenemos muchos proyectos en camino que estoy segura retomaremos apenas tú puedas con las mismas energías de antes y seguramente con alguna nueva idea que se te ha ocurrido ultimamente.

    Y ten fe que no te voy a desilucionar, seguiré con mi oficio y mis ideales en la ruta que algún día tu me mostraste, ha sido todo un orgullo el haber compartido todos estos años, ya lo dije, como alumna, luego en el trabajo y ahora de amigos.

    Recibe un enorme abrazo. Carola.

  84. Estimado Humberto:

    Me ha impactado tanto, al saber el otro día, lo mal que lo estás pasando. Me sorprendió porque siempre supe que estabas cada vez mejor y con una fuerza inmensa para superar este triste momento.
    Estoy contigo y estoy rezando para que nuestro Dios te siga brindando sus dones y sigas teniendo fuerza para superar esta «maledetta» enfermedad.
    Te agradezco la oportunidad que me diste, cuando te nombraron Decano de Economóa de la Central y poder concretar uno de los Centros de la Facultad.
    Aprovecho este medio, para ,mandarte los saludos de Lenka, mi señora, la cual es una gran admiradora y lectora de tus trabajos.
    FUERZA AMIGO,salistes de otra y lo harás también de ésta.
    Un gran abrazo
    Franco

  85. Carmen Duque Y Jaime Alaluf said

    Humberto querido…ojalá puedas leernos entre tantos queridos que te escriben!! Somos tus fotógrafos de la U Central y te queremos mandar un abrazo gigante con cariño y energías positivas para ti…estamos cerca tuyo y preocupados por que salgas luego de todo esto.
    un abrazote
    Carmen Duque y Jaime Alaluf

  86. Eliana Israel said

    Humberto:

    Te esperamos de vuelta por estos lados para seguir conquistando el mundo

    Recibe un cariños ANIMO y nos vermos luego

    Eliana Israel

  87. Rodrigo de Arteagabeitia said

    Querido Humberto:

    Un fuerte abrazo en estos momentos…Se que estás dando la pelea como siempre ante todo. Esto cierto de ello. Conozco pocas personas con tantas dotes como tú, no sólo economista, sino que economista en el marco de un sólido humanismo, que puchas que cambia las perspectivas de la mirada…Puedo hablar de tu afabilidad, de tu gran capacidad de conversación, tu cultura global, tu permanente interés por saber…Pero quiero señalarte que hay un aspecto tuyo que siempre me llamó fuertemente la atención: de entre todos los cristianos, o semejantes a eso, que conocí, incluyendo los ejércitos de curas inevitables, tú, Humbeto, eres el único tipo que he conocido que es amigo personal de Jesucristo, y eso siempre te lo he creído, porque en eso eres transparente…
    Un gran abrazo a tí y a tu familia, tanm querida a la distancia

    Rodrigo de Arteagabeitia

  88. lidia maria garreton purcell said

    Humberto y Maria luisa nos conocemos hace tantos años y hemos vivido situaciones tan complejas que en este momento con mucha impresion ante esta noticia quiero que sepan que se me vienen a la mente muchos, muchos recuerdos y vivencias.

    Muchos cariños y los acompaño de verdad u creo poder comprender algo despues de lo vivido con la Pita, uno ante esto se revela pero uds, han sabido sobrellevar y salir adelante por lo que espero esta sea otre ocasión para terminar con éxito.

    lidia maria garreton

  89. Hernán Piccardo said

    Estimado Decano:

    Quiera Dios que se mejore y vuelva a dirigir nuestra Facultad.

    Ese respeto por todo el mundo, el espiritú de crear siempre nuevas cosas y poner un entusismo ilimitado hace un privilegio compartir con Ud.

    Nos hace mucha falta

    Afectuosamente

    Hernán Piccardo
    Secretario de Estudios
    Ingeniería en Agronegocios

  90. Christian Larraín said

    Humberto:

    En este trance difícil, no tengo dudas que podrás enfrentarlo con la energía y entereza que te caracteriza. Eres una gran persona, que donde has estado has sabido dejar una semilla fructífera en todos los que te hemos conocido.

    Te deseo lo mejor querido amigo y maestro.

    Un abrazo para ti y familia.

  91. cecilia suarez said

    Estimado Humberto, mucha fuerza para tí y toda tu familia. Tenemos muchas cosas por hacer, entre otras, nuestro libro. Un gran abrazo y todo mi cariño
    Cecilia Suárez

  92. Alvaro Gallegos said

    Muy apreciado Humberto:

    ¡Qué gran aporte este blog para comunicarse contigo! Hace tiempo que quería ubicarte para manifestarte mi aprecio y apoyo en este trance difícil que te ha traído la vida. Aprovecho esta ventana para transmitirte mi admiración por tus características profesionales y humanas, siempre ofreciendo algo de valor a los demás.

    Recibe un fuerte abrazo y deseos de fortaleza.

    Con mucho afecto,
    Álvaro Gallegos

  93. Elinett said

    Compañero querido, mucha fuerza para superar este momento, ya que te necesitamos para continuar trabajando, sobre todo para enmendar rumbo de la mano de socialistas como tu. Un abrazo fuerte y mucho cariño y solidaridad. Elinett

  94. Antoine Maillet said

    Estimado Humberto,

    Es un placer poder comunicarme con usted. Le deseo mucha fuerza y ánimo para esta lucha. Cuando lo conoci me impresionó tanto su fuerza y determinación como su gentileza. Todos lo esperamos luego de vuelta.

    Un saludo atento,

    Antoine Maillet

  95. Sara Cabrera said

    Querido Humberto,
    Estás tan presente siempre entre todos nosotros, tus amigos y quienes te conocieron también a la distancia.
    Buenos recuerdos de tu época en la Dirección de los Economistas Socialistas al inicio de los gobiernos de la concertación, tantos planes, y sueños, de los cuales fuiste un eje en muchos. Tus deseos permanentes de fundamentar las iniciativas, llevar las discusiones a construir las bases analíticas, ver los clásicos también. Buena escuela.
    Poco a poco la memoria me trae más y mejores recuerdos. Este blog seguro que permite ir construyendo tantos momentos de unión y construcción.
    Estamos contigo
    Un gran abrazo – te quiere Sara

  96. Lina Castañeda said

    Estimado Humberto:
    Me alegro la oportunidad de enviarte un saludo por esta vía. No había querido importunarte llamándote directamente como siempre lo hice pidiéndote orientaciones sobre temas sociales, desempleo y otros. En este momento más que nunca echo de menos esas conversaciones por todo el contexto que se está dando y por lo mucho que hay por hacer en el país y donde siempre tu aporte es muy valioso.
    No me extrañaría saber que estás escribiendo, porque siempre has sido incansable en tu vocación. Un abrazo fuerte.
    Lina Castañeda

  97. Gabriel Aldoney V said

    Querido Humberto: A veces las palabras contienen más energía que el sol. Son las palabras de tus amigos que esperan que puedas superar estos momentos.

    Gabriel Aldoney

  98. María Eugenia Pavez said

    Queridos Humberto y Ma. Luisa: Los pienso mucho cada día…, todos los días…, les envío un abrazo apretado y todos mis cariños.
    Ma. Eugenia Pavez

  99. Gabriel Herrera said

    Estimado Humberto,
    En estas horas de incertidumbe es la FE lo principal y tu la tienes en demasia. Te he conocido en la Escuela de Economia y luego en el Colegio San Juan. No olvido tu apoyo cuando mi Hijo Nicolas falleció. Yu y tu esposa nos ayudaron mucho a sobrellevar ese momento. Ahora yo y mi esposa Elvira estamos junto a Ustedes y oraremos por tu recuperación. Fuerza y paciencia…
    Nos veremos y un abrazo.

  100. jaimeIllanes said

    Estimado Humberto:
    Deseo una pronta mejoria y una vuelta a tus actividades profesionales y académicas, dicen que el trabajo es el mejor antidoto para cualquier enfermedad y esta pelea que estas dando necesita y merece los mejor de tus neuronas, el afecto y la solidaridad.
    Fuerza y convicción.
    Un socialista de los tantos que tu conoces.

  101. Pamela Jimeno said

    Estimado Humberto:
    Nunca trabajé con usted, no me hizo clases y tampoco fue mi jefe, pero eso no es lo que define la consideración, admiración y agradecimiento que quiero expresarle. Pese a que no tenemos una historia común siempre he percibido en usted la mejor de las recepciones y la mejor de las voluntades para los diversos requerimientos que muchas veces hice con el afán de cubrir los temas que teníamos en común, los intereses que compartíamos. De eso no me olvido y por eso hoy escribo estas líneas. He leído cada uno de los mensajes que le han dejado y no me sorprende. Al final del día, el hombre bueno siempre es premiado con el afecto, la valoración y los buenos deseos.
    Un abrazo
    Pamela Jimeno

  102. Jaime Esponda y Pachi said

    Querido Humberto,amigo de tantos años. Sabemos la fuerza que, con la ayuda del Espíritu, estás poniendo para luchar contra la marea.
    Nos unimos, con nuestra oración y la de tantos amigos, a ti y María Luisa, en esta pelea hermosa.
    Pensamos que debemos verte más todavía.
    Te queremos mucho.
    Jaime y Pachi

  103. Fernando Villagrán said

    Querido Humberto:Un abrazo que contiene el afecto y respeto a tu calidad de ser humano y la admiración a tu rigor y consecuencia de toda una vida.

  104. Los Rojo-Almarza said

    Querido Amigo y tío, Hemos caminado juntos hartos años buenos y malos tiempos, pero los veranos del camping en el calafquen son inalvidables, donde compartimos la llegada y el crecimiento de nuestros hijos donde cantamos, corrimos,comimos, navegamos y rezamos juntos admirando la naturaleza. En este rato dificil y duro para ti los Rojos te acompañamos rezando, pidiendo al Señor te de fuerzas, dando gracias el privilegio de la amistad.
    Queremos que tambien que Los Vaga-Sepulveda sientan nuestro afecto y que estamos con ellos.

    Con mucho cariño Gonzalo, Pola, Paula, Sofia y Alejandra

  105. Felipe Rosselot said

    Don Humberto;

    Luego de haber liderado una verdadera lucha al interior de la Universidad, en mi calidad de dirigente estudiantil y vocero de la Facea, recuerdo vividamente que al volver a clases en marzo del 2003 me encontré con que habían nombrado a un nuevo decano, era Don Humberto Vega. De un principio, sin saber bien quien era usted, supe que vendría un impulso y nuevos aires, para la en ese entonces, alicaída Facultad (motor y razón que me motivaron a darlo todo por un cambio de decanato en la facultad), desde ahí en adelante el tiempo confirmo que el nuevo decano era la persona indicada para levantar al «cojo». Estos momentos que usted vive son difíciles y requerirán de toda nuestra energía, apoyo y convicción, los que sumados a su gran energía, fuerza y optimismo serán el mejor antídoto para que pueda junto a los suyos enfrentar esta etapa.

    Solo quiero decirle estimado decano, que la estima y cariño que tengo por usted son muy grandes (¡aunque no lo crea!) y será ese mismo cariño el que mentalmente transmitiré en mis pensamientos hacia usted, para acompañarlo a la distancia en fe y optimismo.

    Gracias por todo decano, consejos, apoyo, tiempo, sepa que aquí tiene un ex alumno que agradece profundamente el legado como decano y líder pero sobre todo como persona, que usted ha dejado y seguirá dejando en la facultad, basta conversar con las personas cercanas a usted para darse cuenta del tipo de líder que es, el mismo que mi intuición me dijo que era el decano que necesitábamos para superar un momento muy difícil de nuestra facultad, por eso se que usted es hombre de grandes batallas y sin duda que esta lucha la dará sin tregua, con optimismo, fuerza y junto al apoyo de todos quienes lo llevamos en nuestros pensamiento, podrá estar tranquilo de saber que ha hecho las cosas con compromiso y dando todo de si, eso lo puede atestiguar por todo el cariño y apoyo que no me cabe duda usted ha recibido en estos días,

    ¡Fuerza don Humberto!

    Reciba afectuosamente un fuerte abrazo, de un ex alumno de Facea,

    Felipe Rosselot

  106. jossie escarate said

    querido Humberto: es posible que esta enorme cantidad de mails, y los que se irán sumando, te muestren lo importante que eres para varias generaciones de economistas y socialistas (no se en que orden de importancia a estas alturas), tuvimos suerte de contar contigo en los años duros, y de seguir contando contigo en los años de la democracia, y queremos seguir contando contigo muy, muy pa’lante, queda mucho país que construir y tu eres una maestro de primera, una abrazo grande, jos

  107. Cecilia Pallamar Ruz said

    Querido Humberto amigo:

    Muchos aunamos fortalezas para salir de este difícil momento. Con tu modestia tan real, que por eso somos tantos los que te apreciamos, desde Cro. profesor, católico consecuente y economista y no escritor como me dijiste en el lanzamiento de tu libro, pero antes q nada una buena persona.
    Por eso se te quiere amigo.
    A seguir luchando, q Dios está a tu lado.

    Cecilia Pallamar Ruz

  108. Loreto Caro said

    Querido Humberto,
    Es viernes en la noche y estamos pensando en ti. Sabemos que no es un momento fácil, pero asombra el cariño y la energía que despierta tu persona, tu inquietud y tu trabajo. Te mandamos un abrazo grande, fuerte y afectuoso.
    Alejandro, Loreto y Sebastian

  109. miguel angel solar said

    Humberto:

    Te cuento, para que lo revivas, que aquí en Temuco seguimos trabajando la «estrategia del desarrollo democratico» como la principal ‘tendencia de larga duracion’. Un abrazo. Miguel Angel

  110. Querido Humberto,
    Desde Buenos Aires te mando un gran abrazo, en nombre mío y de mi viejo, quien te está apoyando en este momento, lo sé porque le rezo todos los días. Muchos cariños a María Luisa y los niños, no importa que estén grandes, siempre serán nuestros niños, cuando vaya a Chile te iré a ver.
    Contigo siempre,
    Queno Ahumada

  111. Arnaldo Chibbaro said

    Querido amigo y compañero,

    Lejos, en Uruguay, acabo de saber del blog que nos permite llegar a tu lado en estos momentos duros de lucha tenaz. Asi que aqui estamos!Recordando que esa misma lucha la has dado toda tu vida por los demás y que con la misma fuerza la darás por ti. Recuerda que somos muchos los que estamos a tu lado en espíritu,que es lo que perdura. Un abrazo
    Arnaldo Chibbaro

  112. Gustavo M. Santa-Ana Godoy said

    Querido Humberto

    Hace ya muchos años en que tuvimos un sueño por el cual dedicamos todas nuestras energías, queríamos un Chile más libertario, más equitativo, más integrado, más cohesionado, más justo, y aún continuamos en la misma trinchera, razón por la cual esperamos que te recuperes lo más pronto posible. Hoy día es la Universidad, la Facultad y quienes seguimos tu norte requerimos tu retorno a las actividades académicas. Sabido es que la Fé mueve montañas, y como hombres de Fé, la esperanza no está perdida.

    Fraternalmente

    Gustavo M Santa-Ana Godoy

  113. Victor Maturana W said

    Querido Humberto:
    La vida nos ha hecho encontrarnos de tanto en tanto. Me gustaría decirte que a pocas personas puedo admirarlas y respetarlas como a ti.

    Un abrazo

    Victor Maturana

  114. federico elton said

    Querido Humberto
    He sabido por Solange que pasas por momentos difíciles, estoy contigo porque tu maravillosa bondad y la admiración que te tenemos por años es que deseo compartir con todos el deseo que te recuperes, un gran abrazo amigo mío.

  115. Consuelo Undurragacundurri said

    Humberto querido,

    Un gran abrazo lleno de cariño para ti, la M. Luisa y los hijos.
    Que tengas fuerza y serenidad, que el amor de los tuyos te arrope y proteja,que los lazos que has construido te sostengan.

    Consuelo

  116. Ximena Abogabir y Sergio Vergara said

    Humberto querido:

    Con muchísima pena nos hemos impuesto de tus dolores y hospitalización.
    Esperamos de todo corazón que logres superar tu enfermedad y pronto podamos sentarnos a conversar en tu casa rodeados de ese maravilloso optimismo que no te abandonará nunca.
    Eres fuerte y sabes luchar, tu mejor arma es el deseo de vivir, tu gran apoyo, además de María Luisa y tus hijos, ese enorme e incondicional grupo de amigos, todos admiradores de tus grandes virtudes.
    Recibe todo nuestro cariño.
    Ximena y Sergio

  117. juan s gumucio said

    Querido Humberto:
    Estoy poniendo toda mi energía para que te recuperes. Eres de los pocos que pueden exhibir coherencia y dar conducción en estos tiempos tan ciegos.Recibe un gran abrazo, tu amigo

    juan. s gumucio

  118. Liliana Vaccaro y Juan Eduardo Garcia H. said

    Querido Humberto: Te sabemos lleno de esperanza, una esperanza que nos contagia a todos y nos hace bien: gracias por ella. Un gran abrazo para ti, María Luisa y tus hijas. Con mucho cariño,
    Juan Eduardo y Liliana

  119. Hola Humberto, me gustaría estar cerca de ustedes ahora, de ti, de maria luisa, la paula, valen y javier.
    miles de cariños,
    francisca

  120. Pedro Gaete said

    Querido Compañero y Amigo:
    Quienes hemos conocido de tu vida de compromiso con las mas nobles causas, te hacemos llegar junto a Maria Luisa y familia, todo nuestro afecto y cariño con lo mejor de nuestras energías por una pronta recuperación.
    Un abrazo.
    Pedro Gaete

  121. Carlos eugenio beca said

    Queridos Humberto y María Luisa: sólo quiero decirles que, con Cecilia, estamos con ustedes en este momento difícil. Me parece impresionante la red de amor y admiración merecida que se está construyendo en torno a ti Humberto. Los recuerdos me llevan a revivir tantos momentos en que pude aprender de tu consecuencia, tenacidad, lucidez y optimismo.

    Con toda mi gratitud y esperanza

    Carlos Eugenio y Cecilia

  122. Verónica Marambio said

    Estimado Decano;

    Alguna vez tuve el privilegio de ser alumna suya y si deje de serlo fue gracias al enorme apoyo que me brindo al permitir mi transferencia a la Universidad de Chile en la Facultad de Economía y Negocios en el año 2004, escuela a la cual usted siempre se refería con mucho respeto y cariño. Quizás, fuera de expresarle mi eterno agradecimiento por ese noble gesto al dejarme partir, me gustaría que supiera que ese apoyo permitió que hoy en día sea una egresada de esa facultad, en espera de dar el examen de grado en abril, situación que es posible porque usted fue capaz de ayudarme a cumplir una meta que creí perdida, a pesar de que ello implicara irme de sus aulas. Tal vez muy pocas veces en la vida uno encuentra hombres dispuestos a ayudar al resto aunque ello no le otorgue ningún beneficio. Me gustaría que supiera que valió la pena su apoyo y que lleno de oportunidades de camino. Es por esto que mi esperanza en que tenga una pronta recuperación es enorme para usted y su familia.
    Fue un orgullo ser su alumna y una alegría que la vida lo pusiera en mi camino.
    Gracias por todo.

  123. Marisabel Pérez de Arce said

    Queridos amigos Humberto y María Luisa:
    No tengo palabras para expresar todo el cariño y la amistad que siento por ustedes.
    Queremos unirnos a esta gran cadena de fuerza en el amor de tantos que los quieren, respetan y admiran y a tantos que has ayudado tú Humberto con tu consejo, tu enseñanza y lo más importante, con tu testimonio de vida.
    Son tantos años compartidos, tantos caminos recorridos, tantos sueños que tú has logrado realizar. Que maravilla ver que las semillas que has sembrado han dado tantos frutos!!! Basta leer los mensajes de ellos.
    Los seguimos poniendo en oración permanentemente para que el Señor les regale la paz, la fuerza y la armonía que necesitan en estos momentos. Y que en esa Fe que hemos compartido puedan abandonarse y confiar, aunque cuesta. Para eso sirven las oraciones de todos nosotros que los estamos acompañando y rezando por ustedes.
    Gracias por ser nuestros amigos
    Los queremos mucho

    Marisabel y Carlos.

  124. Namur Corral S. said

    Humberto,

    Yo estoy segura que vendrás nuevamente a traernos buenas noticias desde Chile, como hacías en medio de la dictadura cuando las noticias buenas escaseaban tanto. Eran noticias de esperanza, mismo si a veces estaban teñidas por tu enorme optimismo. Nos hacían bien, nos daban fuerza.
    Te enviamos esa misma fuerza, de vuelta, y te esperamos,
    Un cariño grande y un abrazo fuerte para ti y para María Luisa,

    Namur

  125. Guy Bajoit said

    Querido Humberto,
    Yo tambien, me siento parte de este grupo inmenso de amigos que te quieren mucho. Y que te lo quieren decir en este momento donde lo necesitas. Conozco tu coraje, tu valentia, tu paciencia, y se que te va a servir otra vez para enfrentar esta prueba, como siempre supiste hacerlo. Que te vaya mejor, que te vaya bien, que salgas de este mal momento.
    Con toda nuestra amistad y cariño.
    Guy y Namur.

  126. raul gonzalez said

    Querido Humberto:

    Por Guy y Namur he sabido que has tenido una recaida. Estoy en casa de ellos pues vengo todos los anos a dar un curso a Lovaina. Quisiera entregarte mi sincero deseo y mi fuerza para que pase este momento y tu energia, vitalidad y preocupaciones por la vida de los otros siga imponiendose. Le contaba a Guy y Namur que algo que recuerdo mucho de ti a principios de los 80 es haber escuchado por primera vez un anâlisis economico reflexivo de lo que habia sido la experiencia de la UP. Despues por supuesto me toco compartir momentos saltados contigo en que siempre los has llenado con animo y buenas intenciones.

    Un abrazo

    Raul Gonzalez

  127. Fabiola Marin Salgado said

    Estimado Profesor, desde este dia orare por vuestra mejoria, que todas las energias y fuerzas se concentren para derribar esta enfermedad, aun lo necesitamos, aun quisieramos mas leerlo, contar con vuestro aporte a una mejor sociedad.
    Tenga usted mis mas profundos agradecimientos por siempre tener abierta su puerta para escuchar razones que nos liberen de la descriminacion, como un dia lo hizo conmigo, siempre preocupado del mejor quehacer publico y seguir sonando por una sociedad socialista, que permita a sus miembros desarrollarse plenamente. Todo mi afecto y agradecimiento para usted Profesor espero tener la oportunidad de darle mi mano y escuchar sus catedras, Mucha fuerza y Energia para su sanacion, Fabiola Marin Salgado – Doctorando Proyectos de Innovacion Tecnologica – Becaria Presidente de la Republica.

  128. Eugenio Rivera Urrutia said

    Querido Humberto:

    Me he enterado, por un mensaje de Sergio Oxman que tu enfermedad ha tenido un cierto retroceso, tem quería sólo mandar un gran abrazo y contarte de la gran admiración que he tenido siempre por tí como persona, como economista y como político Fuerza gran amigo en estos momentos tan difíciles en que tu familia te está acompañando y nosotros tus amigos haciendo fuerza por ti desde un poco más atrás

    Un gran abrazo amigo mío

    Eugenio

  129. Magdalena Echeverria said

    Hola Humberto, acabo de saber que estás en tu casa. Lo has logrado con tu fuerza y tu bondad.

    Me da mucha alegría, sé cuan importante es para tí sentirte ahí y con la gran familia que han construido.

    Todo el tiempo los acompaño, confiando en tu coraje para que salgas adelante. Soy otra persona más agradecida de conocer y aprender de tu entereza, tu espontánea generosidad, las apuestas de tu esperanza y también tu risa con la que nos recibe esta página (y nos recibes siempere).

    Otro abrazo y que te recuperes pronto.
    Te necesitamos,

    Magdalena

  130. Gustavo Chamorro said

    Estimado Decano Humberto Vega,

    Como Alumno de la Universidad Central le brindo todo mi apoyo y Fuerza para salir Victorioso de esta Situación. Que el Dios de Paz brinde su manto de Fe y Esperanza,tanto a usted como Familia. Sin duda lo hará.

    Dios le Bendiga

    Gustavo Chamorro

  131. Paula Vega Sepulveda said

    Hola a todos, de verdad queria agradecerle en nombre de mis hermanos, mi Mamá y sobre todo de mi Papá el cariño que han tenido y la preocupación. Les cuento que ahora mi Papá esta en la casa, a momentos bien a momentos mal, pero las ganas de el de salir adelante las hace relucir a cada momento, le ha emocionado mucho todos los mensajes de animo fuerza y cariño, saber que existe tanta gente que todavia lo necesitamos tanto.. Hace grandes esfuerzos por salir adelante, y se que no se va a dejar vencer facíl eso lo tenemos claro, muchas gracias de todo corazón, un abrazo grande a cada uno de ustedes.
    Paula.

  132. Dennis Burnett said

    Estimado Humberto,

    A través de Tita y Magdalena me he enterado de tu lucha por la vida. Aunque desde lejos, siempre he admirado tu entrega por los otros. Creo que en este país estamos muy carentes de la capacidad de transmitir y llevar a la práctica los valores por los cuales has luchado. Más aún de sentir la calidad de persona que eres tú. Deseándote lo mejor y que permanezcas con nosotros siempre,

    Dennis

  133. Cecilia Rivas Otárola said

    Querido Humberto, hombres como tu son ABSOLUTAMENTE necesarios para el pais, tu familia y los amigos(as). Saldrás adelante y tu vida de esfuerzo y coraje sera siempre un ejemplo para todos nosotros.Tu camino aún no ha terminado, te queda mucho por recorrer, ¡¡ánimo!! que estamos todos los que hemos tenido la dicha de conocerte, enviandote todas las energias positivas. Se que todos los ex de lovaina piensan en ti y me atrevo a decir casi todo el pais. Como ex delegada del Circulo Europeo del Grupo Coimbra, (¿me recuerdas?)te envio muchos cariños junto a tu familia.

  134. Héctor Vera Vera said

    Recibe un cariñoso saludo de apoyo.Que el entusiasmo por vivir y servir a nuestra sociedad te sigan acompañando por mucho tiempo. Saludos cariñosos para ti y familia.

  135. Berta said

    Humberto: Que bueno saber que estás en tu casa, fuerza y ánimo, y un gran abrazo mejorate pronto

    Berta

  136. Tere Valdés said

    Querida Paula:

    mil gracias por mantenernos al tanto de la situación de Humberto. Gracias M. Luisa, Javier, Valentina y todos los que tanto cuidan día a día a ese amigo tan querido… Las/os acompañamos y les mandamos mucha fuerza.

    Un abrazo GRANDE

    Tere Valdés

  137. Ibcia Santibáñez said

    Estimadísimo: Trabajamos juntos con Magdalena Echeverría y Diego López en un cuaderno de la Dir. del Trabajo. Fue inolvidable.
    Soy neuróloga y hasta hago clases de pre y post grado sobre mecanismos y manejo del dolor. Si te sirvo: ahí estoy.
    Mi librito sobre jornada y flexibilidad humana en el trabajo, salió este año. Si puedes y quieres leerlo, lo puedo enviar: tiene un montón de monitos de Rufino que son lo mejor del libro.
    Un abrazo. Ibcia Santibáñez.

  138. Luz María Alliende said

    Querido Humberto,
    He estado preguntando por ti a mi hermano Fernando…Quiero que sepas que siempre he apreciado tu bondad y tu calidad de ser humano excepcional.
    Me uno a tantos otros para expresarte mi cariño y apoyo, sabiendo, sin embargo, que tu verdadero apoyo es la Luz y el Amor que llevas dentro. Un abrazo,
    Luz María Alliende

  139. Christian Duqué said

    Querido Humberto, Un gran abrazo desde esta pequeña ciudad de Lovaina-la-Nueva donde muchos piensan en ti !!!

  140. Felipe Caro said

    Querido Humberto,

    Recién supe de este blog y agradezco la iniciativa. Me alegró leer que estás de vuelta en casa y ojalá que todo este cariño te ayude a seguir dando la batalla. A la distancia estaremos pensando en ti.

    Un cariñoso abrazo,
    Felipe.

  141. Paul Löwenthal said

    Querido Humberto,

    Conocí a Chile por ti, y sobre todo conocí muchos chilenos por ti, que conoces a todos los chilenos! Y este don de gente (en francés, entregent: entre gente) dice mucho sobre ti y sobre lo que representas para muchos. Como persona, cristiano comprometido, humanista. Como ciudadano en búsqueda a libertades responsables con las seguridades que para ello se necesitan. Como economista preocupado por lo social, por la justicia.

    Por todos esos rasgos, eres un ejemplo para mí y, por todo lo que ocurrió en Chile y a lo cual participaste, un estímulo y una esperanza. Y más allá de referencias y ambiciones comunes, estás un amigo de veinte y cinco años. Que tal amigo esté sufriendo ahí lejos me rompe el esquema. Fuerza, Humberto!

    Un abrazo fuerte, a ti y a María Luisa,

  142. Margarita Silva Zmirak said

    Queridísimo Humberto,

    Cuando Fernando me llevó a conocerte, junto a María Luisa, creo que lo primero que re aprendí fue la experiencia de amistad; la cálida acogida, la apertura, la libertad y el compromiso.
    En torno a tu hermosa familia he seguido aprendiendo mil cosas, cada vez que estamos juntos.
    Estos días, estás siempre en mis pensamientos, como con tantos otros que te quieren. Que este cariño se te transforme en fuerzas!
    Un abrazo muy, muy grande para ti,

  143. Fernando Salas SJ said

    Queridos Humberto y María Luisa,

    Han estado presentes cada día en el cariño y la oración. Ayer domingo muy especialmente:
    «Tu, Señor, eres nuestro padre… Cuando hiciste portentos inesperados, que nadie había escuchado jamás, ningún oído oyó, ningún ojo vió a otro Dios, fuera de ti, que hiciera tales cosas por los que esperan en él. Tu vas al encuentro de los que practican la justicia y se acuerdan de tus caminos… Tú, Señor, eres nuestro padre; nosotros somos la arcilla, y tú nuestro alfarero: ¡todos somos obra de tus manos!» (Isaías 64)
    Un abrazo apretado, con cariño.

  144. Rafael Reusch said

    Humberto:
    Te pasé a ver el Sábado a la clínica y me ganaste por 20 minutos! Te habías ido a la casa…
    A nombre de Patricia y mío quería entregarte nuestro cariño y apoyo y, por supuesto, pasar un momento contigo que siempre es refrescante y gratificante.
    Para tí y María Luisa un abrazo y toda la energía y fuerza que nos han acompañado en todos los momentos,
    Rafael Reusch y Patricia

  145. Enrique Ceppi said

    Estimado Humberto, este momento de lucha personal te envío un fraterno saludo de ánimo y fuerza. Conservo un recuerdo muy bueno de las discuciones que realizábamos en los años de la Unidad Popular en tus clases de política fiscal en la Escuela de Economía sobre la reforma monetaria y otras materias contingentes, luego he seguido tu carrera de economista con respeto y espero que puedas seguir transmitiendo ese conocimiento a las nuevas generaciones.

  146. Ernesto Laura T. said

    Querido Don Humberto,

    He tenido la suerte de conocerlo y de trabajar con usted y a pesar de mi todavía juventud puedo decir que los valores, el optimismo y la inquietud intelectual que siempre transmitió me acompañaran para siempre y en los momentos de incertidumbre siempre será un espejo en el que apoyarme.

    Don humberto le envío un abrazo a usted y familia y cuenten conmigo para lo que necesiten.

    Muchos Cariños
    Ernesto Laura T.

  147. Ernesto Miranda Radic said

    Queridos Humberto y María Luisa:

    Les escribo de parte de mi esposa, Verónica, y mis hijos Andrea, Francisca, Ernesto y Bárbara.

    Nos conocemos con Humberto desde la época de la Escuela de Economía, cuando ambos compartíamos la «vertiente cristiana», como a él siempre le ha gustado señalar. Trabajamos juntos en la Católica de Valparaíso, donde fuí testigo de su enamoramiento con María Luisa y del progresivo desarrollo de las fuerzas «reproductivas» en su relación, como le gustaba señalar en esos tiempos, expresando, por cierto, más sus anhelos que las concesiones de María Luisa. Se casaron un poco antes que nosotros, y para cuando a su vez nosotros lo hicimos, nos regalaron un farol de fierro que desde entonces ha iluminado la entrada de nuestra casa.
    En este momento me doy cuenta que ese farol es como un símbolo de lo que ha sido Humberto para mí y muchos otros. Mucho más allá de los caminos ripiosos y muchas veces retorcidos de la política, la humanidad cristiana, la sinceridad, honestidad, sabiduría y bondad de Humberto siempre me han conmovido y servido de inspiración. Lo que no significa pretensión mía de parecérmele, pues este discípulo no ha logrado llegarle ni siquiera a la sombra. Pero he intentado seguirlo en esas virtudes.
    Hoy que Humberto está enfermo, le enviamos todas huestras fuerzas y cariños, especialmente a él, y también a María Luisa e hijos.
    Humberto,esperamos que pases este trance y todavía poder disfrutar de tú amistad. Si Dios finalmente juzgara el momento de llevarte consigo, tendremos la certeza de que la vida que hemos vivido juntos, será entonces para siempre. Un apretadísimo abrazo.

  148. Rosamel said

    Querido Humberto, los cariños que te envían tus amigas y amigos son innumerables y te los has ganado todos limpiamente en el campo de la vida.
    Los Hermanos del Club de la República siempre me preguntan por ti y te envían fuerza y buenos recuerdos, desde la última reunión en que compartiste con nosotros tu visión de la economía que viene.
    Sabemos que luchas, del mismo modo como te vas a la red en el Stade.
    Te queremos mucho,
    Abrazo para ti,
    Rosamel

  149. Ignacio Jara said

    Estimado Humberto, en la actualidad resulta un privilegio poder conocer a personas de su estatura intelectual y moral. Muchas veces los logros personales, como los que usted ha alcanzado, hacen olvidar el sentido solidario y cristiano de la vida. Sin embargo usted ha permanecido firme en su lucha por hacer de éste, un país de hermanos, más justo y comprometido con el bien común.
    Alejado de la fugacidad que nos rodea, y al igual que el canto del ruiseñor, su incansable labor seguirá dando fruto. Lo esperamos de regreso.

    Ignacio Jara G.
    Ex Periodista UCEN

  150. Queridos Humberto y María Luisa:

    Les escribo en nombre de mi esposa Verónica, mis hijos Andrea, Francisca, Ernesto y Bárbara.

    Nos conocemos desde los tiempos de la Escuela de Economía, en que compartimos lo que a Humberto le gustaba denominar como la «vertiente cristiana». Luego, trabajamos en la Católica de Valparaíso, siendo testigo de cuando se conocieron con María Luisa, y del progresivo avance de las fuerzas «reproductivas» que condujeron al feliz casamiento que ha durado todos estos años. Con Verónica nos casamos poco después, y todavía ilumina la entrada de nuestra casa el farol de fierro que nos regalaron para la ocasión.
    Pienso que ese farol es una expresión simbólica de la iluminación que Humberto ha significado para mí y muchos otros a lo largo de estos años. Mucho más profundo en mí que los ripiosos y retorcidos caminos de las ideologías y la política, en que la vida nos ha distanciado, lo de Humberto que ha permanecido y será sempiterno es su humanidad, sabiduría, lealtad, bondad y cariño.
    Estamos con Humberto, María Luisa y sus hijos, transmitiéndoles fuerzas para continuar el camino.
    Un apretadísimo abrazo y nuestra total disposición a servirles en lo que precisaran.

  151. pablo salvat said

    querido humberto

    que se una a tu fuerza la fe y fuerza de todos los que seguimos y apreciamos tu persona y tu trabajo desde hace ya tiempo¡ me dio mucho gusto encontrarme contigo ha muy poco aca compartiendo mesa sobre solidaridad..; saludos y fuerza para Maria Luisa;
    fraternamente,Pablo

  152. Carmen Espinoza said

    Querido Humberto:

    Te escribo como todos para enviarte todo el cariño que has sembrado en tantos años de trabajo compratido construyendo un mundo mejor. Te escribo tambien para contarte que cada una de las semillas que depositaste en los primeros años de tu querido PET siguen dando frutos. Cada año, por ejemplo siguen formandose dirigentes del mundo del trabajo en el PECIS, los que al final del año reciben orgullosos ante sus familias un diploma avalados por nuestra Universidad. Esa universidad que tu tambien contribuiste a formar. Podría enumerar muchas actividades más que se siguen desarrollando, algunas sin recursos, solo con el aporte comprometido de profesionales PET de corazón que insisten en seguir formando a trabajadores para construir un mundo más justo, como el que tu has enseñado en seminarios, congresos, artículos y aulas. Estamos todos rogando para que recuperes la salud pero sobre todo, que recuperes tu energía para seguir sembrando sueños que permitan cambiar el mundo.

    Carmen

  153. Guillermo Ríos Campos said

    Querido Humberto:
    Los que,»Continúan en la gran obra común que soñamos en nuestra juventud: Justicia para Chile», como tu me escribías en la dedicatoria de tu último libro,podemos apreciar cuanto necesitamos de tu puesto en tu trinchera.
    Porque, como el Pepe Vial nos decia, citando a Bönhoeffer, de «No entregar la Esperanza», estamos velando por tí para que pronto vuelvas a tu puesto, aunque veo que en verdad no has abandonado ni en estas circunstancias dolorosas, puesto que has unido a tanta gente y que nos hemos encontrado en tí, en tu enfermedad, comulgando en conjunto con varios de nuestra «Comunidad», de los cuales ya no tenía noticias.
    Mi afecto a ti, María Luisa y a tus hijas, que veo que siguen tu huella y han creado esta forma de comunicarte nuestro cariño y nuestras oraciones, mias y de mis hijas.
    Guillermo, Carmen Cecilia y María Rosario

  154. Gilda Hernández Morales said

    Estimado, querido Humberto: es en este momento que me entero que has tenido una recaída en tu salud; más mal me siento que pensando siempre en tí, en lo importante que has sido en nuestra vida de familia junto con el Fuentealba y nuestras hijas; que siempre estamos pensando en ir a verte, llamarte… y no lo hacemos. Pero eso también dice que siempre te estamos recordando. Lo más importante en este momento es pensar positivamente, enviar las energías positivas para que tu recuperación sea pronto, Todos te necesitan… te necesitamos…es verdad, es necesario tener tus palabras siempre optimistas. Con la fuerza del pensamiento lleno de amor de tus amigos de siempre, te abrazamos. Fuerza!!! Gilda

  155. Carlos Lorca Auger said

    Queridísimo Humberto:

    Acabo de enterarme de los apretones que estás pasando; estoy cierto que la integridad, calidad, coherencia y persistencia del huaso colchaguino, harán posible que muy pronto nos volvamos a encontrar para seguir dando las batallas que nuestro Chile necesita y donde tu fuistes señero.

    Mucha luz, fuerza y tranquilidad,

    Con el afecto de siempre, Carlos

  156. Luis Eduardo Escobar said

    Querido Humberto:

    En estos momentos difíciles debe ser reconfortante saber que tantos estamos junto a ti de espíritu. Como sabes, yo no soy un hombre religioso, pero si creo en la espiritualidad del hombre y, desde esa perspectiva, mi espirítu está contigo en la batalla que libras hoy, como también lo estuvo en las anteriores.

    En algunas, como la última campaña presidencial, te pude acompañar materialmente. Era lo menos que podía hacer ya que tu plantaste en mi la semilla de las preocupaciones por los temas fiscales, hace ya tantos años en la Sede Norte de la U de Chile. ¿Te acuerdas que ibamos a cambiar el mundo?

    En cierto modo lo cambiamos, pero la lucha no ha terminado y, por eso,te necesitamos junto a nosotros en las batallas venideras. Estoy seguro que nos acompañarás siempre.

    Un agradecido y filial abrazo, Luis Eduardo

  157. Andrés Heine said

    Fuiste mi mejor profesor de la Escuela de Economía de calle República, valiente luchador contra la tiranía y gran modernizador del estado chileno. Ejemplo digno de imitar.

    Un abrazo.

  158. Sergio M. Urrutia D. said

    Querido Don Humberto:

    Nos alegramos de saber que nuevamente está en su casa, en familia, nosotros seguimos unidos como familia en oración con mucha fe y esperanza, para que su recuperación llegue pronto y así seguir escuchando sus sabios consejos y sus entretenidas historias que siempre traían algún mensaje…
    Reciba un fraternal abrazo para Ud. y familia
    Sergio M. Urrutia D. y Familia

  159. Ernesto Miranda Radic said

    Queridos Humberto y María Luisa:

    Les escribo en nombre de mi esposa Verónica, nuestros hijos Andrea, Francisca, Ernesto y Bárbara, y en el mío propio.

    Nos conocemos desde los años de la Escuela de Economía, donde compartimos lo que Humberto denominaba la “vertiente cristiana”. Me llevó a trabajar con él en la Católica de Valparaíso, donde fuí testigo de su enamoramiento con María Luisa y del progresivo avance de las fuerzas “reproductivas” que los condujeron a su feliz casamiento. Poco después nos casamos nosotros, y todavía ilumina la entrada de nuestra casa el farol de fierro forjado que nos regalaron para la ocasión.
    Ahora entiendo que ese farol es la expresión simbólica de la iluminación que Humberto ha significado para mí, y muchos otros también. Sideralmente más allá que de los sinuosos y ripiosos caminos de las ideologías y políticas, en los que la vida nos ha distanciado con los años, lo que siempre me ha conmovido e inspirado de Humberto han sido su humanidad, bondad, sabiduría, lealtad y amistad.

    En estos momentos difíciles, los acompañamos y pueden contar con nosotros más que nunca. Nuestros pensamientos y oraciones persiguen que podamos contar con Humberto para siempre.

  160. Eugenio Guzmán Fredes said

    Tu bondad, coherencia y lucidez intelectual, han sido siempre un ejemplo para mi. En esta hora difícil, todo mi cariño y fuerza para ti y tu hermosa familia.
    Se que tu fortaleza moral y espiritual te permitirán salir adelante en este trance de salud, mucha fuerza, nuestro pais necesita de hombres como tu
    Un abrazo
    Eugenio G.

  161. jacqueline weinstein said

    Humberto, queridísimo amigo y mentor. Siempre estoy conectada contigo, y ahora más todavía, porque como dice Pato Frías, nos hicistes un bien enorme y marcastes nuestras vidas. Que guapo estás en la foto, se pasaron las chicas que tomaron esta iniciativa. Un abrazo, esperando un nuevo Torres.

  162. Roberto Cerri said

    Querido Humberto

    Estas en la casa de vuelta, amigo vas a salir adelante, somos duros de matar. Te quiero como el hermano que nunca tuve.

    Roberto

  163. Luis Fuentealba Reyes said

    Humberto querido amigo, cada vez que junto con Gilda pensamos en ti, pensamos qué suerte hemos tenido de encontranos contigo en nuestro camino. Vienen a nuestras vidas vivencias pasadas y recientes, que tú con tu immensa humanidad y compromiso social le pusiste tu sello. Eran años dificiles de detenciones y prisiones y en esos momentos tú estuviste presente con tu inmensa solidaridad; eran años de mucha cesantía y nuevamente tú estuvistes presente entregándole a gildita un espacio de un buen trabajo en el PET. Cada vez que la vida nos puso una valla encontramos en ti y en tu buen corazon la presencia de cristo; que te ha acompañado toda la vida y que ahora estamos cierto te acompañará también. no quisiera vaciar su alma y decir en palabras cuan importante has sido en nuestras vidas, pero las palabras en estos momentos se ponen esquivas… ya llegarán en unos días más. Humberto de decimos con Gilda que te queremos mucho, que eres un hombre especial, un compañero sin igual que hace mucho tiempo que has trascendido en la vida por tu forma de ser y actuar.
    Nuestro saludo fraterno y nuestro reconocimiento y amistad sincera. Esperamos verte y darte un cálido abrazo pronto.
    Gilda Hernández y Luis Fuentealba Reyes

  164. Querido Humberto:
    Animo, que se que lo tienes, y vas a superarlo, con tu fuerza mental, tu bonhomía y el apoyo y cariño de tu familia y amigos.
    Entre ellos estoy, y te recuerdo que tenemos pendiente que me lleves a la Isla Negra, cuando los dos muy pronto o cuando corresponda estemos bien, bien.

    Desde el IADE, Madrid, y el del Foro del Conocimiento e Innovación de la UAM, tu amigo y colega.
    Eduardo Bueno

  165. Estimado Humberto,

    Soy Cecilia Murcia, colaboradora del profesor Eduardo Bueno en el IADE de España. Quiero enviarle un fuerte abrazo y decir que estas son pruebas que nos depara la vida para que luego salgamos más fortalecidos. Usted con su fuerza, optimismo y el amor de familia y amigos, seguro lo superará. Un fuerte abrazo. Cecilia

  166. Rafael Castro C. said

    Estimado Don Humberto,

    Recibe de mi parte un afectuoso saludo y confiado en el Señor de la Vida, para que se recupere muy pronto y pueda seguir entregando ejemplos de vida dignos de imitar.

    Sinceramente

    Rafael Castro C.
    Profesor Facea

  167. ERNESTO MIRANDA RADIC said

    (ESTA ES LA CUARTA VEZ QUE ENVÍO ESTAS PALABRAS DE CARIÑO Y ALIENTO, DESDE AYER 1 DE DICIEMBRA EN LA MAÑANA, Y TODAVÍA NO CONSIGO QUE LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG LO PUBLIQUEN ?????)

    Queridos Humberto y María Luisa:

    Les escribo en nombre de mi esposa Verónica, nuestros hijos Andrea, Francisca, Ernesto y Bárbara, y en el mío propio.

    Nos conocemos desde los años de la Escuela de Economía, donde compartimos lo que Humberto denominaba la “vertiente cristiana”. Me llevó a trabajar con él en la Católica de Valparaíso, donde fuí testigo de su enamoramiento con María Luisa y del progresivo avance de las fuerzas “reproductivas” que los condujeron a su feliz casamiento. Poco después nos casamos nosotros, y todavía ilumina la entrada de nuestra casa el farol de fierro forjado que nos regalaron para la ocasión.

    Ahora entiendo que ese farol es la expresión simbólica de la iluminación que Humberto ha significado para mí, y muchos otros también. Sideralmente más allá que de los sinuosos y ripiosos caminos de las ideologías y políticas, en los que la vida nos ha distanciado con los años, lo que siempre me ha conmovido e inspirado de Humberto han sido su humanidad, bondad, sabiduría, lealtad y amistad.

    En estos momentos difíciles, los acompañamos y pueden contar con nosotros más que nunca. Nuestros pensamientos y oraciones persiguen que podamos contar con Humberto para siempre.

  168. Patricia Zamorano said

    Querido Don Humberto:

    Reciba mis más afectuosos saludos, continúo rezando a la Virgen, en el mes de María, para que lo cubra con su manto de amor y lo conforte en esos momentos donde necesitamos su apoyo y comprensión.
    Es un orgullo trabajar con usted, inspirando siempre confianza y entusiasmo, iluminando con sus ideas y brindando apoyo incondicional.

    Un gran abrazo.

    Patricia Zamorano y Familia.

  169. Veronica Montellano said

    Humberto querido, Humberto amigo, Humberto maestro … y tantas otras formas de estar contigo estos tantisimos años … imagino a tu hija leyendote estos correos en que verbalizamos el afecto que por ti sentimos, la admiracion por tu maravillosa sabiduria, la integridad de tu compromiso … y tantas cosas mas…

    Te quiero mucho. Veronica.

  170. Luis Alberto Contreras Varas said

    Querido compañero Humberto:

    En mi nombre y en el de numerosos compañeros y colegas de la Tesorería General de la República,que me han pedido escribirle, queremos enviarle toda nuestra amistad, cariño y gratitud y desearle encuentre la fuerza y el camino de la recuperación de su salud.
    A su valioso curriculum deseo agregar su paso como Tesorero General de la República, recuperada la democracia. Su trabajo inteligente, y de cercanía afectiva, lo convierten, a nuestros ojos, en un modelo elevado de alto directivo público , signado por un perfil ético de alta exigencia.Hemos organizado jornadas de oración por su salud y sabemos que el Señor, con quien usted ha caminado en la vida, sabrá recompensarle.
    Reciba un gran abrazo y toda nuestra amistad fiel y sincera.
    Luis Alberto Contreras Varas.

  171. Alfredo del Valle said

    Querido Humberto,

    Mucha fuerza y mucho ánimo. Te acompaño con el afecto de siempre,

    Alfredo

  172. Felipe Argandoña said

    Querido Don Humberto,

    Reciba un cariñoso saludo y abrazo a nombre de todos aquellos estudiantes que hemos tenido la oportunidad de trabajar codo a codo con usted.

    Necesitamos que nuevas generaciones de estudiantes sigan formándose bajo los valores que usted siempre ha defendido.

    Mucha fuerza Don Humberto y que se recupere pronto.

    Felipe Argandoña R.

    (Gracias Paula Sanchez por este Blog. Espero que nos podamos ver pronto)

  173. Humberto:
    Nosotros los cancerosos podemos esperar con disponibilidad el momento que el Señor nos tenga dispuesto para el encuentro definitivo con él. Podremos decir, como yo ya lo hice, «MISIÓN CUMPLIDA. SOMOS SERVIDORES ÚTILES PERO PRESCINDIBLES… HEMOS HECHO LO QUE PUDIMOS HACER…LO QUE HICIMOS MAL, TU LO PERDONAS… Y TU CONTINUAS LO QUE NO ALCANZAMOS A HACER O HICIMOS MAL. Gracias por la vida y por esta PASCUA a tu encuentro Señor de la Vida, triunfador RESUCITADO.
    Personalmente he estado varios días internado en la UC, sala 405, pero ahora me siento super bien y estoy recorriendo mis sectores pastorales: La Unión, Conce, Stgo. y Viña… y por mail Perú y Buenos Aires. Recibiendo el cariño reconfortante de las personas en quienes tratamos de servir al Señor. En ellos ÉL nos acompaña, con los que ya partieron ÉL nos espera en la Casa del PADRE.
    Si tienes acceso, abre la página http://miguelemacaya.blogspot.com donde podrás encontrar algunas cosas compartidas DESDE MI MOTO, que ahora es mi Ca, aprendidas en el camino de mi vida. Puedes compartirlo.
    MIGUEL ESTEBAN sscc, sacerdote con Ca.

  174. Consuelo Undurragacundurri said

    Querido Humberto,

    Qué bueno que estés en la casa!
    Te mandamos un abrazo con todo nuestro cariño,y ánimo.

    Sebastián, COnsuelo,Angela y J.Cristóbal

  175. Mariana Schkolnik said

    Queridos Humberto y Maria Luisa:
    Mucho ,mucvho cariño a ustedes, ánimo y fuerza, y que los envuelva el cariño detodos nosotros.

  176. solange duhart said

    Humberto, Maria Luisa, y niños: que maravilla tenerlo de vuelta en casa, en su propia cama, mirando por los grandes ventanales, los árboles, la naturaleza, escuchando los pajaros cantar al amanecer…Estamos dia a dia pendientes de uds, …Yo no me atrevo a llamar por telefono a la casa y menos a ir a visitarlos porque parece una imprudencia..solo le pedimos a Paula que nos dé un informe, ojalá diario a través del blog, del estado de salud y de ánimos de nuestro hombre tan querido..imaginense si nos pusieramos todos los cientos de amigos que se han expresado a tocar el timbre en vuestra casa..

    Pensamos en toda vuestra maravillosa familia todo el dia…arriba los corazones Humberto,

    Solange y Federico

  177. Fernando Alliende said

    Queridos Humberto, María Luisa: Los recuerdo,acompaño y abrazo siempre. Me encantaría tener breves noticias por este blog. Besos, Fernando Alliende

  178. Sergio M. Urrutia D. said

    Querido Don Humberto:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Animo , fuerza, fe, esperanza y oración !!!!!!, un gran abrazo para Ud y familia y que en este tiempo de Adviento, en que esperamos el Nacimiento del Niño Jesús , que nos pueda regalar con su pronta mejoría, son nuestros sinceros deseos
    Sergio Urrutia D y familia

  179. Gilda Hernández Morales said

    Querido Humberto: ¡que bueno que ya estás en casa! rodeado del cariño de siempre de María Luisa e hijos y en el pensamiento de tantos amigos que con la oración estamos rogando por tu pronta recuperación. Que el ánimo no decaiga, con la fuerza y tu optimismo por la vida debe vencer. También nosotros con Fuentealba quisiéramos verte, pero ya será el momento, mientras tanto un abrazotote y nuestro cariño.
    Gilda y Luis eduardo Fuentealba

  180. Oscar Mac-Clure said

    Humberto,
    tu blog me ha hecho recordar tantas cosas…
    Un abrazo !

    Oscar Mac-Clure

  181. Alejandro Escobar said

    Estimado Decano :
    recién me informo de tu recaída. Lo siento.
    Necesitamos de tu liderazgo para reforzar el
    proceso de recuperación de la Facultad.
    Recupérate pronto. Fuerza. Un abrazo afectuoso.
    Alejandro Escobar

  182. Marie-Noëlle Antoine said

    Estimado Humberto
    No sé si recuerda de mí porque en realidad nos vimos una hora, a raiz de una entrevista que le pedí en 2007 para un trabajo de tésis de doctorado en educación, que estoy realizando. Aprecié su apertura en aquella entrevista, a pesar de su estado delicado de salud, su presencia real en la entrevista. Se nota su entrega arraigada en una Fe profunda.
    Existe un dicho budista que dice que «nuestro mayor dolor es nuestro mejor regalo». Es lo que le deseo lo más, que todo ese recorrido difícil le permita darle un sentido todavía más AGUDO a la VIDA.
    Usted por lo visto ya entregó mucho, es el momento de recibir y de desparramar en cada intersticio de su cuerpo, la energía contenida en tantas muestras de amistad. Lo tendré presente en mis oraciones. Avec toute mon affection.
    Marie-Noëlle Antoine

  183. Paula Vega Sepulveda said

    Hola a todos!!!
    Perdón por no informar habian pasado varios días, mi Papá anda estable, a ratos bien a ratos mal, el Blog le emociona muchisimo, aveces pasamos tardes leyendolo, se emociona y le dan ganas de seguir dando la batalla, muchas veces no quiero seguir leyendo por que se emociona mucho, pero con cada uno de los que le escribe me cuentan quienes son de donde se conocieron, ha sido rico saber de cada uno de usted, y de lo importante que han sido en su vida.
    El sabe perfecto quienes le han escrito y quienes no, los tiene registrados, asi que si quieren expresar mas cosas seria super rico.
    Bueno mañana en la noche les cuento como estubo ayer.
    Saludos a todos y gracias por la preocupación y el cariños

  184. Francisca Skoknic said

    Vecino,
    Qué lindo leer esta avalancha de mensajes de cariño. Veo a varios colegas por ahí, que seguramente también han tenido el privilegio de conocerlo como «fuente» de conocimiento.
    Un abrazo grande para usted y para María Luisa, ya nos veremos en la playa para compartir esa hermosa vista.

  185. Viviana Galdames y Esteban Skoknic said

    Querido Humberto: junto a Esteban te enviamos en un gran y cariñoso abrazo, nuestro deseo que una vez más ganes la batalla y podamos verte junto a nuestra casa en la playa iluminándonos a todos tus vecinos con tu alegre energía, con las iluminadoras conversaciones que sostienes con nosotros y con el calor que irradian tú, María Luisa y la linda familia que han formado.
    Con todo nuestro cariño,
    Viviana y Esteban

  186. Querido Humberto :
    Qué alegría saber que estas en tu casa rodeado del cariño de tu familia…. Te tengo muy presente en mis oraciones…. Tu recuerdo aquí en el PET está siempre, por tantas cosas que nos entregastes…. Esperamos verte muy pronto recuperado. Todo mi cariño para ti y familia.
    María Teresa

  187. Sebastian Miranda said

    Querido Decano…
    No tuve la suerte de compartir con Ud. alguna clase de Intro a la Economía por lo que envidio a quienes tuvieron la suerte de recibir alguna galletita o chocolate antes de alguna prueba importante.
    Con ese simple gesto quiero darle a enteder lo diferente que era al resto de los profesores de FACEA, y por ende, siempre lo consideramos cercano y era un agrado cruzar alguna palabra con Ud.
    Por suerte lo conoci en mi rol de Vice Presidente de Ingeco el 2007 y quisera expresarle a nombre de muchos de mis compañeros de escuela un agradecimento enorme por lo quizo dejarnos a cada uno de nosotros en el rol de profesor, decano o amigo.
    Gracias no solo por escucharnos como alumnos, sino que gracias por apoyarnos a muchos que fuimos donde Ud para cometarle de sueños o ideas en pro de nuestra facultad.

    Gracias por ser un ejemplo para muchos de nosotros…

    Mucha fuerza Don Humberto y un abrazo afectuoso para esa familia enorme que lo esta acompañando en esta nueva lucha que se presenta en la vida.

  188. PATRICIO GOMEZ GALLARDO said

    QUERIDO Y ADMIRADO COMPAÑERO HUMBERTO:
    RECIBA UN CARIÑOSO SALUDO A UD.YA FAMILIA Y
    DESDE LA HERMOSA CIUDAD DE LA SERENA,ESTAMOS EN PERMANENTE JORNADAS DE ORACION PARA QUE PRONTO SE RECUPERE Y PUEDA VOLVER A SU VIDA NORMAL Y DISFRUTAR DE TANTO CARIÑO,QUE TIENE A SU ALREDEDOR,DE SUS ALUMNOS,AMIGOS,COMPAÑEROS DE TRABAJO, Y DE IDEALES,PERO PRINCIPALMENTE DE SUS
    FAMILIARES.

    EN 1991 GRACIAS A SU GENEROSIDAD. PUDE REINTEGRARME A MI QUERIDO SERVICIO DE TESORERIA,POR PETICION DE SU GRAN AMIGO RICARDO LAGOS,QUIEN EN ESE ENTONCES ERA MINISTRO DE EDUCACION.

    DESDE ESE MOMENTO HE SENTIDO GRAN ADMIRACION Y UNA ETERNA GRATITUD , SU APOYO ME PERMITIO VOLVER A VER LUZ EN MI VIDA JUNTO A MI GRUPO FAMILIAR, Y ESPERANZA.

    JUNTO A MI FAMILIA, ESTAMOS ROGANDO A
    NUESTRO SEÑOR Y A LA VIRGEN DE ANDACOLLO,
    POR UNA PRONTA MEJORIA.
    RACIBA UN FUERTE ABRAZO, Y MUCHA FUERZA
    DON HUMBERTO,UD. CON SU FORTALEZA GANARA.

    FRATERNALMENTE

    PATRICIO GOMEZ GALLARDO Y
    FAMILIA.

  189. Paula Rojo said

    Querido Humberto,
    Querido tío postizo,
    Te mando un beso muy muy grande de ánimo y todas mis energía, llenas de palabras sabias, de recuerdos de veranos en el Calafquén, de conversaciones que muchas veces eran para y entre los más grandes, pero no dudes que nosotros y yo, los que en ese momento éramos los más chicos, también las escuchábamos!
    Como tu sabes nos a tocado vivir situaciones parecidas y ahí vez a tus amigos Gonzalo y la Pola muy bien, así que aprovecho de sumar en el envío de ánimos a la María Luisa, Javier, la Vale y la Paulita….mucha fuerza a todos.

  190. Carolina Pacheco Flores said

    Querido Decano, en este mensaje me tomo la libertad de dejarle una oracion; esta la saque del libro que un dia le regalaron a mi mama que se llama «La Cura Biblica para el Cancer» por Don Colbert, doctor en medicina.

    JESUS, TE AGRADEZCO QUE HAYAS MUERTO EN LA CRUZ PARA LIBERARME DEL TEMOR Y PARA VENCER EL PODER DE LA ENFERMEDAD Y LA MUERTE. GRACIAS PORQUE TU NOMBRE ESTA POR SOBRE TODO NOMBRE, Y PORQUE EL PODER DEL CANCER SE HA ROTO EN MI VIDA Y EN LAS VIDAS DE MIS SERES QUERIDOS. SENOR JESUS, TOCA MI CUERPO EN ESTE MOMENTO CON TU PODER SANADOR. LIMPIA MI MENTE DEL TEMOR Y MI CUERPO DE LA ENFERMEDAD. DAME SABIDURIA PARA LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE QUE TE HONRE POR SER EL MARAVILLOSO CREADOR QUE ERES.
    EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUCRISTO, SEGUN LA PALABRA DE DIOS, DECLARO QUE EN CRISTO TENGO VICTORIA SOBRE EL CANCER. EL PODER DE ESTA ENFERMEDAD ESTA ROTO.
    ORO EN EL NOMBRE QUE ES POR SOBRE TODO NOMBRE, JESUCRISTO, EL GRAN SANADOR. AMEN.

    Por el gran carino que le tengo es que quise compartir esto tan personal con usted, porque creo en el poder de la oracion y porque quiero que usted vuelva pronto a dirigir nuestra facultad.

    con mucho carino

    Carolina Pacheco
    vicepresidente de IEAN

  191. Jaime Esponda said

    Querido Humberto:
    Ayer te recordamos, en un encuentro con Eduardo Vìo, Teco Allard, Lito Aldoney y Fernando Molina, todos de la UCV.
    Algunos te conocen màs y otros menos. Pero el mensaje unànime es la admiracion por la fuerza con que enfrentas esta prueba. No te quepa duda de que el Señor te esta premiando.
    Un abrazo a tì y los tuyos. Què hermoso lo que hacen tus hijas.
    Recibe nuestro afecto
    Jaime Esponda

  192. Carmen Ojeda Urzúa said

    Muy querido Humberto:

    Me considero una privilegiada por haberte visto el otro día en la Clínica. Comparto absolutamente TODO lo que te dicen esta multitud de amigos, algunos, los conocidos tan queridos tambien y todo gracias a tí y a esa maravillosa vitalidad que Dios te ha dado para vivir y hacer vivir a los que te rodean. Como una más del PET tu ya sabes lo agradecida que estoy por todo lo que significó para mi compartir contigo como El Jefe, con ese grupo humano increible, que como dicen Solange y Pato Frías, fue extraordinario, marcador de nuestras vidas e inolvidable. En estos días cercanos a la Navidad, le pido al Niño Dios que te regale eso que más quieres y necesitas en estos momentos, tu salud. Con Alejandra y todos mis hermanos te tenemos presente todos los días querido Humberto y rogamos para que mantengas la fuerza para seguir adelante junto a María Luisa y los niños. Un abrazo grande, muy grande con todo mi cariño y admiración

    Carmen
    tu secretaria vitalicia

  193. liliana bissone persico said

    QUERIDOS HUMBERTO, MARIA LUISA NIÑOS,muchos años compartidos de colegio y liebre escolar, fuerza templanza y fe en el camino que viene, estoy segura que nos encontraremos nuevamente.
    Un abrazo para cada uno…lo que necesiten estoy.

    Liliana Bissone

  194. Tere Valdés said

    Querido Humberto:

    no pienses que porque te escribimos una vez quedamos satisfechas/os. Vayan nuevos cariños para que la Paula te los lea y para que sepas que todos los días nos acordamos de tí, que no escribimos más para no llenar más este Blog que es un condensado de amor, de admiración y de tantos sentimientos que nos hacen sentir que la vida vale lapena, que la amistad es algo fantástico, que haber coincidido en esta encarnación es un regalo.
    Un abrazo

    Tere Valdés

  195. alejandro escobar said

    Estimado Decano :
    lamento mucho saber de tu recaída. Pero por lo que te conozco estoy seguro que lograrás sortear
    este escollo, para regresar pronto a la FACEA y
    continuar liderando el proceso de fortaleci–
    miento de la Facultad que iniciaste pocos años
    atrás. Por el momento recibe un afectuoso abrazo
    portador de los mejores deseos…
    Alejandro Escobar.

  196. Mikhael Marzuqa said

    Reciba don Humberto mi saludo, deseos de mejoría y fuerza espiritual para su sanación. Mikhael Marzuqa

  197. Fernando Alliende said

    Mi querido Humberto:

    Te mando un abrazo y te deseo que esta semana que comienza sea muy buena para tí, así como para María Luisa y Paula, la secretaria imprescindible. En el fin de semana te recordé en la quinta región, tu felicidad mirando el mar en Punta de Tralca. Besos, Fernando

  198. maría teresa corvera said

    Querido Humberto
    Que bueno encontrar el medio a través del cual poder mandarte “buenas vibras” y expresarte el cariño y admiración que te tengo en lo profesional, y muy especialmente en lo personal, en todos aquellos pequeños y grandes detalles que te hacen ser una gran persona.
    Son momentos difíciles los que te están tocando vivir, pero la fuerza, el optimismo y la tenacidad que te caracterizan, unidos al “calorcito” de tu familia y el cariño de todos los que te conocemos son poderosas herramientas para enfrentarlos.

    Un abrazo grandote para ti y María Luisa.
    María Teresa Corvera

  199. Paula Vega Sepulveda said

    Hola a todos!!!
    Perdon por no escribir todos los días pero tampoco es muy facíl, cada día tienen sus sutilezas de como el esta. El esta estable y este fin de semana ayer fue su mejor día. El hace esfuerzos sobre humanos por levantarse esucha musica, escucha las noticias, pero tambien se aburre de su poca actividad, por el estaria agendando reuniones para el proximo mes, lo cual se que es dificil para el estar son esa actividad constante.
    Gracias por el cariño continuo, hoy dia le leere todos los ultimos mensajes que se que lo llenaran de energías para que siga luchando.
    Muchos cariños a todos
    Paula – Javier – Valentina – Maria Luisa

  200. Juan Pablo Ramirez said

    Querido Profesor Humberto:

    Recuerdo con gran cariño el desafio pendiente de nuestro partido de tenis, cuando todos los dias me lo recordaba y siempre con su gran sentido de amistad hacia los alumnos nos buscaba untema de conversacion por los pasillos de la universidad.

    Personas como usted son las que a uno como alumno le dan ganas de asistir a la universidad y esforzarse para ser los mejores.

    Muchas gracias por cada palabra de aliento, por cada saludo en los pasillos, y mas que todo lo estmaos esperando por que la fe por volverlo a ver en los pasillos de esta facultad estan intactas…

    Saludos a un gran hombre que tuve la suerte de conocer y estimar…

  201. Rodrigo Morales said

    Humberto:
    Parece que no soy el único que se manea con el sistema, ya que hace días atrás escribí y nada.
    No importa,tu bien sabes que en casa tu eres la segunda figura paternal de mi media naranja y por lo tanto ahí estás. Siempre presente. Quizás por entendido nunca lo dije, pero hace mucho tiempo atras una naciente agrupacion de abogados laboralistas se contactó contigo recibiendo tu apoyo y empuje en esas defensas que asumimos de dirigentes y organizaciones sindicales. Tu apoyo libre, espontáneo, con gran sapiencia, nos ayudó a perseverar en objetivos comunes. Pasaron los años, y la vida se encargó de mantener esos lazos y además, por situaciones familiares, acrecentarlos.Tu energía,fuerza, confianza y valores, a no dudarlo, te harán superar este dificil trance. Suma a los que te quieremos y verás como se multiplica tu empuje.
    Rodrigo

  202. Sergio M. Urrutia D. said

    Querido Don Humberto:

    Con mucha alegría he recibido la noticia de su lenta recuperación pero avanzando, sigamos en oración en familia con mucha fe y esperanza, ya que para Dios nada es imposible…..
    Reciba una franternal abrazo para Ud., señora María Luisa, Paula, Valentina y Javier,
    Sergio M. Urrutia D. y familia.

  203. solange duhart said

    Querido Humberto, que alegria saber por Paula que te estás levantando un poco, oyendo musica, rodeado por tu maravillosa familia..estuve 5 dias en la playa, mirando fijamente el Pacifico que estaba calmo y turquesa, y los atardeceres con un sol rojo inmenso…cerraba los ojos y entregaba toda mi energía pensando en ti, para que puedas retornar pronto a Isla Negra..Alguna posibilidad de que tus mujeres del PET, individual o colectivamente podamos ir a visitarte? Molitor me pide te mande un beso…yo y Federico te mandamos otro muy apretado,

    Solange

  204. Luis Rojas said

    Querido Humberto:
    Aprovecho la ocasión para expresarte mi afecto y admiración, que vienen de la época en que fuiste mi profesor en la gloriosa Escuela de Economía. Después, estando en Guayaquil, te fui a buscar al aeropuerto, en compañía de Oscar Figueroa, una típica noche tropical. Tal vez no lo recuerdes, pero fue muy chistosa nuestra primera conversación, porque nos empezaste a contar la situación de Chile, en esos momentos, creyendo que éramos ecuatorianos y explicándonos lo que era El Mercurio. Entonces volví a ser tu alumno, en una intensa semana, de Economía Fiscal para profesores de economía de las universidades del Ecuador. Brillante tu presentación de Kalecki.
    Después nos volvimos a encontrar, yo en el FOSIS y tu de Subsecretario y con la vuelta de los años siendo tú Jurado del Premio Nacional a la Calidad, con tus tremendos aportes y yo en ChileCalidad.
    Bueno, te deseo lo mejor y pronta recuperación.
    Un abrazo,
    Lucho Rojas

  205. Guillermo Ríos Campos said

    Querido Humberto.
    Que bueno que continues luchando, en estas circunstancias tu sabes que es la mejor medicina.
    Te reitero que te necesitamos en tu trinchera, aunque estoy cierto que estás impaciente por salir, sobre todo por lo confuso, pero expectante que está nuestro campo
    Un abrazo, espero verte pronto
    Guillermo Ríos e Hijas.

  206. Roberto Cerri said

    Me alegra saber que te has levantando,escuchando música y noticias. no te aburras amigo, hay tiempos en que hay que replegarse un poquito.
    En una de esas,con tu capacidad de análisis, nos regalas una interpretación razonable que muestre el hilo conductor de la locura economica, geopolitica y social que esta viviendo nuestro aporreado planeta. Un abrazo apretado

  207. alumna facea! said

    soy una de las tantas alumnas de su escuela y desde la distancia envio muchas fuerzas a usted y su familia….se que es un hombre luchador y esta batalla podrá ganarla, aca en la ecuela hay muchos alumnos preocupados de su salud y enviando muchas fuerzas y oraciones…muchas bendiciones para usted y su familia…

  208. Alejandra said

    Humberto querido,
    Te mandamos las mejores energías para éste momento, siempre nos acordado de ti, y los buenos momentos que pasamos riendo todos juntos en el Calafquén.

    Nos sorprende y nos encanta ver el amor y el cariño que tienen nuestros padres por ti, lo cual es un reflejo de todo el amor que tú nos entregas, lo cual ha sido muy importante e enriquecedor para nuestra familia.

    Un beso gigante para ti, la María Luisa, la Paula, la Vale y Javier

    Paula, Sofía y Alejandra Rojo

  209. Ximena Concha said

    Querido Querido Humberto:
    no sabes cuánto te he tenido en mis recuerdos todo este tiempo, ni cuánto he sentido saber que no lo has estado pasando bien en estos dias, quisiera poder hacerte llegar un abrazo grande y lleno de cariño con toda mi energia para ti!!.
    Quiero que sepas, porque de seguro nunca me he dado el tiempo para decirtelo, que siento un enorme afecto por ti, y te aseguro que no es solo por tu sorprendente inteligencia, sentido del humor y capacidad analitica, sino por tu profunda calidez y cercania para comunicarte y relacionarte. Yo, en lo personal, me he sentido siempre muy valorada por ti y he recibido un gran afecto gratuito de tu parte.
    Quiero que sepas que el cariño es totalmente recìproco, y espero que muy pronto nos podamos volver a encontrar para seguir armando cuentos entretenidos en conjunto.

    te mando un abrazo fuerte y un beso grande con todo mi cariño

    Ximena

  210. Sergio Quezada G. said

    Estimado Humberto.
    Recibe de mi parte un fuerte abrazo de mucha fuerza para que pronto vuelvas a nuestras reuniones de consejo de decanos. Te emperamos.

    Sergio Quezada G.
    decano

  211. Luis Fuentealba Reyes said

    Humberto mi querido amigo y compañero una vez más te hago llegar mis sentimientos y los de Gilda para ofrendarte lo mas importante que tenemos que es nuestro cariño y profundad amistad. Cuanto quisiéramos poder estar contigo pero entendemos que este no es el momento pero ya pronto llegará el día en que personalmente con un abrazo fraterno y cálido te expresemos cuanto te admiramos y queremos.
    Son muchos los compañeros dirigentes sindicales de la CUT y de la ANEF que me preguntan por ti y te mandan sus saludos y buenos deseos. En la Tesorería se efectúa a diario oración por tu pronta mejoría y todos te recuerdan como un gran tesorero y fundamentalmente por tu calidad humana y tu compromiso social.
    Mi querido amigo quiero contarte algo que sé que te alegrará dado que en mi actividad sindical tu has sido siempre un gran apoyo para mí. Hace ya tres meses que fui elegido Consejero de la CUT con una gran votación y estoy cumpliendo funciones como miembro del Ejecutivo de la CUT; en mi Gremio, el Gremio de don Clotario me ha tocado el honor de asumir como presidente.
    Humberto cuando ya te recuperes queremos como gremio reunirnos contigo en nuesro edificio «Clotario Blest» en calle Huelén, para comer algo rico y hacer una convivencia de amistad y fraternidad que cada vez se hace más necesaria; donde estarán presentes la directiva nacional, dirigentes de provincia, dirigentes de la ANEF y de la CUT y naturalmente amigos y compañeros que trabajaron muy cercanos a ti, entre ellos Roberto Cerri.
    Que no se me olvide, Cristian Arévalo, Lucho Contreras, Víctor Hernández (que hoy es tesorero en Linares), y de María Victoria Lema me han pedido hacerte llegar sus saludos y reconocimiento.
    Humberto un abrazo y nuestros mejores deseos para ti, María Luisa e hijos buenaventura.
    El señor de los cielos siempre está a tu lado y eso se refleja en tu ojos, en tu capacidad de trascender.
    tus amigos
    Luis Eduardo y Gilda

  212. Berta said

    Querido Humberto: Que alegría saber que has estado escuchando música y más animado, te mando un gran abrazo y además quiero agradecer a Paula por mantenernos informadas diariamente

    un abrazo grande a María Luisa, Javier, Valentina y paula

  213. Consuelo Undurragacundurri said

    Solo un abrazo lleno de cariño.

    Consuelo

  214. Margarita Silva Zmirak said

    Amigo querido,

    Miro tu foto en el blog y con tu sonrisa recuerdo tantos y tantos buenos momentos compartidos!
    Hoy te mando un gran abrazo y todo mi cariño, para ti, y para M Luisa, Javier, Valentina y Paulita, fiel comunicadora!

    margarita

  215. Eugenio Guzmán said

    Humberto
    Que alegría saber de tu salud a través de Paula, que estás mejor y que con tu fortaleza estás saliendo adelante.
    Mucha fuerza, son muchos los amigos que a través del ciberespacio te enviamos nuestro cariño y hacemos fuerza para ayudarte. Aquellos que somos creyentes, también oramos por tu recuperación
    Un abrazo
    Eugenio G

  216. Paula Sánchez M. said

    Hola Humberto:
    Entre tantas noticias, sé que debes estar pensando quien ganará las elecciones el próximo año. Estoy necesitando esa capacidad tuya que tienes de especular políticamente cual es realmente el naipe para la definición del poder.
    Estoy siempre pensando en tí.
    Cariños

  217. Alicia Moena J. said

    Querido Decano:
    Aquí me tienes intentando subrogarte,tu trabajo de decano la verdad es que es muy duro….ahora lo entiendo. Mientras vuelves acá, las reuniones ampliadas las hemos reemplazado por montones de mail, te quermos mucho y nos haces falta. Cada uno de nosotros está rogando a Dios por tu mejoría, fuerza Decano, acá te estamos esperando.
    Una abrazo para ti, tus hijos y Maria Luisa.
    Alicia Moena J.

  218. Tomás Arévalo M. said

    Humberto:

    Que bueno encontrar este medio para poder expresarle todo mi agradecimiento de lo entregado durante el tiempo que me ayudó. Ya que en ese tiempo, pude aprender de un hombre visionario y sabio, pero principalmente, de un buen cristiano. Creo que su visión del trabajo enfocado en la responsabilidad social es mejor ejemplo de un hombre preocupado por el prójimo y el desarrollo de una sociedad más justa.
    Muchas gracias y espero poder visitarlo pronto.

    Un abrazo

    Tomás Arévalo

  219. Estefanía González said

    Hola profe, fue un agrado haberlo tenido como profesor en Introducción a la Economía y sus regalitos de bon o bon para las pruebas =) espero que se mejore ya que faltan profesores como usted en la Universidad.!! fuerza en este proceso que todo saldrá bien 😉
    Saludos

  220. Fernando Pérez Oyarzun said

    Querido Humberto:

    Gracias a Tere Valdés a quien hemos encontrado en un acto de Homenaje a Hector Valdes nos enteramos de este Blog, bendita idea para enviarte a maria Luisa y a ti nuestro aliento y cariño sin interferirte demasiado.

    Malva y yo no te hemos visto frecuentemente en los ultimos años pero cuando nos veíamos era como si los hubiésemos hecho el dia anterior. La ultima ocasion despidiendo de Manena del Valle con tus hijos y nietos nos dio un gusto enorme.

    Hace muchos años, cuando las cosas te eran muy difíciles, te dije en una ocasión que te visitaría cuando fueses ministro…nunca me decidí a hacerlo cuando ocupaste importantes cargos publicos, pero desde lejos yo obsevaba tus logros y me daba gusto saber que harias las cosas con tu honradez, rigor y originalidad característicos. Todos tenemos que agredecerte por ello y todos nosgozamos de las multiples y destacadas posiciones que has servido a tus convicciones, como nos gozamos de tu orgullo familiar, de tu cariño por María Luisa, en definitiva de ti mismo.

    Sabes que para mi estas unido a ese lejano mundo de Colchagua al que tal vez solo yo considero que sigo perteneciendo. ELlo representa una suerte de curiosa hermandad.

    Es todo eso lo que Malva y yo te enviamos hoy dia: la fe que te hemos tenido, esas viejas vinculaciones de origen, para que aviven estos momentos difíciles con esa Fe que sabemos que tienes con tu fortaleza, con tu sonrisa de siempre.

    Demas esta decir que rogaremos por ti y por tu salud. Aunque quizás seas tu el que tenga que rogar por todos nosotros.

    Recibe un apretado y cordial abrazo,

    Fernando Pérez y Malva Villalón

  221. Hugo Ortega said

    Querido Humberto:este fin de semana estuvimos acordándonos mucho de tí y pedimos a Dios por tí, por tu salud, por tu fmilia. Maxi Cox, Emiliano Ortega, Cecilia Leyva, César Valdes y varios más que te ubican perfectamente. Recibe de todos nosotros, además de Marta y Loreto, un fuerte abrazo.
    Te queremos mucho.
    Hugo Ortega, familia y amigos.

  222. Gonzalo Herrera J. said

    Querido Humberto:
    He leído muchos de los mensajes que te han enviado las muchísimas personas que te quieren. Es impresionante como en tu vida has logrado transmitir cariño a tanta gente distinta, con diferentes formas de ver la vida, sin perder nunca tus convicciones profundas. ¡Qué bueno haberte conocido!
    Un abrazo apretado,

    Gonzalo

  223. Enrique Marshall said

    Querido Humberto:

    Supe de este blog ayer domingo por mi cuñado. Quise hacerte llegar de inmediato un mensaje de afecto y agradecerte la amistad que siempre me dispensaste. Se me vienen a la cabeza tantos recuerdos. Fuiste mi profesor en la vieja Economía de Economía de la Universidad de Chile. Después nos topamos en tantas jornadas. Recuerdo esos maravillosos almuerzos en la Academia. Hace no mucho tiempo, tuve el gusto de acompañarte en el lanzamiento de tu último libro, que te retrata muy bien en tu permanente esfuerzo por encontrar nuevos derroteros en economía política. Humberto, eres y serás siempre un grande.

    Un fuerte abrazo,
    Enrique Marshall

  224. Sebastián Vergara said

    Queridísimo Humberto:

    Te escribo antes que ninguna otra cosa para decirte que te quiero mucho.
    Tal cual, cada uno de los pocos encuentros que hemos tenido ha sido importante, abierto y profundo…si no lo parecían es por que además siempre han sido muy entretenidos.

    Así mismo serán los encuentros por venir.

    Ahora, mientras te escribo, trato de evitar cualquier tentación propia de la escritura, por que tu más que yo te has hecho cargo de las palabras, en el sentido de darles sustancia genuina. Estas alcanzan alto vuelo en tu forma de ser.

    Te envío mucha energía, a tí y a tu familia.

    Un enorme abrazo.

    Sebastián Vergara

  225. Guillermo Ríos Campos said

    Querido Humberto: Hoy supe que te habías bajoneado un tanto, me lo contó Hernán Frigolet, (Padre), me lo comentó en la reunión que hubo para ir perfilando la propuesta programatica, reunión en que ciertamente hiciste mucha falta y por esto quiero, aunque sea por este medio, tratar de darte, activarte la Energia, como nos decía Teihard. A propósito le he pedido mucho al Pepe que te ayude, a mi no me favoreció mucho hace algunos años, pero tu, que fuiste favorito de él, (Dicho no peyorativamente) y porque gracias a tí y a Alfredo del Valle yo lo conocí y por que fue tan definitorio en mi vida, profesional, política y familiar, que estoy cierto que al rogarle por tí me escuchará.
    Además te cuento que la Rosario, mi hija menor a venido por un par de meses, todavía le quedan unos dos o tres años en la Sorbonne para graduarse y por cierto que para mi es una gran alegría que quiero compartir contigo, y ella también está rogando por tí al igual que la Carmen Cecilia, la mayor.
    Bién Amigo y compañero seguiremos en contacto y que te sientas mejor. Recibe un fraternal abrazo junto a Maria Luisa e Hijos de
    Guillermo, Carmen Cecilia y María Rosario

  226. Manuel Marfán said

    Querido Humberto:

    Sólo ayer supe que existía este blog. Tenemos una conversación pendiente, que la tendremos tarde o temprano. Recibe un abrazo grande y cariñoso de tu amigo de siempre,

    Manuel Marfán

  227. pola almarza said

    Humberto querido: Que rico que hayas pasado unos días en la playa,tu sabes que te andamos persiguiendo y acompañando en todo momento.
    Mucha energía amigo, sé que no te falta
    Un abrazo grande Pola

  228. Paula Vega Sepulveda said

    Hola a todos!!
    De verdad muchas gracias por el cariño, mi Papá estos dias ha andado un poco cais bajo, asumiendo poco a poco como ha avanzado su enfermedad, fuimos a la playa este fin de semana, por que el queria ir, fue muy rico, por mas que se canso mucho gozo cada barco que pasaba.
    El quiere escribirles a todos en general, eso me pidio el otro día y haber si esta semana lo hacemos, todos los mensajes que el recibe le emocionan derrepente tengo que parar, pero el me pide que siga….Hoy caminanos un poco por la cuadra. Muchos cariños a todos y muchas gracias de verdad por el cariño se que le da fuerza de seguir
    Un abrazo
    Paula.

  229. victor tokman said

    Querido amigo. A mi regreso a Chile recién me entero de tu estado de salud, quiero unirme a los muchos que te aprecian y quieren. Ha sido un privilegio compartir contigo en tus múltiples facetas, desde al profesional competente hasta el tenista dificil de vencer, pero en particular, al hombre bueno, amigable y siempre bien inspirado.
    Muchos cariños para tí y tu familia y mis energías positivas para reforzar las que sabemos posees.

  230. Liliana Vaccaro said

    Paula, me emocionó mucho tu mensaje. Imaginé a Humberto mirando el mar desde la maravillosa vista que tiene la casa. Además, ¡seguro una puesta de sol espectacular! ¿pasaron tuninas?
    Querido Humberto, que goces de un fin de semana tan bonito como el pasado.
    Un abrazo para todos Uds., Liliana

  231. Carolina Pacheco said

    Querido Decano:

    Paula, ya estaba extrañando tus palabras para saber sobre nuestro decano, todos los dias ingreso a la pagina y veo que escribiste algo. Me alegro mucho que este saliendo, aunque sea un ratito a pasear, todo eso le hace bien.
    Sabes, te queria pedir un favor y tambien a Don Humberto, algunos almunos que hemos sido del centro de alumnos por años y de forma consecutiva, estamos muy acostumbrados a tener una reunion mensual con Don Humberto y nos esta haciendo mucha falta una, no solo para hablar temas academicos sino tambien para compartir un poco de la vida y contar anectodas. Queria saber si existe esa posibilidad, no somos muchas personas, 5 como maximo. Ojala lo puedan convesar y me peudan avisar.

    Le mando un fuerte abrazo y beso a Don Humberto, que siga con esa fuerza de roble que él tiene, nosotros aqui en nuestra casa y facultad oramos por el y su recuperacion y por sobre todo, poder tenerlo devuelta, porque su presencia es irrenmplazable en nuestra facultad.

    Saludos

    Carolina Pacheco
    Vicepresidenta del CCAA de IEAN

  232. Clarisa said

    Querido Humberto:
    te mando una apretado abrazo y todo mi cariño. Espero que, superada una dificultad circunstancial, pueda hacerlo en persona a la brevedad.
    Clarisa

  233. Dr. Sergio Urzua O. said

    Recordado Sr. Decano,le escribo con mucho cariño para informarle que he logrado el grado académico de Doctor en la Universidad ULSET de Belgica. Le agradezco todo su apoyo y deseo su pronta recuperación, un gran abrazo,atte

  234. Manuel Parra said

    Querido Humberto.
    Debo decirte que siempre he considerado un privilegio y un orgullo el haber recibido la formación en el PET, tan de vanguardia en todos los planos, incluida la experiencia de auténtico trabajo en equipo. Quiero darte las gracias por la pasión con que nos empujaste a todos y a todas, con un empujón que ha resistido el paso del tiempo y que cada día se renueva cuando volvemos a poner el trabajo y la justicia en el centro. Recibe un fuerte abrazo.
    Manuel Parra

  235. Sergio M. Urrutia D. said

    Querido Don Humberto:
    Gracias por compartir durante la semana unos momentos muy emotimos llenos de amor y sinceridad, cada día sigo dando gracias a Dios la oportunidad de trabajar con Ud, pero más que eso de conocer a un gran HOMBRE, verdadero católico, ejemplar padre de familia, siempre buscando la oportunida de ayudar a los demás y como muy fiel seguidor del Padre Hurtado, cada día se vuelve a preguntar ¿ Qué haría Cristo en mi lugar? y actúa con paz, alegría, rectitud, siempre con tiempo para escuchar a los demás…..Gracias una vez más y seguimos en familia pidiendo a Dios y a nuestra buena Madre
    María por Ud., por la señora María Luisa y la hermosa familia de ejemplo de amor que han formado, reciban un fraternal y afectuoso abrazo de la familia Urrutia Egaña y cuenten siempre con nosotros.
    Sergio M. Urrutia Donoso.

  236. Mariana Bunster said

    Querido Humberto:
    Que bueno que exista este medio para saber de tí y poder mandarte nuestro cariño y fuerzas (que sabemos que tú las tienes en abundancia).
    Seguimos rezando mucho por ustedes y esperamos que alguno de estos días nos encontremos en Isla Negra y llegues como otras veces con tu gran sonrisa diciendo «venía a ver si conversamos un vinito»

    Un gran abrazo para tí, M.Luisa, Javier, Valentina y Paula

    Mariana y José Luis

  237. Fernando Alliende said

    Humberto,hermano,estoy siempre muy cerca tuyo. Y tu estas a mi lado lleno de entusiasmo.Te deseo una muy buena semana que comienza, en la que
    puedas descansar y avanzar en tus proyectos y sentirte acompañado por tantos que te amamos. Un abrazo, Fernando

  238. Ernesto Miranda Radic said

    Queridos Humberto y María Luisa:

    Revisamos todos los días estas comunicaciones con Uds., que nos han permitido estar al corriente de la salud de Humberto y los cariños y saludos de sus amigos. Hemos notado que estos últimos días ellas han «raleado» un poco, lo que por cierto no obedece a que suceda lo mismo con las intenciones de todos. Les escribimos nuevamente para renovar nuestros sentimientos de cariño, apoyo y compañía.

    Hemos tenido el impulso de visitarlos, como imagino lo tendrán todos los que aquí nos hemos manifestado, pero nos hemos autolimitado simplemente para no interferir ni limitar el tiempo de quienes tienen más derechos que nosotros.

    En estos próximos días que celebramos el nacimiento del Salvador y de un Nuevo Año, les enviamos nuestros especiales saludos y cariños, reiterando nuestros mejores deseos.

    Verónica y Ernesto.

    P.S.: los reportajes de Paula V.S. nos parecen utilísimos. Que no le flaquee el pulso ni la periodicidad.

  239. DON HUMBERTO:

    SOY ALUMNA DE LA CARRERA DE CONTADOR AUDITOR. BUENO EN PERSONA NO NOS CONOCEMOS, PERO YO A USTED LO VEO COMO UNA PERSONA QUE LA FE Y LA FUERZA LE SOBRAN, POR LO MISMO ESTOY SEGURA QUE SE RECUPERARA SATISFACTORIAMENTE.

    CUIDESE MUCHO.

    MARYSOL.

    PD: LO ESPERAMOS DE VUELTA !!!

  240. Paula Vega said

    Hola a Todos, otra semana que comienza para ustedes y nosotros. Bueno voy a las noticias que les interesa, el Humberto anda estable, a momentos bien a momentos mal, generalmente su animo anda estable pero muy pensativo y dandose cuenta de lo que se viene, lo cual lo por supuesto lo bajonea, ayer le dije que no habiamos leido el blog y me dijo, que si se sentia mejor mañana lo leeriamos. Respecto a lo de la conversaciones y reuniones que proponen le preguntare, pero lo veo dificil, el se cansa mucho, y se siente muy agotado. Les cuento que pidio una grabadora para hacer sus memorias, asi que si tienen historias que se acuerden con el que vivieran escribanlas.. el otro día nos reimos mucho con una anectoda de alguien que escribio en el Blog diciendo que el llego a ecuador contando todo lo que pasaba en chile, le salian lagrimas de risa.. Bueno espero que el se anime a escribir algo esta semana… Muchos cariños a todos, estudiantes, amigos, profesores familias etc… de verdad muchas gracias por la energia.
    Cariños
    Paula.

  241. Patricia Duque said

    Queridos Humberto y María Luisa:
    Tal como tantas veces les comenté, hoy lo reitero: creo que la Paula es genial (no te creas mucho, Paulita). Me encanta su forma de contarnos tus días, Humberto,tus estados de ánimo, tus avances, tus subidas y bajadas de ánimo, tus paseos,tus idas a la playa, en fin, todo aquello que nos permite, a quienes tanto te queremos, saber de tí cada dos o tres días.
    ¿Verdad que ha sido hermoso?
    Bueno, queridos, un abrazo y un beso muy grande para los dos y lo mismo para la Paula, la Valentina y Javier.

  242. Mónica Valenzuela said

    Querido don Humberto:

    A través de estas palabras, quiero expresarle todo mi cariño hacia usted una perosona de corazón noble…. me alegra mucho sus paseos a la playa es rico respirar otro aire, distraerse, ojala que lo haya disfrutado mucho…..
    Don Humberto quiero decirle dos cosas una mil gracias por todo el apoyo y el cariño prestado durante toda la carrera, como usted una vez me dijo no te conosco por nombre pero si te ubico, soy la niña que tuvo el gusto de participar junto a usted en las reuniones del ministerio de secretaria en el tema subcontrataciones, efectuadas hace un par de meses atras, donde una vez más pude ver el hombre sabio y humanitario que es…. le quiero dar las gracias por las sabias clases de economía que me brindo en primer año, gracias por los chocolatitos en las pruebas… eran en realidad alentadores….tambien por los minutos que nos regalaba de su tiempo para escucharnos….eso es muy valorable…

    Por otro lado quiero decirle tanto a usted como a su familia que confien en Dios, el es poderoso, tenga fé, él es el doctor de doctores, creame que en mis oraciones esta usted siempre presente… hay un versiculo biblico que dice: Mat 17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible…Don Humberto confie en Dios….

    Con mucho cariño y esperando que recupere pronto

    un afectuoso abrazo

    Mónica Valenzuela

  243. Margarita Silva Zmirak said

    En esta semana de celebraciones, me acordé de esa reciente «celebración» que tuvimos, de la vida, del cariño, de la amistad de siempre: ese concierto absolutamente maravilloso! y luego esa comida en el peruano, conversada, reída y con tantos buenos recuerdos!
    Estoy segura que les has enseñado a tantos otros, como a mi, como celebrar!
    Un abrazo fuerte para ti, y muchos tambien para M Luisa, Javier, Valentina,
    y Paulita.

    Margarita

  244. VICTOR AGUILERA said

    Apreciado Decano:

    A menudo recuerdo las conversaciones sobre temas de prospectiva o de libros que teniamos en su oficina, luego de los cuales el suscrito salía intelectualmente enriquecido.

    Usted es un enamorado de sus ideales, con la virtud adicional de contagiar a quienes le rodean. Pero no un idealista utópico, ya que se ha empeñado en grandes luchas para lograr su materialización.

    Para la Facultad usted se ha constituído en un verdadero marcapasos, que entrega vitales sistóles y diástoles.

    En estos seis años como Decano usted no se ha resignado a recorrer trillados caminos al impulsar brillantes iniciativas como los nueve centros, que han proyectado a nuestra querida Facultad y a la Universidad en el ámbito nacional e internacional.

    Afectuosamente

    VICTOR AGUILERA A.

  245. Jaime Esponda y Pachi said

    Queridos Humberto y María Luisa:
    Deseamos para ustedes que, en esta Navidad,
    el Espíritu de Jesús, que tanto sufrió
    para sustentar nuestra Esperanza,
    se haga presente con mucha fuerza y Amor
    en una familia tan unida como la vuestra,
    que también está sufriendo pero que está llena de Esperanza.
    El Señor nunca olvida a quienes aman y lo esperan
    Jaime y Pachi.

  246. Carolina Pacheco said

    Hola Paula, esta bien, entiendo perfectamente que sea un poco dificil juntarnos con don Humberto.

    Profe: le deseo una muy Feliz Navidad y Año Nuevo y dentro de mis deseos para estas fechas es que usted vuelva a estar con nosotros el proximo año y poder disfrutar de nuestra renovada facultad.

    Lo quiero mucho,fuerza y mas que nada mucha FE.

    Haremos con mi centro de alumnos una cena con nuestros directivos y creame que usted hara una falta enorme, peor haremos un salud por usted, su salud y vuelta a la facultad

    cuidese mucho

    con cariño

    Carito Pacheco!

  247. francisca sanchez said

    querido humberto, maria luisa, paula, valen y javier; Están muy presentes todos los días en nuestra casa y hoy especialmente en navidad , muchos cariños a cada uno.
    sigan con este blog que es fundamental para mantener esta cotiadianidad con ustedes contada por la paula.
    ignacio y francisca

  248. Ricardo Halabi y Gloria said

    Hola Humberto, María Luisa y familia:
    En este día 24 de diciembre te recordamos con cariño. Hemos enviado peticiones directa a mis familiares de Jerusalen y Belén para que el niño Dios sea el primero en visitarte. No olvides que eres MARISTA (marista de alma y corazón, que viva Chile nuestra gran nación). Braudel con sus movimientos de larga duración nos da esperanzas en la construcción de tus sueños en el libro cuya edición hay que reeditarla. Pronto te saludaremos. Pepe Vial con su rostro de catedral te envía un saludo mediante nuestro intermedio. V.JMJ. Viva Jesús María y José.
    Agregamos al Santo Marcelino Champagnan que es nuestro protector.

    Un abrazo, Ricardo y Gloria

  249. Fernando Alliende said

    Abrazos carinosos para todos ustedes en esta Navidad. Especialmente para mi amigo y companero. Fernando

  250. Roberto Cerri said

    Humberto

    Te deseo unas felices Navidades con tu familia y tus seres queridos.Animo compañero, de esta sales

    Roberto

  251. Paula Sánchez M. said

    Muchas felicidades Humberto y familia. Me he acordado mucho de tí. ME encantaría verte.
    Cariños
    Paula

  252. solange duhart said

    Humberto, Maria Luisa, Javier, Paula,Valentina y nietos: uds. saben como una multitud de personas los seguimos dia a dia..recordandolos, generando energia positiva,soñando porque se produzca el milagro…esperamos tuvieron una Navidad en armonía y paz..Humberto, tus mujeres del PET te tenemos en nuestro corazón eternamente…quisiera decirte a ti y a Paula, que me encantaría apoyarte en la tarea que quieres..tengo tiempo libre y disposición total: grabar los recuerdos de tus antepasados,dejar por escrito tus grandes creaciones: el PET, tu compromiso ético y político, tu familia, y tantas otras..bastaria una hora diaria cuando te encuentres descansado…quedo a tu disposicion..un abrazo largo para todos, Solange y Federico

  253. Patricia Hidalgo said

    Queridos,
    Cariños, cariños, cariños para todos ustedes.
    Patricia

  254. Humberto y familia: Un gran saludo de Hugo Ortega y familia, y los deseos de lo mejor para todos ustedes, que han enfrentado tantas cosas difíciles como es la salud de un gran hombre y amigo entrañable como es Humberto.
    Un gran abrazo.

  255. Carolina Pacheco said

    Querido Profe: le deseo un Feliz Año Nuevo, lleno de amor, recogimiento, fortaleza y mucho amor para usted y familia.

    Un beso y abrazo grande

    con cariño

    Carola Pacheco

  256. Daniel Ramírez (con Elisa y Lou, desde Paris) said

    Queridos Humberto y María-Luisa
    Quiero decirles mi profunda amistad y sentimiento de cercanía, a toda la familia, pero principalmente a Humberto. Así como mi admiración y mi respeto por la forma como han estado viviendo esta etapa. Ello no es común.
    Sin duda mil y un aspectos de tu personalidad quedaran para siempre desconocidos para mi. Por cierto, quien conoce enteramente a un ser humano ? Pero lo que Uds. nos han dado no puede ser olvidado; el amor incondicional y generoso hacia nuestras niñas, la solidaridad y cercanía humana con mi familia. Imposible decir estas cosas con todo el énfasis que se necesitaría.
    Que suerte haber conocido a un ser como tú, capáz de poner el conocimiento de una ciencia, generalmente considerada como poco humana, al servicio de la justicia, de valores de igualdad y de humanidad, capáz de acompañar la historia y los desafíos de un pueblo en sus tiempos difíciles, la voluntad de ir asumiendo responsabilidades mas grandes, complejas, técnicas, de aquellas mas necesarias que espectaculares, con pasión, generosidad e inteligencia. La capacidad de reunir en una vida la ética,la ciencia y los sueños… !Que suerte! Si agregamos la lectura, la conversación, la historia, la cultura, la música, y todas esas cosas consideradas cada vez mas como innecesarias en nuestra época, hacen que las personas que viven de esa manera sean irremplazables.
    Mas importante aun: el gusto por la verdad y la pasión por el bien. Cosas escasas. Como también lo son estos verbos: Dar, buscar, comprender, actuar y ensenar… ellos son de uso limitado en el mundo. En personas como tú, son como una “segunda naturaleza”.
    ¡Gracias!
    …por ti, por los tuyos, por tu mundo, por ser quien has sido y por continuar siéndolo.
    Abrazos para ti, Humberto.
    Los quiero mucho.
    Daniel

  257. Roberto Cerri said

    Humberto:

    Feliz Año con tu familia, el primer brindis del año (fue con SPRITE DIET) fue para ti y tu familia, ánimo nos vamos a ver luego.

    Roberto

  258. Cristina Lazo said

    Mi querido Humberto, Maria Luisa y familia:
    Pensando mucho en Uds. cada dia desde que me enteré a la vuelta de un viaje largo a mediados de Diciembre de tu recaida. Me costó entrar a este blog porque siempre prefiero el contacto directo, pero me alegro tanto de haberlo hecho (felicitaciones Paula por ello !!!) para saber como te sientes día a día y transmitirte todo mi cariño, fuerza y energía positiva en estos momentos difíciles. Quiero que sepas que te quiero mucho y que una de las grandes cosas de mi vida ha sido encontrarme contigo, Maria Luisa y el conjunto de los Vega. Te deseo una semana llena de animo y fuerza, sin dolor ni sufrimiento. Seguiré conectada al blog…
    Todo mi cariño para ti, Maria Luisa, Paula, Valentina y Javier como a mi gran amiga Berta que sé que los acompaña.
    Un abrazo laargo, laargo para todos Uds.

    Cristina.

  259. Maria Ignacia Alamos said

    Querido Humberto:
    Te quiero enviar mis mas sinceros cariños ,siempre he sentido una especial cercania contigo .
    La semana pasada en la playa con Pablo y mi cuñado Rodrigo deciamos que admiramos en ti tu bondad, optimismo, alegria, tu pasión con una gran cuota de tolerancia, hombre con el corazón siempre lleno una » especie humana » que existe cada vez menos .
    Para ti , M. Luisa un gran abrazo te deseo mucha paz, fuerza y gozo , cariños a Javier, Vale y Paula .
    M. Ignacia Alamos

  260. Lucía said

    Humberto, sólo para decirte que con la perspectiva del tiempo valoro enormenete haberme formado profesionalmente el el PET que tu liderabas, el cual conocí en su última etapa como parte del postgrado y también como trabajadora; esa impronta tiene tu nombre y al reencontrarte ahora desde mi trabajo y traerte a planeamiento a compartir tus anlaisis de la economía los movimientos de larga duración en la historia y todo eso vinculado a infraestructura y el desarrollo, me siento muy feliz por decirte que la pelea personal que das, es extremadamente importante para tod@s los que te escribimos mensajes en este muro, ya que te necesitamos, este país requiere mucho de ti hoy.
    un abrazo y mucha fuerza
    Lucía Ganter Vera

  261. sonia cancino said

    Humberto querido: Sólo puedo repetir lo que me dijo alguien cuando yo estaba lista para la operación: «Has ganado muchas batallas, ahora gana la guerra…» Humberto, sufro de la misma y fea enfermedad que tú y me siento hermanada contigo por eso. Yo sé que eres luchador y que darás la pelea. Unamos fuerzas, cariño y fe, que saldremos adelante.
    Estuve tan contenta cuando nos encontramos en aquel lanzamiento de un libro en la Alberto Hurtado, te veías tan bien y tan como siempre, que pensé que lo más feo ya había pasado.
    Te quiero mucho y me siento privilegiada de haber tenido un jefe como tú. Sigue dando la pelea, que en el mundo se necesitan personas como tú. Un abrazo grande y todo mi cariño.
    Sonia

  262. Felipe Rosselot said

    DON HUMBERTO:

    RECIBA UN SALUDO DE AÑO NUEVO, PARA SU FAMILIA Y SUS SERES QUERIDOS, LE ENVIO ENERGIA Y OPTIMISMO, EL QUE SE REFUERZA AL LEER TODOS LOS MENSAJES QUE LE HAN DEJADO, LOS QUE NO HACEN MAS QUE AGRADECERLE Y DESTACAN SUS CUALIDADES COMO PERSONA, AMIGO, COMPAÑERO, PROFESOR, JEFE, MAESTRO, LA LISTA ES LARGA, IMPRESIONA

    UN GRAN ABRAZO Y EL MEJOR DE LOS DESEOS PARA USTED EN ESTE 2009

  263. José Antonio Fluxá said

    Querido Humberto,

    Por un amigo en común, días atrás supe de tu delicado estado de salud. Y aunque hace muchísimos años que no he tenido contacto contigo, he sentido la necesidad de acompañarte, como tantos amigos lo han hecho a través de este maravilloso blog.
    Tuve el privilegio de tenerte como jefe en aquella Oficina de Planificación del Indap a fines de los añows 60. Y esa experiencia me permite comprender y compartir cabalmente todo lo que aquí han expresado este impresionante “millón de amigos” que tú tienes.
    Amigo, un gran abrazo y mucha fuerza.

    José Antonio Fluxá.

  264. Eugenio Guzmán said

    Humberto
    Amigo querido, que este año sea el de tu recuperación, el amor y cariño que a través de la distancia del ciberespacio te hacemos llegar quienes tenemos la suerte de conocerte, te dé fuerzas para ganar la lucha. Tienes una hermosa familia que te quiere y te necesita y un cúmulo de amigos que te añoran
    Un abrazo
    Eugenio

  265. Roberto Zahler said

    Querido Humberto:

    Supe de este blog hace muy poco. Quiero hacerte llegar un mensaje de afecto y admiración y unirme a quienes te quieren y aprecian.

    Un fuerte abrazo,

    Roberto Zahler

  266. Michel MOLITOR said

    Querido Humberto,

    Estamos alejados por dos continentes y un oceano, por estaciones, pero estoy tan proximo por la amistad, lo que tu me aprendiste y lo que esperamos. Tu tienes que saber que tus amigos de Lovaina piensan frecuentamente a ti. Ayer, con Guy, Freddy, y otros estabamos discutando de nuestras experiencias en el PET durante los anos 80-90, de lo que descubrimos con tigo y otro(a)s y como este nos impacto. Recordamos tambien tus estadias en Lovaina y nuestros debates. Que suerte! Ahora, sepa que estamos muy cerca de ti y de tu familia con el espiritu el corazon y el alma. Hasta pronto amigo.
    Un fraternal abrazo.

    Michel

  267. Fernando Alliende said

    Querido Humberto:

    Espero que hayas entrado bien en este año y que sea de felicidad, esperanza y alegría para tí, María Luisa y toda tu familia. Supe que desde Chiloé tu voz se escuchó por radio, bien, muy clara y elocuente….Un abrazo fuerte y muchos cariños, Fernando

  268. M.Elena Oettinger said

    Humberto:

    Recién supe de este Blog. Los recuerdo con mucho cariño a ti y María Luisa, con agradecimientos por el apoyo que me brindaron en momentos difíciles para mi.

    Un abrazo y los mejores deseos para ustedes.

    María Elena

  269. sonia cancino said

    Querido Humberto: Hace días que Paula no nos cuenta de tí, y eso para mí significa que estás bien. Sigue dando la pelea, tienes una barra enorme detrás, de gente que te admira, te necesita y, sobre todo, te quiere.
    Todos te estamos acurrucando a tí y a tu familia, para que dentro de poco esto sea sólo un mal recuerdo. ¡¡Saca a flote tu alma de huaso colchagüino y dale un rebencazo a este mal momento!! Con todo mi cariño,
    Sonia Cancino

  270. Edwin Bravo said

    Nuestra familia está unidad en oración desde Colombia por su pronta recuperación, aunque no nos conocemos personalmente pero nuestra querida hermana nos a pedido por su salud y esperamos que algún día venga a conocer Colombia.

    Nuesta patrona María Auxiliadora lo acompañe a usted y toda su familia.

    Cordial saludo,

    Familia Bravo Sánchez

  271. Paulina Guerra Rivera said

    Querido Don Humberto,
    Nosé si me recordará pero eso no importa, es difícil comenzar a escribir y poder expresarle tantas palabras de admiración hacía usted, pero bueno empezaré por el principio, quiero agradecerle por su carisma, humanidad y preocupación cada vez que me acerque ha hablar con usted, nunca olvido las veces que conversamos del Centro de alumnos de IEAN o cuando le conté que me iba a Francia y usted me dio el contacto de su hermana..Muchas gracias por ser el hombre bondadoso y que nuestra facultad tiene la suerte de tener como Decano. Desde acá le envió todas las fuerzas necesarias para usted y su familia rezaré cada día por su salud y tranquilidad.
    Un gran abrazo y muchos cariños.
    Paulina.

  272. Regina Clark said

    Querido amigo, he pensado mucho en tí todo este tiempo y he querido llamarte, pero se que es difícil comunicarse, hoy he conocido tu blog y estoy muy contenta ya que puedo expresarte mi cariño y reconocimiento.Se que estás pasando momentos muy críticos por ello todos los días te mando un pensamiento para entregarte mi energía. Así además mantengo vivos los momentos de lucha por una causa común, la de los derechos y especialmente la seguridad social, que tuve la oportunidad de compartir contigo y de «aprovecharme» de tus conocimientos de la teoría económica. Finalmente se logró, …un avance, un cuestinamiento… tal vez no todo lo que queríamos, no hemos tenido la oportunidad de conversarlo y de discutirlo y de planificar nuevas estrategias para seguir avanzando. Sin duda que en esta «otra lucha» que estás dando también te puedo acompañar de esta forma, como todos los que te aprecian. Te mando un beso y afectuoso abrazo para que te animes con fuerza.
    cariños.
    Regina.

  273. Lucienne Spindler-Grauer said

    Bonjour Humberto,Je suis la maman d’Anais, et je viens te dire que ma famille pense à toi très fort et te soutient dans l’épreuve que tu traverses. Berta nous donne de tes nouvelles. Elle est revenue pleine de richesse et de solidité de t’avoir retrouvé à Noël et m’a fait savoir la leçon de vie que tu lui donne. Nous sommes auprès de toi et de ta famille avec tout notre amour. Avec tendresses, Lucienne.

  274. Santiago Gajardo Polanco said

    Humberto:

    Los que tuvimos el privilegio de conocerlo en MIDEPLAN, valoramos su capacidad profesional, su espíritu dialogante, su enorme calidad humana y su modestia (propia de los que saben mucho). Reciba esta muestra de apoyo y el más ferviente deseo que que permanezca con nosotros por mucho tiempo más. Los que hemos leído sus libros, esperamos que le sobre salud y fuerza para escribir una segunda edición de «En vez de la injusticia».

  275. Paula Vega said

    Hola!!! a todos!! perdón por no haber escrito antes, bueno aqui les cuento algo de lo que esta pasando en este momento, mi Papá no anda muy bien en estos días ayer le hicieron una transfusión de sangre, y no la ha tomado del todo bien, ya antes de la transfusión estaba medio decaido..No son momentos buenos, tratare de poder ir contarles día a día de lo que pasa, a ver si en la noche les escribo.
    Saludos a todos

  276. Paula Vega said

    Hola parece que no funciona muy bien esto ahora!!! Bueno perdón primero que todo por no haber escrito antes… Les cuento que mi Papá a tenido una recaida, no sabemos mucho de lo que esta pasando, pero prometo mantenerlos informados.
    Un saludo Cariñoso a todos!!!!

  277. Mariana Bunster said

    Querida familia Vega: Mucha fuerza y fe!!
    Humberto sigue luchando, somos muchos los que estamos a tu lado.
    A la Paula, gracias por mantenernos informados.

    Un abrazo José Luis y Mariana

  278. M Estela said

    Amigo, un beso, fuerza, un rayito de luz de mi Pochoco que me acompaña siempre en mi Arrayan,te mando los colores y la musica, los aromas, los bellos recuerdos y las gracias por tu sonrisa, tu dulzura, tu sabiduria que generosamente regalas. Fuerza para ti, para mi amiga,y la prole, yo

  279. Jaime Esponda y Pachi said

    Bueno hermano(a)s:
    Veo que hay etapas en que están presentes (aunque sea a distancia virtual)los seres queridos,los amigos más entrañables y aquellos que oramos.
    Los tres aportes son necesarios y buenos en estos trances tan importantes para el enfermo y su núcleo familiar.
    Que el Espíritu, que sostiene vuestro dolor y también, contra toda amenaza de decepción,
    vuestra Esperanza de Salvación, esté junto a Humberto y toda(o)s ustedes y los mantenga amorosamente unidos.
    Jaime y Pachi

  280. Carolina Pacheco Flores said

    Mi querido Decano:

    ojala que esta pequena recaida, sea solo temporal. Le rezare a Santa Rita para que todo esto pase lo mas pronto posible y podamos compartir nuevamente con usted, pues no me imagino Facea sin su presencia.

    Y no por no estar en periodo de clase, no lo tengo presente, ya que Usted esta siempre en mis oraciones.

    Le manso un saludo y calido abrazo para usted y familia.

    Ojala Paula puedas escribir mas seguido. a veces se me hacen largos los dias cuando no escribes.

    Con muchisimo carino

    Caro Pacheco

  281. Sergio M. Urrutia D. said

    Querido Don Humberto:

    Que alegría me dio al saber por Felisa, que Ud. podría ir unos días a descansar a la tierra de Neruda, hermosas playas donde la paz, la tranquilidad y la inmensidad del mar hacen sentir más cerca la presencia de Dios, cada día sigue presente en mis oraciones, por Ud, la señora María Luisa, los hijos y nietos, disfrute Isla Negra en toda su magnitud junto a la familia,
    un afectuoso y fraternal abrazo para Ud. y familia
    Sergio Urrutia D. y familia

  282. Querido padrino:
    Cada verano, sin importar a donde vayamos siempre me acuerdo del verano en que entre otras cosas pasamos por la laguna del malleco con los Vega Sepúlveda. Han pasado casi 30 años buuuuuuu… uds. le sacaban los asientos a los autos para que no nos sentáramos en el suelo, los paseos al velo de la novia…. las cuestas que la renola y citrola con suerte se podían!! Pucha que lo pasábamos bien!!

    Mañana comienzan mis vacaciones y con Sebastián, Sofía y Laura te tendremos muy presente en todos los paseos que haremos junto a la Dani por la carretera austral tan cerca de la naturaleza como alguna vez estuvimos todos juntos.
    Vamos con tu libro para entregarlo a la «Maquita» en la Isla Toto,que seguro se sentirá muy orgullosa de salir en tan importante edición!!

    Muchos cariños para ti y toda la familia, fuerza y nos vemos en Punta de Tralca!!

    Te quiero mucho, Daniela

  283. Hugo Ortega said

    Querido y estimado amigo: No sabess lo que te extrañamos.Está todo tan cambiado en la Facultad. La construcción del edificio nuevo nos tiene «chatos». Por suerte ya estamos en vacaciones. Sentimos tan lejos tu pasada por la U. Quisiéramos verte de nuevo por allá. A pesar de todo, Alicia lo ha hecho muy bien. Defiende tus ideas a muerte con los superiores. Humberto, un gran saludo y abrazo de Hugo, Marta y Loreto.

  284. maria Ignacia Alamos said

    Querido Humberto, M. Luisa y familia:
    Te tenemos presente en nuestro corazon , sigue luchando Mucha fuerza ,paz y fe, te tenemos presente en nuestras oraciones .Que bueno que han estado en isla negra
    Gracias por mantenernos informados, a la Paula
    Un abrazo M. Ignacia y Pablo

  285. VICTOR AGUILERA ACEVEDO said

    Recordado y muy apreciado Decano Humberto Vega:

    Espero que esté disfrutando de unos días de descanso junto a su querida esposa María Luisa e hijos.
    El día lunes 26 de enero se realizó la ceremonia de titulación de los alumnos de la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios. Fue una ceremonia sobria y muy hermosa.

    El Vice Rector Académico Sr. Luis Merino efectuó una notable improvisación motivando a los nuevos ingenieros a enfrentar los desafíos futuros. La Sra. Alicia Moena tocó las fibras emocionales de todos los presentes con un magnífico discurso. La Ingeniera Repetto y el Ingeniero Romero, representantes de sus compañeros en las jornadas diurna y vespetina agradecieron con elocuencia todo lo que les entregó la Universidad durante la permanencia en las aulas y por su supuesto el apoyo de sus familias.

    Estoy seguro que usted nos acompañó espiritualmente en dicho acto, ya que su presencia se podía percibir en forma permanente.

    Afectuosamente

    VICTOR AGUILERA A.
    Profesor FACEA

  286. Maximiliano Inostroza said

    Estimado Don Humberto:

    Me hago presente ante este escrito el cual tiene la finalidad de decirle gracias por ser mi profesor de Economia, creo que de alguna forma inspiro mi lado mas humano de la carrera y es un orgullo poder decir que una persona tan sensata, calida; y por sobre todo un excelente profesor.

    Espero que todo este mucho mejor, mucho animo y a recuperarse porque, tal como yo lo fui, los mechones no pueden dejar de asistir a la catedra de economia de HUMBERTO VEGA.

    MAXIMILIANO INOSTROZA YAÑEZ
    ALUMNO INGENIERIA COMERCIAL
    UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE.

  287. Michel MOLITOR said

    Esta tarde, recibi una llamada telefonica de Geneviève François, que regreso a Belgica despues de 5 anos en Santiago. Discutimos de tu pais, de la luz del verano chileno, de las personas que conocemos alla. Muchas dentro ellas son amigos tuyos. Discutimos tambien de tu accion academica, politica,intelectual, y de tu culto de la amistad. Lo que permitio a cada uno que te conocio ser mejor. En mi biblioteca, al lado de tu libro «En vez de la injusticia» que dice tu juicio sobre la sociedad y tus opciones,hay otro libro que tu me daste hace tiempo «El mundo, creacion y promesa de Dios»con una dedicatoria firmada de tu mano: «… y para seguir construyendo la gran obra comun…». La obra tuya fue une implicancia enorme en los cambios que tu deseabas, era una manera de participar en la dinamica de la creacion. Asi es la «hominisacion» del mundo. Una leccion para muchos dentro nosotros. Si duda, soy un poco grave, pero, con un sonriza, te recordare tambien que la ultima vez que comimos juntos en el Club Français, al lado de cosas muy serias (por su puesto) tu me explicaste tambien como era importante invitar a los(las) camareros(ras) llevar pan a la mesa.Era una prueba de civilizacion. Estoy totalmente de acuerdo con tigo.
    Un muy fuerte abrazo desde Bruselas.

    Michel

  288. Monica Sanchez said

    Hola Padrino!!, como has estado?
    Yo estoy en Vietnam, y estoy aqui pensando en ti, y en como estan pasando los dias por alla…
    Tan solo quiero mandarte buenas energias y mucho carino. Un beso grande.

    Monica

  289. Tomás Arévalo Moena said

    Humberto:
    Le quiero contar la mejor noticia de mi vida… me casé con Mabel, el amor de mi vida. Es la farmacéutica de la que siempre le conté. Estos días nos vamos de luna de miel por lo que estamos muy felices. Sólo quería compartir mi alegría con usted. Muchos saludos y un gran abrazo.

    Tomás Arévalo

  290. German Puentes said

    Estimado Humberto
    Recibe mis deseos de que tu salud se recupere pronto, gracias por todo,
    Un abrazo
    German Puentes

  291. Felipe Rosselot said

    Estimado Don Humberto:

    Esperando que dia a dia vaya mejorando su salud, reciba mis saludos los que extiendo a su familia, para que tengan la fuerza y unidad que les permita permanecer unidos y cerca suyo, en estos momentos,

    Por ultimo, agradeceria que alguien me pueda contar como se encuentra usted en su proceso de recuperacion, ya que la facultad esta de vacaciones y no tengo como saber de su salud

    reciba un afectuoso saludo, mucho animo decano!

  292. Carolina Pacheco said

    Mi Querido Decano:

    Desde la playa de Cau Cau, le mando un abrazo y beso grande, esperando siempre una mejora suya y poder verlo en nuestra facultad lo mas pronto posible y quizas saber de usted pero de forma directa.

    Ya luego estaremos organizando la bienvenida de los alumnos nuevos, y no tenga duda de que usted sera presentado a ellos como nuestro Decano, que con mucha fe y esperanza no perdemos el sueno de volver a verlo.

    Saludos

    Con muchisisisimo carino

    Carolina Pacheco
    Iean

  293. Paula Vega Sepulveda said

    Hola a todos!!! perdón si no escribo muy seguido, pero a veces no es tan facíl, mi Papá esta en terminó estable como el lo llama, estuvo en isla Negra, y ahora esta en Santiago por control medico, si lo encuentran bien regresara a isla negra, su evolución no ha sido positiva, pero el sigue con energias y viendo las noticias economicas día a día.
    Les mando muchos cariños a todos, un abrazo

    Monica Sanchez, hoy dia hablo mucho de ti en la hora de almuerzo, quiere saber donde estas, y por donde andas… Si puedes escribele que yo lo voy a leer…

    Paula Vega.

  294. Queridos Humberto, María Luisa y prole: seguimos los días de ustedes a través de este sitio, de las oraciones diarias y de los buenos deseos que les para estos tiempos. Nos alegramos de la estadía en la playa, ojalá pueda repetirse y asi compartir en familia. Sigo siendo la embajadora de la Paz Campusano, Lucho Hevia y Lucho Norambuena para no atiborrar el sitio. De modo que reciban los sendos abrazos que les mandamos desde cerquita.

  295. Paula Vega Sepulveda said

    Michael Monitor, mi papa dice que si le puedes mandar tu email… Saludos
    Paula y Humberto

  296. Carlos Ramírez Valdebenito said

    Querido Humberto,
    Recibe el mas sincero pero el mas sentido de mis abrazos, querido amigo y compañero….
    Fuerza, mucha fuerza,que sé que la tienes!!
    Todos te recordamos con respeto y cariño.

    un abrazo a la distancia querido Profe.

    Carlos R.

  297. Felipe Rosselot said

    Estimado Decano,

    ha comenzado el 2009, es de esperar que vuelva usted a encabezar la FACEA querida,

    estamos todos pendientes de su salud, fuerza y animo a usted y familia

    reciba mis saludos
    un abrazo

  298. Oscar Letelier said

    Desde estas tierras colchaguinas recibe un fuerte abrazo Que Dios nuestro Padre te llene de alegria y paz. Oscar Letelier

  299. Luis Fuentealba Reyes said

    Humberto, querido amigo y compañero, hace cuatro dias hemos regresado con Gilda de Loncura y apenas llegamos, hemos revisado el blog para tener noticias tuyas; mucho nos preocupa saber que has tenido que enfrentar un nuevo bajón, pero ¡fuerza compañero, también te entregamos la nuestra para que salgas pronto adelante. Pensamos en escribirte para entregarte nuestra amistad y reconocimiento, pero fundamentalmente para expresarte que estamos contigo deseando con todo nuestro corazón que te sientas mejor cada dia; nos agradaria ir a verte pero comprendemos que esto todavia no es posible. Los compañeros dirigents sindicales de la Tesorería, a través mío, te mandan buenas vibras y te recuerdan como un gran tesorero y un ser humano maravilloso, fraterno y solidario.
    En estos últimos años de mi vida sindical estoy escribiendo una historia de la Coordinadora Nacional Sindical; para ello me estoy apoyando en profesionales de las ciencias sociales, pero fundamentamente en la memoria social y las vivencias de un grupo importante de dirigentes sindicales de esos años. Cuanto me gustaria contarte algo más de esto y escuchar tu opinión.
    Con Gilda siempre recordamos el día que nos invitaste a tu casa -por el verano del año 1991-, hacía tan solo cuatro meses que estaba trabajando en la Tesorería y me sentía un tanto extraño; me costaba asumir mi nuevo rol de funcionario público y tenia casi resuelto retirarme del Servicio. Esa vez, tú con muchas sabias argumentaciones me convenciste que esperara unos meses mas para tomar esa decisión, que mirara las cosas con más perspectivas; asi lo hice y cuan agradecido estoy de ti por tu preocupación, por nuestro futuro. Han pasado los años, estoy contento de mi trabajo y de haber hecho tantos amigos en el Servicio; hoy además soy el Presidente de la Asociación de Funcionarios de Tesorería, que tanta historia tiene a partir de don Clotario. De haberme retirado, estoy cierto que nuestra vida con Gilda y nuestras hijas habría sido más difícil y con períodos de largas cesantías. Muchas gracias amigo por tus sabios consejos.
    Recibe un abrazo y la amistad sincera de quienes te quieren
    Gilda Hernández M. y Luis Fuentealb Reyes

  300. Paula Vega said

    Hola a todos los que han escrito, y se han preocupado por mi Papá, bueno les escribo para contarles, que el humberto esta muy mal, y prefiria ni siquiera entrar en detalles… solo les pido que recen por el, y les mandamos a todos cariños por todo el cariño que hemos sentido el y nosotros.
    Saludos.

  301. Ernesto Miranda Radic said

    Querido Humberto:

    Revisamos todos los días estas páginas para saber de tí. Estamos pendientes y rezamos para apoyarte, constantemente.
    Amigo de tantos años, te enviamos nuestro cariño de siempre.

    Verónica, Ernesto, e hijos

  302. Estamos conectados en la oración , para apoyar a Humberto en esta etapa, como también a la María Luisa y cada uno de sus descendientes. Esperamos que Jesús recompense esas vidas generosas y plenas con harta energía, sabiduría y fortaleza. Abrazos con cariño de parte de Lucho, Ana e Ignacio Norambuena, los Hevia Campusano y mío propio, Vero

  303. Diego Portales Cifuentes said

    Querido Humberto, economista grande, jefe ocasional, gran amigo. Tenemos pendiente el almuerzo para seguir soñando nuevas utopías. Abrazos, Diego.

  304. Ximena Valdés said

    Paula:
    nuestros pensamientos y oraciones están con Uds. Cualquier cosa que necesiten, ya sabes: aqui estamos. Besos para todos, ximena

  305. Gonzalo said

    Paulita,
    La familia Rojo Almarza estamos en todo momento recordando a Humberto y rezando por él.Como dice Xime, nosotros también estamos disponible para cualquier cosa que necesiten, cuenten con nosotros.

    Besos

    Pola,Paula, Sofía, Ale y Gonzalo.

  306. Marie-Noëlle Antoine said

    Van mis oraciones para el Sr. Humberto y toda su familia.
    Cariños
    Marie-Noëlle Antoine

  307. Maria Ignacia Alamos said

    Los hemos recordado y tenido presente , van nuestras oraciones y cariños , un abrazo.M.Ignacia y Pablo

  308. Fernando Alliende y Margarita Silva said

    Estamos acompañándolos en cada momento, queridos Humberto, María Luisa, Paula, Valentina, Javier,…Estamos haciendo fuerza, rezando y queriéndolos mucho. Un beso para cada uno.

    Fernando y Margarita

  309. Liliana Vaccaro y J. Eduardo García-Huidobro said

    Queridos amigos,
    Nos unimos a uds. con nuestras oraciones… Los acompañamos con nuestro cariño, amistad y admiración
    Liliana y Juan Eduardo

  310. Paula Sánchez M. said

    Mucha fuerza Humberto y familia

  311. Paula Rojo said

    Familia Vega,
    Me sumo a enviarles mucha mucha fuerza a cada uno, y un beso a Humberto!

  312. Carolina Pacheco Flores said

    Mi querido Decano

    Rezo cada noche por usted y por su familia enviandoles todas mis fuerzas y poder de la oracion.

    Creame profe que estos dias en la facultad ha hecho falta su presencia, tambien hace falta nuestra tan comun reunion mensual , hablando de como mejorar nuestra facultad, la que usted tanto quiere y escuchar muchas de sus historias …
    He sido miembro del centro de alumnos desde el 2005 hasta la fecha y quiero decirle que cada minuto que comparti con usted fue enriquecedor en mi vida, pues no solo hablamos de temas universitarios sino de cosas de nuestras vida.

    QUE ORGULLOSA ME SIENTO DE HABERLO TENIDO EN MI VIDA.

    le envio un caluroso abrazo y un beso gigante.

    LO QUIERO MUCHO MI DECANO

  313. Luis Alberto Contreras Varas said

    Querido compañero y amigo :

    Hemos conversado mucho con varios colegas del àmbito de Hacienda de tu testimonio de amistad, solidaridad, amor, opción por «los sencillos», genuino espìritu de servicio.
    Aùn recordamos tu referencia, tomada de los consejos ofrecidos a quienes emprendían peregrinaciones a pie, a Santiago de Compostela : caminar con «paso ligero, el oído atento, y la mirada puesta en el horizonte..», buen consejo para la marcha estratègica de las organizaciones como la Tesorería, bajo tu dirección.
    Te agradecemos lo mucho que nos has enriquecido y nos adherimos a las oraciones diarias por tu salud y la fortaleza familiar.
    Luis.

  314. elizabeth lira said

    Humberto y María Luisa, desde hace varios días pienso en Uds. con cariño y esperanzas. La primera vez que hablé con Humberto yo era estudiante de psicología y me invitó a la AUC. Han pasado muchos años desde entonces y tal vez no lo recuerde porque yo era una de las muchas y muchos que invitaba a las actividades de la AUC. Pero podría nombrar muchas otras iniciativas a las que me invitó, siempre sumando a otros a tareas por la vida, por mejorar la sociedad en la que hemos vivido, por pensar el futuro. Agradezco haberlos conocido y compartido de tanto en tanto… siempre nuevas tareas y esperanzas.
    Me sumo al cariño y a la cadena de oración de muchos otros que los quieren y esperan que la vida brille para Uds con el amor dado y recibido.
    un abrazo
    elizabeth

  315. Ignacio Norambuena said

    Tío Humberto:

    Desde Barcelona estamos rezando por usted. Que estos momentos estén plenos de unidad, fe y cariño.

    Rezamos también para que les de fortaleza y esperanza en Dios para Ud., a la tía María Luisa y a toda su familia.

    También aprovecho de agradecerle su apoyo y consejo.

    Un Abrazo,
    Ignacio Norambuena y Familia.

  316. Montreal, 15 de marzo de 2009

    Muy querido Humberto:

    Hoy me enterado de la formidable lucha que estás dando contra el cáncer, tal vez la más difícil de tu vida.

    Desde Montreal deseamos, mi esposa Zaida y yo, hacerte llegar todo nuestro apoyo, solidaridad y amistad en este período duro de tu existencia. Desde nuestra militancia en la Asociación de Universitarios Católicos, en los años 60, conocemos tu espíritu de lucha y tu entereza para vencer las dificultades. Posteriormente nos implicamos en el MAPU y luego en el Partido Socialista.

    Dimos juntos muchas batallas. Mi familia y yo nos exiliamos en Canadá. En mis visitas a Chile te fui a ver al PET, del cual fuiste director y donde realizaste investigaciones, escribiste y apoyaste a los sindicatos, a los trabajadores y a los más desposeídos. Viniste a Canadá, te alojaste en nuestra casa de Montreal. Organizaciones canadienses de ayuda al desarrollo apoyaron financieramente el extraordinario trabajo efectuado por el PET. Tu visita a este país y los numerosos documentos publicados bajo tu dirección nos ayudaron mucho a mantener e incrementar la solidaridad de los canadienses y quebequenses con el pueblo chileno.

    Yo estoy saliendo de una enfermedad de cáncer. Comprendo la situación que estás viviendo. Desde el extremo norte del continente quiero manifestarte todo mi aprecio, cariño y votos por tu recuperación. Cuentas con el apoyo indefectible de María Luisa,tu esposa, y de todos tus amigos a través del mundo.

    Osvaldo Núñez
    Ex-diputado federal en Canadá

  317. Jaime Esponda said

    «¿Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna.» (Jn 6, 68).
    En este domingo, hemos rezado por ustedes.
    Si estamos todos unidos y, a la vez, unidos a Jesús, nadie puede derrotar nuestra Esperanza,
    y el sufrimiento de Humberto y el dolor de ustedes cobra un sentido que el Dios de la Vida comprende plenamente.
    Jaime y Pachi.

  318. Guillermo Ríos Campos said

    Querido Humberto:
    Hay personas que como tu hacen desaparecer el tiempo y la distancia y sentirnos nuevamente en comunión, tu enfermedad nos ha reunido nuevamente en el espíritu de nuestra Comunidad, la que alguna vez llamamos Pepe Vial, los he «Visto» a todos, he mirado a sus vidas e hijos, a muchos que conocimos como guaguas o niños y ahora ya aparecen también con hijos, es como volver a sentir que formamos un cuerpo que también tiene un destino, pero que revive permanentemente, que se renueva hasta que pueda alcanzar su Omega y en este caminos estamos y vamos todos. De esta manera me parece que nos seguiremos viendo por siempre, lo que también me parece como una buena esperanza de seguir juntos en ese camino que elegimos y que nos encontramos en el tiempo.
    Supe en reunión de dirección de la CEPS que estabas preparando un «paper» para la Asamblea del Progresismo de fin de mes, tu sabes que cuentas con nosotros para comentarla y apoyarla.
    Un gran abrazo para ti, para María Luisa y tus hijas e hijo, en especial para esa maravilla de hija que es Paula, que ha sido nuestro principal «Cable a tí»
    Guillermo e hijas

  319. solange duhart said

    Humberto, hablé contigo a mediados de Febrero, estabas animoso en Isla Negra…hoy supimos que estás muy mal..te acompañamos minuto a minuto en tu dolor…te recuerdo dia a dia…un abrazo amoroso, Solange

  320. Mónica Valenzuela said

    Querido Don Humberto…

    Mucha fuerza…. tanta para usted como su familia…. Confianza en Dios el es quien dice la última palabra….

    un abrazo,
    Mónica V.

  321. Paula Sánchez M. said

    Que descanses en paz querido tío, amigo… El otro día me dijiste ¿Te conté que voy a morir? Yo te contesté que ya lo sabía. Teníamos de fondo el mar azul del Pacífico que se veía desde la ventana de tu casa en la Playa. Muy seguro me dijiste que habías sido un hombre feliz, con una familia buena, con muchos amigos, y que estabas muy tranquilo. Gracias por darme una lección sobre la vida, y también sobre la muerte. Ojalá que ahora que estás en el cielo nos acompañes y nos guíes en nuestro diario vivir. Nos volveremos a encontar, de eso estoy segura. Pero no me retes, ahora déjame llorar un poco porque te echo de menos. Gracias por haberme enseñado tanto, gracias por haberme formado. Te quiero mucho. Estoy segura que ya estás al lado de Dios, al que siempre quisistes tanto….

  322. Una vez escuché esta frase al papá de un amigo cuando murió su esposa, hoy la digo yo.

    «Ojalá yo esté equivocado y de verdad exista el cielo de que hablan los cristianos, tal vez ahí nos volveremos a encontrar»

    Fuerza a la familia, él siempre estará en vuestros… nuestros corazones.

  323. ivan valdes said

    Don Humberto

    Nunca lo olvidare. Permitame derramar lagrimas por la separacion pero tambien alegria por haberlo conocido y compartido tantos momentos. Ivan

  324. VICTOR AGUILERA said

    Hoy nos ha dejado fisicamente el Decano Humbero Vega F. (QEPD).Sin embargo, espiritualmente su presencia continuará viva en cada uno de los que compartimos diversos instantes de su existencia: Directivos, profesores, administrativos, alumnos.

    Recordaremos sus sabias enseñanzas, su amor por los libros, su memoria enciclopédica, la magia de su elocuencia y los resortes motivacionales, que manejaba con destreza, para que los integrantes de la FACEA nos constituyeramos en un equipo ganador.

    Querido Decano Humberto Vega: ¡Descansa en paz!

    En estos momentos de honda tristeza nuestros sentimientos de pesar van a su querida esposa y a sus amados hijos.

    VICTOR AGUILERA ACEVEDO
    Consejero de la FACEA

  325. Felipe Gonzalez Valenzuela said

    Descanse en paz… se lo merece…
    Tengo mucho que agradecerle, y gran parte de mi desarrollo personal…
    Un abrazo enorme desde la distancia…

  326. Carlos Ramírez Valdebenito said

    María Luisa e hijos,
    Reciban un fuerte abrazo y todo mi cariño en estos momentos de tristeza y de mucha ausencia….
    De lo que deben estar Uds. seguros querida María Luisa que, después de los hermosos años vividos en familia, ese amor permanecerá!!… y por ello, él permanecerá siempre junto a todos nosotros….

    Por mis responsabilidades académicas en la Universidad de Talca, en Talca, no podré estar hoy junto a Uds., pero intentaré estar el Viernes en San Fernando.

    un abrazo con mucha fuerza y mis mejores deseos de paz….

    prof. dr. Carlos Ramírez Valdebenito.
    Universidad de Talca – Chile

  327. solange duhart said

    Humberto, todos los profesionales del PET, las decenas de dirigentes sindicales y poblacionales que formaste y acompañaste en la dictadura, los jovenes alumnos del post-gado,todos unidos de la mano te acompañamos en tu paso al más allá, a ese lugar eterno frente a Dios en el cual creias con tanta conviccion..Imposible no llorar en un mar de lagrimas…A Maria Luisa, Paula, Javier, Valentina, nietos y familiares les hacemos llegar nuestro pesame,nuestro profundo respeto y admiración por ese hombre excepcional y que nos dejó a tan temprana edad..

    Un abrazo inmenso, Solange y los otros..

  328. Benjamin Loyola said

    «La muerte nos despoja de nuestros bienes, pero nos viste con nuestras obras» (Petit-Senn)

    No tengo duda alguna que Humberto se va vestido de gala al encuentro más importante que podemos soñar.

    Gracias maestro por el ejemplo que constituyó con su vida. Descanse en la paz y viva la vida eterna que con su obra se ha ganado.

    Benjamin Loyola Moreno.-

  329. Gonzalo Acuña said

    Querido Humberto,

    poco nos conocimos. En la Comunidad de Profesionales de Ñuñoa y despues, sufriendo tus subidas a la red en las canchas del Stade. Mucho a traves del testimonio de amigos que habian estado contigo en el PET y otras labores donde dejastes profunda huella.

    Un recuerdo emocionado y un abrazo grande a tu famila,

    Gonzalo

  330. Cristobal Polloni said

    Mis condolencias a la Familia, pero la fuerza en este momento… en mi epoca de Universitario tuve el gozo de conocer a este hombre tan admirable… aun guardo aquella oracion que nos regalo del Padre Hurtado (aquella que guardaba en su oficina en Facea) No dudemos que esta al encuentro del Padre y que su felicidad con el momento del nacimiento a una nueva vida lo llena de gracias.

    Reitero mis saludos y condolencias a la familia.

  331. Ernesto Miranda Radic said

    Querido Humberto:

    Hoy día en la mañana escuché algo de la autoría del Padre Hurtado:
    «La vida es para buscar a Dios; la muerte es para encontrarlo; y la Vida Eterna, para hacerse parte de Él».
    Tú buscastes a Dios, ya estás con Él, y serás parte de Él.

    Hummberto, amigo de siempre y para siempre.

    Nuestras sentidas condolencias para María Luisa e hijos.

    Ernesto, Verónica e hijos.

  332. Alejandra Vega Carvallo said

    De una Vega que no fue su sobrina, pero que él siempre trató con cariño:

    Supe hoy en la mañana la triste noticia… tuve la suerte de conocerlo hace unos años y de trabajar como profesional con él, en los «estudios prospectivos», porque el futuro era un tema que lo preocupaba y siempre se movió por mejorarle hoy las condiciones de vida a las generaciones que vendrían. Admiro de él muchas cosas, como su afán por mejorar el conocimiento de temas sociales importantes, por preocuparse por buscar disminuir la gran desigualdad que aún tenemos, por ser una persona brillante y humana ante todo. Ahora recuerdo entre tantos momentos vividos con ese grupo de trabajo de esos años algunos detalles, chistes, historias, anécdotas, sus sabias palabras,… y recuerdo que por llevar el mismo apellido siempre bromeaba él diciéndome en las reuniones: «mi sobrina»… ahora no está en lo físico acá pero si estará por siempre su recuerdo y las cosas que muchos aprendimos de él. Don Humberto siempre lo recordaré con mucho cariño y admiración y el libro que una vez me regaló para mi cumpleaños ha sido uno de los que más me ha gustado. Hoy he tenido mucha pena y pensado mucho en su lucha contra ese cáncer, pero me quedo con la sensación de que está ahora descansando y se que su cercanía de siempre a Dios ahora será eterna.

    Que la fé y esperanzas acompañen a la familia.

    Alejandra Vega
    Economista

  333. Santiago Gajardo Polanco said

    Mis más sinceras condolencias para su familia. Creo que Chile pierde a un gran economista y a un hombre de una calidad humana excepcional.

  334. ines ravanal farias said

    Don HUMBERTO, quiero rendirle un sencillo homenaje, al gran sembrador de sueños, los que se concretaban por su honestidad y gran sentido de lo humano, como gran líder nos mostró el camuno que nos permitía superarnos, mejorar lo bueno, para siempre hacerlo mejor, gracias por haberlo conocido y contar con su gran apoyo, el que me permitió concretar mis sueños, en mi seguirá viviendo, en el cariño y en recuerdo y en el estará mientras viva.
    Para su María Luisa e hijos mis más sentidas condolencia, fueron Uds., seres privilegiados al tenerlo tan cerca.

  335. Cristian Murias V. said

    Don Humberto.
    Hay personas a las que se les admira con solo conocerlas un poco y no hay necesidad de compartir muchas cosas o momentos…
    Quiero decirle que ya todos sabemos su capacidad de profesional y todos sus meritos, pero como persona , los que tuvimos la suerte de conocerlo , fue y será una gran persona, con un carisma y entrega total en sus palabras para quienes alguna vez las necesitamos y usted se dio los minutos para conversar.
    Esta noticia me dejo atónito .. pero me deja tranquilo saber que las personas buenas y bondadosas como usted tiene ganado el cielo en vida… Ojala existieran en este mundo personas como usted..
    Me despido y les dejo mis condolecías a toda su familia, y lo siento en gran parte .. así como todas las personas que tuvieron la suerte de conocerlo o transar alguna palabra con el…
    Que dios este con usted en su nueva y maravillosa vida y que acompañe en el dolor a los suyos…

    Cristian Murias V.
    Ex Alumno de Universidad

  336. Estefanía González Cabezas said

    Don Humberto, triste noticia la que me acabo de enterar en el día de hoy, tengo lindos recuerdos suyos como profesor y como olvidar cuando nos regalo chocolates a todos para que nos vaya bien en una prueba de economía. Mis mas sinceras condolencias a la familia y la mejor suerte para usted en el nuevo camino que está emprendiendo el cuál todos anhelamos.
    Mis Saludos y Descanse en Paz.

    Estefanía González C
    Alumna Universidad Central

  337. Daniela Rojas A. said

    Don Humberto, con pena recibí la noticia de que nos había dejado, no lo conocí mucho como persona, pero sí por su trabajo.
    Hoy perdemos a una gran persona, pero sé que se ha ganado un lugar en el cielo.
    Mis mas sinceras condolencias a la familia y amigos.

    Daniela Rojas A.
    Ex Alumna Universidad Central

  338. Michel MOLITOR said

    Humberto, ayer mensajes de Solange, Jaime y Roberto, companeros y amigos del PET, me informaron que tu habias terminado tu trayecto en esta tierra. Hablaron con pena, una pena que yo compartio profundamente. Antes de nada, gracias. Gracias no solo para la amistad, pero tambien para haber compartido con tus amigos y tanto otros tus proyectos, tu sueno de un mundo mas justo.

    Tu construiste tu vida alrededor de un deseo de justicia. Tu fuerte implicancia en el bien publico era la contraparte de tu definicion de la vida: hay que hacerla util y participar en la gran obra de creacion iniciada por Dios. Yo tenia un gran respecto para ti, tu vision, tu obra y tus suenos. Para mi, y muchos otros, tu eras como una baliza, una referencia.Tu pasaje en otro mundo no cambia nada en eso, al contrario.

    Quisiera decir a Maria Luisa, a tus hijos mi profunda condolencia. Yo compartio su dolor. Hoy dia, la pena se confunde en mi alma con un profundo agradecimiento para la vida de su esposo y su padre.

    Con afecto.

    Michel Molitor

    PS: Querida Paula, he leido solo hoy tu mensaje del 17 de febrero. Demasiado tarde. Mi direccion electronica es: michel.molitor@uclouvain.be

  339. hugo salinas farfan said

    paula y maria luisa. mucha fuerza y energia y carinos en estos momentos.

  340. querida María Luisa, y «niños»: Es difícil escribir en estos momentos…aún estoy profundamente emocionada de ver esa iglesia de Vitacura ayer y hoy repleta de personas que querían estar con ustedes, acompañándolos, dandoles fuerza y ánimo y sobre todo rindiéndole un homenaje a Humberto.
    Para mí, en las ocasiones en que nos tocaba encontrarnos, él siempre fue muy cálido, cariñoso conmigo; irradiaba una paz y alegría distinta a los comunes mortales. Para mí era tu marido, el compañero de una mujer extraordinaria, a la cual he admirado siempre por tu lucha por los derechos humanos. ¡Cuánto pudo sembrar! Qué orgullo hemos sentido los que lo hemos conocido. Quiero que sepan tú y tus hijos que siempre estaremos rezando para que sigan la vida dando ejemplo de cristianos y seres consecuentes con los valores por los que Humberto vivió y luchó hasta el final.
    Los queremos mucho, Pilar y Javier Luis.

  341. DON HUMBERTO VEGA.

    ME ACABO DE ENTERAR QUE NOS HA DEJADO, PARA MI FUE UN PRIVILEGIO, EL HABERLO CONOCIDO COMO JEFE, POR ALLA EN LOS TIEMPOS DEL LABORATORIO PASTEUR EN SANTIAGO Y LUEGO COMO TRABAJADOR DEL PET.

    «JEFE, CUANDO LLEGUE AL CIELO, ACUERDESE DE ESTE TRABAJADOR POR SI NECESITA QUE OCUPE ALGUN CARGO CELESTIAL»

    ATTE. PATTO CARRASCO G.

    SALUDOS A LA SEÑRA MARIA LUISA E HIJOS.

  342. Marai ignacia Alamos said

    M. Luisa, Paula, Vale y Javier: Un gran abrazo para
    ustedes, gran homenaje el de la misa a una tremenda
    persona , hombre apasionado ,conversado por excelencia , inteligencia chispeante , tolerante peroirme en sus convicciones podía convertir la compra de un kilo de pan en el cuento mas épico y entretenido del mundo , Humberto fue una inyección de aire fresco en

    a vida.

    Gozador por excelencia, amante de la vida en plenitud.

    Damos gracias por haberte tenido la oportunidad de

    conocerte, por tus conversaciones, comentarios siempre

    positivos “finos y con un toque especial”, por tu gran

    capacidad de amar, de escuchar, de analizar. Por

    mostrarnos a mirar las distintas aristas de la vida por gozar con las cosas mas simples, por tu profundidad.
    Cálido, lo conocí a través tuyo M. Luisa muje admirable un orgullo haber podido compartir con ustes
    Tenemos la plena confianza que el Padre recibió en sus
    brazos a Humberto, como se recibe a un hijo predilecto,
    tal como el a sus hijos, a la M.Luisa, a parientes y amigos, a las personas importantes y también a los
    humildes.

    Un gran abrazo paar cada uno M.Ignacia Alamos

    M. Luisa, Paula, Vale y Javier: Un gran abrazo para ustedes, gran homenaje el de la misa a una tremenda persona , hombre apasionado , conversador por excelencia , inteligencia chispeante , tolerante pero firme en sus convicciones podía convertir la compra de un kilo de pan en el cuento mas épico y entretenido del mundo , Humberto fue una inyección de aire fresco en la vida.

    Gozador por excelencia, amante de la vida en plenitud. Damos gracias por haberte tenido la oportunidad de conocerte, por tus conversaciones, comentarios siempre positivos “finos y con un toque especial”, por tu gran capacidad de amar, de escuchar, de analizar. Por

    M. Luisa, Paula, Vale y Javier: Un gran abrazo para ustedes, gran homenaje el de la misa a una tremenda persona , hombre apasionado , conversador por excelencia , inteligencia chispeante , tolerante pero firme en sus convicciones podía convertir la compra de un kilo de pan en el cuento mas épico y entretenido del mundo , Humberto fue una inyección de aire fresco en la vida.

    Gozador por excelencia, amante de la vida en plenitud.

    Damos gracias por haberte tenido la oportunidad de

    conocerte, por tus conversaciones, comentarios siempre

    positivos “finos y con un toque especial”, por tu gran

    capacidad de amar, de escuchar, de analizar. Por e

    nseñarnos a mirar las distintas aristas de la vida, por gozar con las cosas mas simples, por tu profundidad.
    Cálido, lo conocí a través tuyo M. Luisa muje admirable un orgullo haber podido compartir con ustes
    Tenemos la plena confianza que el Padre recibió en sus brazos a Humberto, como se recibe a un hijo predilecto, tal como el a sus hijos, a la M.Luisa, a parientes y amigos, a las personas importantes y también a los humildes.

    enseñarnos a mirar las distintas aristas de la vida, por gozar con las cosas mas simples, por tu profundidad.
    Cálido, lo conocí a través tuyo M. Luisa muje admirable un orgullo haber podido compartir con ustes
    Tenemos la plena confianza que el Padre recibió en sus brazos a Humberto, como se recibe a un hijo predilecto, tal como el a sus hijos, a la M.Luisa, a parientes y amigos, a las personas importantes y también a los humildes.

    positivos “finos y con un toque especial”, por tu gran c

    apacidad de amar, de escuchar, de analizar. Por

    enseñarnos a mirar las distintas aristas de la vida, por gozar con las cosas mas simples, por tu profundidad.
    Cálido, lo conocí a través tuyo M. Luisa muje admirable un orgullo haber podido compartir con ustes
    Tenemos la plena confianza que el Padre recibió en sus brazos a Humberto, como se recibe a un hijo predilecto, tal como el a sus hijos, a la M.Luisa, a parientes y amigos, a las personas importantes y también a los humildes.

  343. Marai ignacia Alamos said

    M. Luisa, Paula, Vale y Javier: Un gran abrazo para
    ustedes, gran homenaje el de la misa a una tremenda
    persona , hombre apasionado ,conversado por excelencia , inteligencia chispeante , tolerante peroirme en sus convicciones podía convertir la compra de un kilo de pan en el cuento mas épico y entretenido del mundo , Humberto fue una inyección de aire fresco en

    a vida.

    Gozador por excelencia, amante de la vida en plenitud.

    Damos gracias por haberte tenido la oportunidad de

    conocerte, por tus conversaciones, comentarios siempre positivos “finos y con un toque especial”, por tu gran capacidad de amar, de escuchar, de analizar. Por mostrarnos a mirar las distintas aristas de la vida por gozar con las cosas mas simples, por tu profundidad.
    Cálido, lo conocí a través tuyo M. Luisa muje admirable un orgullo haber podido compartir con ustes
    Tenemos la plena confianza que el Padre recibió en sus
    brazos a Humberto, como se recibe a un hijo predilecto,
    tal como el a sus hijos, a la M.Luisa, a parientes y amigos, a las personas importantes y también a los
    humildes.

    Un gran abrazo paar cada uno M.Ignacia Alamos

    M. Luisa, Paula, Vale y Javier: Un gran abrazo para ustedes, gran homenaje el de la misa a una tremenda persona , hombre apasionado , conversador por excelencia , inteligencia chispeante , tolerante pero firme en sus convicciones podía convertir la compra de un kilo de pan en el cuento mas épico y entretenido del mundo , Humberto fue una inyección de aire fresco en la vida.

    Gozador por excelencia, amante de la vida en plenitud. Damos gracias por haberte tenido la oportunidad de conocerte, por tus conversaciones, comentarios siempre positivos “finos y con un toque especial”, por tu gran capacidad de amar, de escuchar, de analizar. Por

    M. Luisa, Paula, Vale y Javier: Un gran abrazo para ustedes, gran homenaje el de la misa a una tremenda persona , hombre apasionado , conversador por excelencia , inteligencia chispeante , tolerante pero firme en sus convicciones podía convertir la compra de un kilo de pan en el cuento mas épico y entretenido del mundo , Humberto fue una inyección de aire fresco en la vida.

    Gozador por excelencia, amante de la vida en plenitud.

    Damos gracias por haberte tenido la oportunidad de

    conocerte, por tus conversaciones, comentarios siempre

    positivos “finos y con un toque especial”, por tu gran

    capacidad de amar, de escuchar, de analizar. Por e

    nseñarnos a mirar las distintas aristas de la vida, por gozar con las cosas mas simples, por tu profundidad.
    Cálido, lo conocí a través tuyo M. Luisa muje admirable un orgullo haber podido compartir con ustes
    Tenemos la plena confianza que el Padre recibió en sus brazos a Humberto, como se recibe a un hijo predilecto, tal como el a sus hijos, a la M.Luisa, a parientes y amigos, a las personas importantes y también a los humildes.

    enseñarnos a mirar las distintas aristas de la vida, por gozar con las cosas mas simples, por tu profundidad.
    Cálido, lo conocí a través tuyo M. Luisa muje admirable un orgullo haber podido compartir con ustes
    Tenemos la plena confianza que el Padre recibió en sus brazos a Humberto, como se recibe a un hijo predilecto, tal como el a sus hijos, a la M.Luisa, a parientes y amigos, a las personas importantes y también a los humildes.

    positivos “finos y con un toque especial”, por tu gran c

    apacidad de amar, de escuchar, de analizar. Por

    enseñarnos a mirar las distintas aristas de la vida, por gozar con las cosas mas simples, por tu profundidad.
    Cálido, lo conocí a través tuyo M. Luisa muje admirable un orgullo haber podido compartir con ustes
    Tenemos la plena confianza que el Padre recibió en sus brazos a Humberto, como se recibe a un hijo predilecto, tal como el a sus hijos, a la M.Luisa, a parientes y amigos, a las personas importantes y también a los humildes.

  344. susana corradetti said

    Tuve un gran privilegio en mi vida, compartir un curso en Bologna con Humberto allá por 1988. Su lucidez, su inteligencia sin estridencias pero llena de fuerza inspiradora fueron los recuerdos más intensos de aquella época de estudio y camaradería. Supe de su fortaleza para afrontar la enfermedad y estoy conmovida por constatar que todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo lo aprecian y lo quieren como no podría ser de otra manera. Para su familia mi esperanza de consuelo. Cuando un ser querido siembra tanto, la soledad que deja su partida física, debería resultar menos pesada. Susana Corradetti, Argentina

  345. Angela Domínguez said

    Aunque poco fue lo que compartí con mi profesor, jamás olvidaré a esa excelente persona. Mis condolencias para con la familia.

  346. Carmen Ojeda Urzúa said

    Muy querido Humberto:

    Mañana hace un mes que nos dejaste. Un mes que fuiste a reunirte con el Señor donde estoy segura te encuentras muy a tu gusto y habrás podido reunirte con los que amas. Pienso que ahora si puedes leer esta verdadera constelación de cariño, respeto, admiración a amistad que lograste cuando pasaste por nuestras vidas. Gracias Humberto, nos diste tanto y sembraste en nosotros tus amigos y familiares puras bondades y el lado más positivo de la vida.
    Desde que te fuiste no hay un dia en que no estés a nuestro lado, gracias por eso también. Es reconfortante saber que tuvimos esa suerte de compartir una parte de nuestras vidas contigo y saber, al menos en mi caso, que estás en la gloria como el hombre bueno y sabio que te conocimos.
    No nos olvides, como tampoco nosotros lo hacemos.

    por todas las mujeres del PET

    Carmen

  347. Juano said

    Querido padrino,

    También me acordé que se cumplió un mes desde tu partida y que el miércoles fue tu cumple. Estoy en Corea estudiando sobre la implementación de Parques Científicos y Tecnológicos en Chile, eso de que tantas veces conversamos en el último tiempo. Te he recordado mucho, aquí se respira la Sociedad del Conocimiento que tanto pregonabas. Con la corta distancia de tu partida aún me emociono recordarla. Tu paso por esta tierra dejó huellas profundas, es cuestión de revisar estos mensajes. Sinceramente fuiste pilar fundamenteal de mi formación. Crecí en una familia grande, con hartos tíos pero siempre supe que si le pasaba algo a mis papás contaba con ustedes, mis padrinos. Hoy, la vida nueva nos ha rodeado de hijos, sobrinos y nuevos ahijados, seguiremos ese ejemplo.

    Te quiero mucho y te recordaré siempre.

    Juano

  348. Paula Vega Sepulveda said

    Papa!!
    Hoy día me case, como quería que estubieras a mi lado!! se que estabas de una u otra forma!! Te extraño tanto!!! estos días han sido un torbellino de emociones!!! y me haces tanta falta!! tengo tantas dudas y miedos de emprender este camino, pero lo emprendo feliz!!. Me acuerdo de las ultimas conversaciones que tuvimos me decias, ahi que apostar al amor, no ahi nada mas lindo que tener a alguien para compartir la vida, y sigo tú ejemplo, te quiero mucho!!! Javier me entregara en el altar, y Fernando Salas me va ha casar!!!
    Te quiero mucho!!
    Paula

Deja un comentario